2021-3-11
Lo relevante ya no es apenas la necesidad de estar en internet, sino cómo estar presente y como transmitir el conocimiento o contenido que desea...
Tendencias2020-10-30
Inicia tu conversación con una sonrisa, escucha y observa siempre, acompaña tu conversación con gestos amigables, sonríe con los ojos, utiliza un...
20 en Empleabilidad2020-8-21
La especialista sostiene que se debe considerar la sensibilidad de las personas, cuidar la comunicación no verbal, tener en cuenta que la comunic...
20 en Empleabilidad2019-4-5
La cuarta charla organizada por PacíficoBusiness School (PBS) y Gestión se enfocó en el poder de la comunicación para alguien que aspira al lider...
Management & Empleo2018-9-26
El coach Eduardo Jourde indicó que si tu grupo de trabajo decide armar un grupo en WhatsApp y no incluye al líder, entonces es un indicio para cu...
Management & Empleo2017-9-14
FOTOS | Cuando tienes una gran idea y quieres compartirla con los demás, no basta con hablar…hay que saber decir las cosas.
Tendencias“Es muy delicado abrir conversaciones de juicios personales que aunado a las emociones del miedo, enojo, frustración o tristeza que suele acompañ...
2017-1-31
Editorial de Gestión. “Sin una estrategia de comunicación que sea aplicada eficazmente, la población no percibirá que se está trabajando en soluc...
OpiniónEstrategias como un periódico mural o el correo electrónico están quedando en el olvido como medios de comunicación laboral, dando paso a redes s...
El discurso que debe ser detallado y claro cambia dependiendo de las motivaciones del despido.
Pasar 24 horas con tu media naranja puede generar una cierta ‘esquizofrenia’ en tus comportamientos si no sabes delimitar bien la esfera laboral ...
José Miguel Arraigada, director de la consultora chilena Insidecom, sostiene que se necesita hacer una revalorización de los colaboradores encarg...
La mejor manera de estudiar nuestros gestos y entender nuestro silencio es frente a un espejo porque así sabrás qué cara poner frente a una conti...
Al momento de hacer la solicitud, prepara un discurso basado en tus logros laborales y aléjate de los argumentos emocionales, recomienda Gladys T...
Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeor...
El multitasking contribuye a disminuir la concentración que requiere cada actividad. Para el docente Santiago Álvarez, los colaboradores tienen q...
Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que...
Ponernos ‘en los zapatos’ del interlocutor suma puntos a nuestro favor durante la negociación. “Aquello hace posible que conozcamos mejor a la ot...
Para Fernando Casado, director Académico del BOP Global Network, explica los riesgos para la viabilidad de los negocios al no incorporar política...
La especialista en comunicación efectiva, Jenny Beingolea, explica cómo comunicarse transversalmente en la empresa, desde el autoconocimiento has...
2013-8-8
G de Gestión. Unas cuantas preguntas sirven para darse cuenta de la identidad de dos generaciones. ¿De qué lado está su público? Para las marcas,...
Tendencias2013-5-22
El conferencista y experto en neuromarketing dijo que el optimismo del peruano y sus orgullos particulares se están convirtiendo en mensajes de c...
Tendenciasanterior
1siguiente