Módulos Temas Día

arte

Graffitis: Lugares que tomaron una elegante forma gracias al maravilloso y original arte callejero

FOTOGALERÍA. En las ciudades siempre existirán áreas urbanas más abandonadas que otras. Es común que se piense que para cambiar el aspecto de esos lugares es necesario derruir lo viejo para dar paso a lo moderno. Sin embargo, en casos como los mostrados en este fotogalería solo fue necesario observar con ojos artísticos y pintar hermosos murales para cambiarlos. Eso es lo hermoso del arte callejero, pues puede traer grandes beneficios a una ciudad. (Textos y fotos del portal upsocl.com)

1.Portugal (Foto: Bored Panda)

Callao monumental capta la mirada de los inversionistas del mundo

FOTOGALERÍA. Difícil de creer, pero muchos inversionistas están mirando el Callao. Prestigiosos restaurantes y galerías, y reconocidas escuelas de arte han elegido el Callao como escenario para abrir nuevos locales y exposiciones debido al vertiginoso cambio que la zona monumental viene experimentando con la puesta en marcha del proyecto Fugaz. La Escuela de Arte Corriente Alterna abrirá una sucursal en Castilla A ello se suma el interés de las Galerías de Arte González y González, Revólver y otras.

notitle

¿Cuántos millones ha movido el arte en un año en crisis?

FOTOGALERÍA. Invertir en arte como valor refugio y como símbolo de estatus social sigue dando aires a una burbuja que parece no tener límite de récords y que desbocó un año más las exclusivas subastas en Londres, París o Nueva York, anota el portal 20minutos.es. Aquí le mostramos cuánto se ha desembolsado este año por pinturas y esculturas, pese a la crisis económica en el mundo.

La mayor venta privada, fuera del circuito de subastas, la tiene Nafea faaa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?, 1892), de la etapa tahitiana de Paul Gauguin, un óleo sobre lienzo vendido en febrero pasado por el coleccionista suizo Ruedi Staechelin por supuestam

Las piezas de arte más caras de propiedad de multimillonarios de la tecnología

FOTOGALERÍA. La semana pasada, un cuadro de Picasso llamado “Las mujeres de Argel (Versión 0)” rebuscadas US$ 179.400 millones. minutos antes de una estatua de bronce de Alberto Giacometti llamada “Señalando Man” se vendió por US$ 141.300 millones. Los compradores eran anónimos, aunque un reciente artículo del New York Times redujo los potenciales compradores de Picasso a 50 sospechosos – algunos de los cuales hicieron sus fortunas en tecnología. Titanes de la tecnología tienen un gusto por el arte caro. Hemos reunido a algunos de los mayores compras aquí.

Bill Gates estableció lo que era entonces un récord arte americano cuando compró Winslow Homer de "Perdidos en los Grandes Bancos" por $ 36 millones en 1998. La pintura cuelga en una pared exterior de su biblioteca en casa. (Foto: Businessinside