La depresión no exonera al mundo corporativo. En estos casos, lo ideal es transformar al entorno laboral en un ambiente protector y humano.
Sus malos hábitos pueden estar afectando a sus empleados más de lo que piensa. El CEO de Aha! brinda tres consejos fundamentales para mejorar el ...
Cuando los nuevos trabajadores encuentran un buen clima laboral y alguien a quién recurrir les ayuda a aclimatarse rápidamente al trabajo.
Costosos, desmoralizadores y exasperantes, ellos pueden llevar al trabajo en equipo a un punto muerto, poniendo en peligro las metas, y en genera...
Rara vez un trabajador se atreverá a decir lo que piensa en la cara de su jefe, ya que eso podría llevarte a un despido inminente, y aquí hay alg...
Se levanta sobresaltado por la alarma del despertador. Apenas ha dormido en toda la noche. Se viste a los tumbos y bebe una taza de café amargo p...
Empresas como Wal-Mart o Credit Suisse analizan datos que les indican la probabilidad de que un trabajador abandone la compañía… o se quede. Todo...
Dejar una empresa no es el final. Más bien, puede ser un nuevo comienzo y una oportunidad no buscada pero eficaz para impulsar tu vida profesiona...
El trabajo … ¿es solo trabajo? La respuesta es ‘no’, al menos para las nuevas generaciones de profesionales que buscan puestos estimulantes y cre...
Conocer las expectativas de su nuevo jefe, presentarse ante los nuevos compañeros de trabajo y aprender las costumbres de la oficina son algunas ...
Si crees que tu empresa es un paraíso laboral porque allí nadie discute y todo es camaradería y buenas palabras, ten cuidado… Podrías estar en el...
¿Qué pasa con nuestra felicidad en el trabajo? Las estadísticas advierten que entre 70% y 80% de los empleados están ‘desconectados’ con su traba...
Un par de investigadores afirman que las personas que trabajan en ambientes desordenados son menos eficientes y persistentes que aquellas que lab...
Artículo publicado por la red social de profesionales, LinkedIn, muestra los errores más comunes (y perjudiciales) que cometen los jefes en la of...
Cuando las empresas cuentan con personal talentoso, es de suma importancia poder conservarlos pues son ellos quienes colaboran con el logro de ob...
¿Qué se puede hacer para reducir el estrés entre los miembros de su equipo? ¿Cómo puede ayudarlos a enfocarse en lo que realmente hay que hacer? ...
Harvard Business Review brinda las siguientes recomendaciones para hacer frente a las conversaciones difíciles en el trabajo, sin afectar el clim...
Investigación médica revela que la risa libera químicos que mitigan el estrés y mejoran la salud física y mental. No subestime su efecto positiv...
Un aumento de sueldo es siempre efímero en términos de motivación, igual que la palmada en la espalda o ciertas florituras y ‘comodidades laboral...
¿Su jefe no reconoce sus logros o limita su participación en los asuntos de la empresa? Liz Rian, colaboradora de Forbes, anota aquí algunos tips...
Un compañero que te amarga la vida puede ser la causa de que decidas irte hastiado. Pero si escoges la opción de aguantar, hay métodos de resiste...
Un ambiente de trabajo negativo implica lidiar con condiciones de trabajo estresantes, insatisfactorias o intimidantes teñidas de rumores nocivos...
Miluska Bornaz, de Adecco, estima que la comunicación es la clave de una buena relación laboral. Reuniones periódicas y mensajes claros son algun...
Harvard Business Review. Una investigación sugiere que podemos dividir el mundo en varios tipos de relaciones. En el contexto de los negocios ten...
Pilar La Torre, RH manager de DHL Express, comparte con la revista Aptitus por G de Gestión sus principales desafíos en clima laboral para conver...
No hay que llegar a los insultos para ofender a alguien. En el campo laboral, los empleados pueden sentirse menospreciados y ofendidos si sus jef...
Un colaborador 100% comprometido con su empresa genera valor a la misma, aunque resulta “bastante complejo” averiguar el nivel de compromiso de l...
2014-9-25
Un ambiente feliz se refleja en las risas de los colaboradores, quienes se vuelven más productivos.
TendenciasSegún la organización, existen muchas empresas que creen que “la única forma de poder fidelizar a sus trabajadores es a través del dinero” pero e...
Expertos recomiendan crear programas que mejoren la participación de los empleados en la toma de decisiones, y cautelar que las personas trabajen...
¿La firma es líder en su sector?, ¿sirve a sus metas profesionales quedarse? Esas son preguntas que deberá plantearse antes de decidir.
¿Es importante conservar las amistades? ¿La gratitud puede desarrollar positivamente la paciencia? ¿Cómo atraer más ideas eficaces? Aquí unos tip...
Jenny Beingolea, coach docente del CIDE-PUCP, indica que las empresas cometen el error de despedir a sus colaboradores, sin explotar sus capacida...
Así como un deportista entrena más de lo común motivado en formar parte del equipo y enfrentar una competencia, un trabajador es exitoso cuando s...
Este libro es considerado un clásico entre las obras de literatura de no ficción que hablan de liderazgo y superación personal.
El camino hacia el círculo de confianza de su líder de área está marcado por objetivos cumplidos y una comunicación sólida.
Cuando no se genera esa retribución, el empleado puede llegar a sentirse insatisfecho. Diego Cubas, gerente general de CL Selection, aclara qué o...
Mirarte cada día en el espejo de un mando nefasto no tiene por qué ser sólo un suplicio profesional. Aunque no te sirva de consuelo –y te parezca...
Las organizaciones puede crear situaciones outdoors, donde los participantes logren aprender mediante la experiencia corporal y emocional, que ‘e...
Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeor...
Las emociones de los trabajadores ahora también son de las empresas, dijo José Espinoza, de CENTRUM-Católica. Una empresa debe ser competitiva en...
Uno de los factores más importantes para trabajar en equipo es la comunicación. Hay personas ‘insufribles’ para quienes hay estrategias conversac...
La decana de Posgrados de la UP, Elsa Del Castillo, apunta que un mal clima laboral no es sostenible y eleva los costos de las empresas.
Los fumadores tardan al menos 10 minutos por cigarrillo, lo cual puede generar recelos en el resto de trabajadores.
No todo es sinceridad en la oficina. Desde excusas para no ir a trabajar, hasta motivaciones disimuladas. Sepa qué es lo que nadie se atreve a de...
La capacidad para lidiar con hijos inestables es muy útil para los directivos dedicados al fomento de creatividad en sus empresas. Definitivament...