Módulos Temas Día

cine

Las mejores actuaciones de la historia en una película de superhéroes

FOTOGALERÍA. Las películas de superhéroes se han convertido en el standard de blockbusters y cine de entretenimiento. Pero, antes que una máquina de hacer dinero, son películas. Y como tales, tienen actuaciones completamente memorables. Lo mismo pensó The Hollywood Reporter cuando elaboró la lista de las mejores performances del mundo super. Una de ellas, obviamente, es el Joker de Heath Ledger. El resto, en la fotogalería.

Muchos consideran que Marvel/Disney solo supo adaptar un villano a la pantalla grande. Pero vaya villano. Loki es, de lejos, uno de los mejores personajes en el universo de supers y, aceptémoslo, la interpretación de Tom Hiddleston se lleva de encuentro a

Las grandes perdedoras del Oscar en la historia

FOTOGALERÍA. La Academia que premia a la industria cinematográfica siempre genera emociones encontradas. Pero si están de acuerdo o no con el resultado, lo importante es que siempre podremos ver las películas. Muchas de ellas son clásicos, y ni siquiera se llevaron la preciada estatuilla. Aquí algunas de las grandes perdedoras.

El filme pacifista de Jean Renoir de la preguerra perdió ante You Can't Take It With You. Uno casos más antiguos de cuando una cinta extranjera nominada a Mejor pelicula realmente merecía el premio.

La La Land y los otros ganadores del BAFTA 2017

FOTOGALERÍA. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) celebró ayer su premiación número 70, y la noche no dejó muchas sorpresas. Siguiendo la tendencia, La La Land se coronó como la ganadora absoluta con cinco premios. La lista completa, a continuación.

notitle

Diez datos que no sabía sobre las nominadas al Oscar 2017

FOTOGALERÍA. Cada vez quedan menos días para la ceremonia de los Premios Oscar, y la gente comienza a correr hacia el cine para evaluar a las nominadas. Para que conozca un poco mejor a las aspirantes al premio, Variety elaboró una lista de curiosidades acerca de los filmes. Y nosotros se lo mostramos en la siguiente fotogalería.

1. Las 14 nominaciones de La La Land le sirvieron para empatar el record de All About Eve (1950) y Titanic (1997), que ganó 11 premios de sus 14 posibles. (Foto: IMDB)

La La Land: un viaje por Los Ángeles en la gran pantalla

FOTOGALERÍA. De La La Land nos gustaron varias cosas. Viéndolo desde el aspecto técnico, aplaudimos la fotografía y edición, desde lo romántico, nos quedamos con la historia del amor imposible y desde lo histórico, celebramos la gran cantidad de referencias al Hollywood clásico (Shall We Dance, West Side Story, Singing in The Rain y Sweet Charity, por mencionar algunas). Sin embargo, desde nuestra perspectiva viajera, el aspecto más valioso de La La Land es su capacidad de rendir homenaje a los principales atractivos de los Los Ángeles. Estos fueron nuestros favoritos:

Los espacios culturales. L.A. posee una gran cantidad de antiguos teatros y cines protegidos por su relevancia histórica. En la película podemos ver algunos como Rialto Theatre y El Rey Theatre. (foto: revistatravesias)