Módulos Temas Día

CEO

Los CEO con mejor desempeño del mundo

FOTOGALERÍA. Harvard Business Review elabora el ranking evaluando el ambiente social y de gobierno de la compañía, así como su desempeño económico, basado en los cálculos de Sustainalytics. Los resultados económicos pesan un 80%, mientras que los indicadores cualitativos, un 20%.

Lars Rebien Sorensen. El CEO danés de la farmacéutica Novo Nordisk ocupa el primer lugar en el ranking. No tiene un MBA.

10 compañías que cambiaron gracias a sus CEO

FOTOGALERÍA. Hay muchas empresas que se engrandecen o por el contrario fracasan gracias, o por culpa del CEO que tienen a la cabeza de la misma. Soy Entrepreneur ha recogido estas 10 historias inspiradoras de CEO que tomaron las riendas de sus compañías en momentos complicados y que consiguieron darles un giro.

Steve Jobs (CEO de Apple de 1996 a 2011) El cofundador de Apple, Steve Jobs, dejó la compañía en 1985 después de una disputa con la junta directiva. Pero no fue hasta 1997 cuando se convirtió en CEO de forma definitiva. Redujo de 350 proyectos que tenía

Las compañías con mayor diferencia salarial entre su CEO y los empleados

FOTOGALERÍA. ¿Beneficia a las empresas conocer el sueldo de sus directores ejecutivos? Si la brecha salarial es alta, seguramente sea más negativo que positivo, aunque es cierto, que en cualquier caso, siempre es mejor saber la verdad. Forbes México ha hecho esta recopilación de sueldos de CEO con el salario medio de sus empleados, para determinar cuáles son las empresas que tienen mayor diferencia salarial.

David Zaslav, CEO de Discovery Communications Inc. recibio Compensación en 2014: US$ 156.1 millones de dólares, Salario medio de los trabajadores: US$ 80.000 Proporción de percepciones del CEO vs trabajadores: 1,951 (Foto: Bloomberg)