Módulos Temas Día

aerolíneas

Estas son las mejores (y peores) aerolíneas internacionales del 2016

FOTOGALERÍA. Para aquellos que insisten en que lo más importante de viajar es el viaje en sí, respondemos: de verdad, depende de con qué aerolínea se vuele. Más allá de las diferencias en las cabinas y de la calidad del servicio, existe la gran preocupación acerca de la probabilidad de encontrarse con un retraso. Pero, ¿cómo saber qué aerolíneas evitar, y cuáles priorizar? Cada año, la empresa de datos de aviación FlightStats elabora una lista de aerolíneas internacionales con los mejores registros de rendimiento en puntualidad. Sin más demora, he aquí los resultados completos del 2016, junto con la probabilidad de encontrar un retraso en cada compañía. (Texto: Bloomberg)

Vuele con la línea aérea equivocada, y sus probabilidades de un retraso pueden ser de hasta un 55%; elija la correcta, y ese número se reduce a apenas el 11%. Es suficiente como para hacer que las vacaciones sean un éxito o un desastre, sin importar en qu

Estas aerolíneas son las mejores del 2016

FOTOGALERÍA. AirHelp, una startup que ofrece servicio jurídico en línea a través de una app para ayudar a los pasajeros a reclamar indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y overbooking de sus vuelos, ha elaborado un estudio con información de sus bases de datos y opiniones de clientes para desvelar cuáles son las mejores aerolíneas del mundo en 2016. Para ello, realizó una evaluación de cada compañía aérea en base a tres criterios: calidad de servicio, puntualidad de los vuelos y eficacia en la tramitación de reclamaciones por cancelaciones y retrasos. El resultado, en la siguiente fotogalería.

Qatar Aiways – 8.7 puntos País: Qatar Calidad del servicio: 10 puntos Puntualidad: 8.2 puntos Procesamiento de las reclamaciones: 7.8 puntos (Foto: Forbes)

Los aviones que veremos en el futuro

FOTOGALERÍA. Las compañías de aviación de todo el mundo están trabajando para desarrollar nuevas tecnologías para hacer que los vuelos del futuro sean más rápidos, que consuman menos combustible y que sean más ecológicos. Los nuevos aviones podrán viajar de Bruselas a Sídney en menos de cinco horas y podrán aterrizar tanto en tierra como en agua. Cómo podría cambiar la aeronáutica en los próximos cien años.

BOEING- FUSELAJE INTEGRADO. El X-48C es un modelo a escala del vehículo subsónico que supera el concepto convencional de diseño de aviones en favor de una aeronave triangular sin colar que logra fusionar el cuerpo y las alas. Boeing no cree que haya una d