2024-2-18
El estudio Top CEO Digital Perú 2023 detalla cuáles son los temas más y menos abordados por los altos ejecutivos de los sectores de telecomunicac...
Empresas2024-2-16
La peruana Alicorp cerró el 2023 con una caída de 11.3 % en sus ventas, que llegaron a S/ 13,656 millones. Sin embargo, tres unidades de negocio ...
Empresas2024-1-29
La plataforma de Alicorp, Insuma, ya cuenta con 800 SKU y 60 aliados comerciales que incluyen a Aje para la oferta de bebidas. Además, Insuma ya ...
Empresas2024-1-23
La agencia Fitch Ratings mantuvo la calificación de Alicorp, con perspectiva estable. Estimó que los márgenes Ebitda de la empresa peruana se rec...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2024-1-11
Intradevco Industrial alista cambios en su complejo de Lurín, donde operan sus diversas plantas productivas; entre ellas, las de limpiadores e in...
Empresas2024-1-3
Las compañías dedicadas a la producción de Alimentos y Bebidas han anunciado lanzamientos de nuevos productos para robustecer su portafolio. Sin ...
Empresas2023-12-28
La nueva cabeza de Alicorp cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como CEO adjunto de Credicorp hasta 2021.
Empresas2023-12-22
Cambios se dan en medio de pérdidas para Vitapro: al tercer trimestre registró ventas por S/ 827 millones, 19% menos que en el tercer trimestre d...
Empresas2023-12-19
Alicorp realizará emisión de bonos corporativos por hasta S/ 100 millones, ampliable hasta S/ 200 millones. En otra operación, la empresa de cons...
Empresas2023-12-12
Conocido como el Americas Buyout Fund, su objetivo es invertir 50% en América Latina y 50% en Estados Unidos con enfoque en el mercado hispano. ¿...
Empresas2023-12-4
En adelante, un mayor apalancamiento financiero podría impactar en las perspectivas de la compañía de consumo masivo.
Empresas2023-11-3
Así lo reportó la compañía como parte de sus gastos extraordinarios del tercer trimestre, lo que tuvo impactos en su ebitda, que decreció en 36.4...
Empresas2023-11-2
Los negocios de molienda y acuicultura tuvieron contracciones en ventas en el tercer trimestre del año. A pesar de ello, consumo masivo en Perú p...
Empresas2023-11-2
De enero a setiembre, las ventas en esta categoría crecieron 20% en valor y 11% en volumen, según un estudio de mercado de Lock - Research & Insi...
Empresas2023-11-1
Al cierre del segundo trimestre del 2023, los ingresos consolidados de la empresa de consumo masivo cayeron 14% respecto al mismo periodo del año...
Empresas2023-10-26
Este año, se estima que el mercado produzca un total de 35 millones de unidades de panetón.
EmpresasKaren Guardia Quispe
2023-9-19
Los CEO de las compañías que integran el top 10 de la duodécima edición de EMA 2023 comparten sus próximos pasos hacia la transformación digital....
Empresas2023-8-31
Manuel Romero Valdez, CFO de la empresa, asumirá adicionalmente el rol de Gerente General Adjunto para acompañar la transición entre Pérez Gubbin...
Empresas2023-8-25
Este año, las compañías han puesto énfasis en la innovación y el equilibrio vida-trabajo. Por primera vez en la historia de los EMA, se reconoció...
Empresas2023-8-19
De hecho, las exportaciones crecieron 34.6%, alcanzando en 2022, una cifra récord de US$ 143 millones, superando ampliamente niveles prepandemia.
Empresas2023-8-9
Hasta el mes pasado, se habían realizado 70 transacciones, evidenciándose una caída de 5.41% en número de operaciones con respecto a similar peri...
Empresas2023-8-8
Inversiones Piuranas, es una de las empresas que parte del Holding del Grupo Romero, una de las matrices de inversiones.
Empresas2023-8-3
Los menores costos de materia prima beneficiarían a la empresa de consumo masivo el resto del año. Pero dependerá de cómo responda la demanda.
Empresas2023-7-19
Precio ofrecido es inferior al precio objetivo establecido para la acción de la empresa de consumo masivo por algunos analistas independientes.
Mercados2023-7-13
Conozca las principales plataformas de canales digitales para la venta B2B y sus perspectivas a futuro tras el aumento del aumento de la penetr...
Empresas2023-7-12
Las marcas de alimentos son las que más crecieron, según el estudio Brand Footprint 2023, elaborado por Kantar División Worldpanel. Las etiquetas...
Empresas2023-7-10
La propuesta del Grupo Romero incluye la compra de un total de 72.2 millones acciones comunes con derecho a voto.
Mercados2023-7-8
Cuatro directores del gigante de consumo masivo y JP Morgan, como entidad externa, evaluarán la eventual transacción.
Empresas2023-6-19
Vitapro, filial de alimentación acuícola de Alicorp, buscará abastecimiento de harina de pescado de dos países de América Latina, tras cancelació...
Empresas2023-5-22
El primer trimestre del 2023 cerró con una caída de 0,43% en la actividad económica en el país. ¿Cómo impactó la contracción del PBI en algunas e...
Perspectiva2023-5-20
En medio de un contexto de dificultades socioeconómicas, Alicorp mantiene la resiliencia de sus categorías de consumo masivo mediante la diversif...
Empresas2023-5-4
La empresa de consumo masivo sufrió el impacto de ambos factores en sus operaciones en el primer trimestre del 2023. Podría esperarse un repunte ...
Empresas2023-4-12
La transnacional detalla los planes que tienen para sus marcas AlaCena, Alpesa y Don Vittorio. Prevén para este año un crecimiento conservador. S...
Empresas2023-3-29
Empresas de consumo masivo líderes en sus segmentos, como Alicorp e ISM, confirman que han reducido sus formatos. No son pocas las categorías que...
Empresas2023-2-23
El conglomerado de empresas no financieras de los Romero tiene el reto de expandirse fuera del Perú, donde hay poco espacio y mucho riesgo. Antes...
Empresas2023-2-17
La compañía cerró 2022 con un crecimiento del 26.1% de sus ventas, que ascendieron a S/ 15,406 millones a nivel global.
Empresas2023-1-28
La afirmación de la calificación refleja el perfil comercial resistente de Alicorp en un entorno económico y político difícil, dijo la agencia.
Empresas2022-11-17
A menos de dos meses de su lanzamiento, la marca ha alcanzado el 10% de participación del mercado de cuidado de cabello y apuntan a ser los líder...
Empresas2022-11-3
Empresa de consumo masivo incrementó sus ventas en 20.7% en el tercer trimestre del 2022, pero sus inversiones se reducirán en 30% este año. ¿Cuá...
Empresas2022-8-27
Alicorp llevó a cabo incrementos de precios “empinados”, estrategia que no fue completamente recibida por el mercado, señaló Gisele Remy Ferrero,...
Empresas2022-8-11
A fines del 2020, Alicorp lanzó su plataforma digital dirigida al canal tradicional de ventas. ¿Cómo ha evolucionado y qué oportunidades de negoc...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2022-5-17
El número de panaderías cerradas en lo que va del año subió de 200 a 300, según Aspan. El gremio coordinará con Asbanc en busca de hacer posible ...
Economía2022-5-6
El resultado neto aumentó en 18.4% a/a, ya que la menor carga operativa se complementó con el avance del resultado bruto. No obstante, el margen ...
Empresas2022-3-8
Los negocios de consumo masivo en Bolivia y Ecuador enfrentaron desafíos mientras que el de insumos para acuicultura se beneficiaron de la recupe...
Empresas2022-2-27
La compañía realizará nuevas inversiones en los próximos dos para incrementar la capacidad productiva de su negocio de productos para acuicultura...
Empresas2022-1-4
La caída en la producción de fideos en el Perú tuvo en setiembre del 2021 su variación más pronunciada, según cifras del Banco Central de Reserva...
Economía2021-12-11
Como empresa, tener un propósito claro es el primer paso para generar valor en nuestros grupos de interés y en la sociedad. Este nos articula, no...
OpiniónMalena Morales Valentín
2021-12-3
Alicorp anunció que está en el proceso de determinación del impacto exacto en sus resultados consolidados por el cierre de esta transacción.
Empresas2021-10-20
El nuevo nombre está inspirado en la humisha, la versión selvática de la conocida yunza, festividad que se celebra por carnavales en todo el terr...
Empresas2021-10-1
El CEO de la compañía comenta los resultados de la firma en Bolivia, Ecuador y Argentina.
Empresas