Impone y no lidera, y es experto en aniquilar tu autoestima. Si tu jefes es así y, de momento, no puedes huir de él, la negociación y una alta do...
Aunque las compañías centren sus esfuerzos en atraer a los millennials, los profesionales más veteranos siguen jugando un papel importante. Su ex...
Se tiene que estar con el chip que hay que hacer las cosas mejor cada vez y tiene que estar liderado por el CEO de la empresa para que llegue a t...
Algunas organizaciones permiten que se desarrolle un caldo de cultivo en el que ciertos profesionales que aborrecen su trabajo y otros que son in...
La esencia del trabajo de un directivo es tomar decisiones, muchas veces, con información incompleta. La intuición resulta, a veces, importante.
La expresión ‘el mundo es un pañuelo’ se aplica cuando abandonas una compañía y te vas dignamente. Evita lo que te perjudica en tu nuevo trabajo…...
Según Eduardo Jourde, director general Be Wellness Center, el Perú “está en pañales” en la política de lograr el bienestar integral de los trabaj...
Se recomienda liderar la transición e identificar la cultura organizacional. Se sugiere también una política de puertas abiertas, pues habrá aten...
Un nuevo año comienza y muchas empresas buscan que sus colaboradores “se pongan la camiseta” para lograr los objetivos pero ¿cómo hacerlo?.
2016-12-29
Tadashi Ishii, presidente de Dentsu, anunció que dejará la empresa después que la Oficina del Trabajo en Tokio dijo que mencionarían a la compañí...
TendenciasEs un sistema agradable y cerrado que funciona bien para todos, a menos que no se tenga la red correcta para conseguir el empleo. En ese caso, la...
2016-12-23
Las empresas top peruanas invertirán más en cultura organizacional, gestión y evaluación del desempeño, capacitación y clima laboral, el próximo ...
EconomíaLa adaptación es el gran desafío para aumentar tu empleabilidad. El 66% de las empresas demanda profesionales con esta capacidad, a la que suman ...
Algunos empleadores se rinden ante la Navidad, ofreciendo a sus empleados un día libre para ir de compras para que no lo hagan en horario laboral...
Es común encontrar relaciones tóxicas en las empresas. Para evitarlas es importante el papel de los jefes de las personas involucradas.
CADE 2016 Mónica Liyau, reconocida ex pimponista peruana, propone practicar este deporte en las empresas una a dos veces por semana.
2016-11-29
El trabajador había presentado una solicitud de transferencia a un departamento diferente, pero fue colocado en un plan de mejora de personal. ¿Q...
TendenciasLa incorporación de un jefe nuevo al equipo despierta los miedos de la plantilla. Ten cuidado con los ‘trepadores’ que harán lo imposible para co...
Una de las principales preocupaciones de las compañías es conocer las aspiraciones de los millennials, una generación difícil de fidelizar y que ...
La investigadora de la Universidad del Pacífico, Sandra Corso, afirma que estos trabajadores no son productivos, pues complican el trabajo en equ...
El ‘sincericidio’ que puedes cometer hablando claro o de más a tu jefe también se puede dar si gestionas mal la información que compartes con tus...
Marcharse de una compañía para regresar un tiempo después ya no está mal visto. Los profesionales que toman este camino de ida y vuelta son muy v...
Parecía imposible, pero al final es verdad: le han elegido y es tu jefe. La mala fama le precede y tu vida profesional puede ser un infierno… Tie...
Según Rafael Zavala del Tecnológico de Monterrey, un colaborador feliz y motivado en el trabajo es más creativo, innovador, trabaja mejor en equi...
Conocer la opinión que tienen tu jefe y tus compañeros sobre tu forma de trabajar, te ayudará a desarrollar tu carrera y a avanzar en tu empresa....
Al parecer, a un 8% de los trabajadores de todo el mundo no les interesa su trabajo, pero tampoco tienen motivación para dejarlo.
“Las emociones bien encausadas generan grandes cambios y empoderan equipos, cuando esto ocurre se genera una mayor cohesión en la organización”, ...
Hablar es el primer paso para el entendimiento y para evitar un enfado contenido que puede tener consecuencias irremediables en tu carrera profes...
Preste atención a cómo se expresa en su puesto de trabajo. Hay fórmulas que deberían estar prohibidas, ya que pueden ser el detonante de un confl...
“Cuando uno medita con regularidad, mejora la capacidad de enfoque y presencia y al estar en paz el trabajador es capaz de hacer más en menos tie...
Un reciente estudio mostró que un 47% de los hombres millennials prefieren trabajar en un ambiente donde sus colegas digan groserías, frente a un...
Qué decir al pedir un aumento? ¿Cómo mejorar la relación con su equipo? Aquí los mejores tips para ejecutivos del Harvard Business Review.
Por cada persona que le encanta escuchar música mientras trabaja y jura que son más productivos por ello, hay otra persona que asegura que no se ...
2016-9-30
Dentro de una sociedad que valora la expresividad, una persona retraída es mirada con desconfianza. Y eso puede conllevar a un desperdicio de tal...
TendenciasOrganizar tu jornada laboral y tolerar y respetar tu horario y el de los demás es básico para que trabajar dónde y cuándo quieras no te esclavice...
FOTOGALERÍA. ¿Quiere que sus colaboradores sientan que el ambiente laboral es el mejor? El profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad ...
¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la me...
Se comportan de forma autómata; se limitan a realizar sus tareas sin profundizar demasiado en ellas; se creen seguros en sus puestos y perjudican...
No se trata tanto de lo que ganas como de lo que aprendes y el grado de autonomía. La retribución es cardinal para acceder a un empleo, pero otro...
Ángela Cárdenas, directora de Right Management Perú, asegura que el reto del futuro será lograr la exitosa convivencia entre baby boomers, la gen...
Cómo mantenerse firme y flexible en la administración de su empresa, y ser un líder en su negocio.
¿Cómo manejar una reunión? ¿Es importante la empatía en la oficina? ¿Cómo saber si es hora de ascender a alguien?
A la gente que se siente comprometida con su trabajo le cuesta mucho no ir a la oficina, ya que considera más divertido pasar el día en su centro...
No cualquier persona puede ser coach, debe primar la vocación de servicio, experiencia, conocimiento, actitud y contar con formación en coaching.
El vínculo negativo disminuye la efectividad laboral. ¿Qué hacer para contrarrestar esta situación?
Un estudio del Marshall School of Business mostró lo evidente: usar el teléfono en momentos inadecuados molesta a su jefe y colegas, y peor aún a...
Estar ‘atascado’ en el empleo equivocado puede ser realmente perjudicial para ti y la empresa. Revisa esta lista de doce señales sutiles que conf...
Esperar el visto bueno de tu jefe podría implicar trabas en ciertos procesos. Ahora las nuevas generaciones no ven a sus jefes como personas infa...
Avestruces, elefantes y serpientes. También aduladores, trepadores y los incansables corre pasillos. Si aún no los has identificado entre tus col...
Conozca además cuáles son las diferencias entre los ‘quejones crónicos’ y los ‘yo crítico’. Si una queja está bien comunicada, persigue un objeti...