La ineficacia y la falta de productividad de algunos compañeros de trabajo pueden arruinar tu vida laboral. Apáticos, escaqueadores o ladrones de...
No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como ...
Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estad...
Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico p...
El cariño en exceso por parte de uno de sus empleados puede maquillar una actitud calculadora que solo busca favoritismo, y hasta nos hace pensar...
Varias estrategias de recursos humanos presentan un rostro desconocido. Por ende, entrar al fondo del asunto permitirá a las empresas gestionar m...
Cuando alguien dentro del equipo de trabajo se preocupa por culminar los últimos detalles de un proyecto ajeno, evalúe la conducta de esa persona...
Detrás de un conflicto puede haber una oportunidad de cambio. Para George Kohlrieser, colaborador del portal World Business Ideas, los conflictos...
¿Víctima de las circunstancias? Si siente que su propio trabajo a veces queda relegado a los fines de semana por arreglar los errores de otros o ...
Uno de los factores más importantes para trabajar en equipo es la comunicación. Hay personas ‘insufribles’ para quienes hay estrategias conversac...
El consejo más usado es ‘aguantar’ hasta terminar el proyecto asignado. Hay otra alternativa, pero también involucra una autoevaluación de su per...
¿Comparte espacio en la oficina con alguien que parece “llevársela fácil”? Criticarlo y hablar a sus espaldas no cambiará nada, pero estos consej...
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