Módulos Temas Día

CEO

Los 10 CEO con mayor presencia en redes sociales

FOTOGALERÍA Un estudio patrocinado por Fortune 500 ha puesto de manifiesto que el 61% de los CEO aún no tienen presencia en las redes sociales. Con el restante 49%, se elaboró un ranking de los CEO de grandes corporaciones, a quienes tradicionalmente les ha tomado más tiempo llegar a las redes sociales.

Presidente y fundador de Virgin Group. Su usuario en Twitter es @RichardBranson y tiene 7,149,757 seguidores; mientras que su cuenta de Influencer en LinkedIn ostenta 8,814,435 seguidores.

Conozca a los 20 CEO con mayor presencia en redes sociales

FOTOGALERÍA. A pesar de que un 61% de los CEO en las empresas del Fortune 500 aún no tienen presencia en las redes sociales en absoluto, el interés en este tema ha ido en aumento. Conoce a los CEO que forman parte de este ranking compilado por Xinfu, expertos globales en CEO; y Hootsuite, la plataforma más utilizada para la gestión de redes sociales.

Richard Branson, presidente y fundador de Virgin Group. Su usuario en Twitter es @RichardBranson y tiene 7,149,757 seguidores; mientras que su cuenta de Influencer en LinkedIn ostenta 8,814,435 seguidores. Ha publicado 10,702 tuits.

Lo que nadie te contó sobre los cazatalentos

La discreción y la confidencialidad son intrínsecas al ejercicio del ‘headhunter’ y su gran baza para dar con el directivo idóneo que demandan las empresas. Conocen a fondo el mercado y los perfiles que tantean, por eso conviene que sepas quién es quién cuando te contacten.

notitle

Los CEO con mejor desempeño del mundo

FOTOGALERÍA. Harvard Business Review elabora el ranking evaluando el ambiente social y de gobierno de la compañía, así como su desempeño económico, basado en los cálculos de Sustainalytics. Los resultados económicos pesan un 80%, mientras que los indicadores cualitativos, un 20%.

Lars Rebien Sorensen. El CEO danés de la farmacéutica Novo Nordisk ocupa el primer lugar en el ranking. No tiene un MBA.

10 compañías que cambiaron gracias a sus CEO

FOTOGALERÍA. Hay muchas empresas que se engrandecen o por el contrario fracasan gracias, o por culpa del CEO que tienen a la cabeza de la misma. Soy Entrepreneur ha recogido estas 10 historias inspiradoras de CEO que tomaron las riendas de sus compañías en momentos complicados y que consiguieron darles un giro.

Steve Jobs (CEO de Apple de 1996 a 2011) El cofundador de Apple, Steve Jobs, dejó la compañía en 1985 después de una disputa con la junta directiva. Pero no fue hasta 1997 cuando se convirtió en CEO de forma definitiva. Redujo de 350 proyectos que tenía