Módulos Temas Día

2016

Estas son las mejores (y peores) aerolíneas internacionales del 2016

FOTOGALERÍA. Para aquellos que insisten en que lo más importante de viajar es el viaje en sí, respondemos: de verdad, depende de con qué aerolínea se vuele. Más allá de las diferencias en las cabinas y de la calidad del servicio, existe la gran preocupación acerca de la probabilidad de encontrarse con un retraso. Pero, ¿cómo saber qué aerolíneas evitar, y cuáles priorizar? Cada año, la empresa de datos de aviación FlightStats elabora una lista de aerolíneas internacionales con los mejores registros de rendimiento en puntualidad. Sin más demora, he aquí los resultados completos del 2016, junto con la probabilidad de encontrar un retraso en cada compañía. (Texto: Bloomberg)

Vuele con la línea aérea equivocada, y sus probabilidades de un retraso pueden ser de hasta un 55%; elija la correcta, y ese número se reduce a apenas el 11%. Es suficiente como para hacer que las vacaciones sean un éxito o un desastre, sin importar en qu

¿Cuál fue la película más ‘pirateada’ de 2016?

FOTOGALERÍA. No es secreto que la piratería está ampliamente difundida en el mundo. En el terreno digital, los torrents se llevan el premio al método favorito de descarga ilegal. De hecho, el sitio TorrentFreak elaboró un listado con las películas más descargadas a través de torrents en 2016. A que no adivinan cuál se lleva el primer puesto.

10. The Revenant. Un oso luchando con Leonardo DiCaprio y, obviamente, los Oscars que recibió, metieron la cinta de González Iñárritu al podio de las más pirateadas. (Foto:IMDB)

¿Cuáles fueron las mejores apps del 2016?

FOTOGALERÍA. El 2016 no pasó desapercibido para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Tan es así que en el año disfrutamos de apps sorprendentes como Pokémon Go. Pero esta no es la única. Conozca el resto en esta lista elaborada por el diario El Mercurio de Chile.

Motion Stills. Si Apple había habilitado la función “Live Photos” para capturar vídeos 1.5 segundos antes y después de tomar una foto, esta app desarrollada por Google facilitó compartir el resultado, incluso permite presentarlo como GIF.

Las tecnologías que también "murieron" en 2016

FOTOGALERÍA. Aún faltan dos días para que acabe el año y todos coinciden que ha sido trágico por la gran cantidad de personalidades que fallecieron. No obstante, no solo los famosos fueron víctimas, también algunas tecnologías que ya dejaron de existir. La web esadounidense CNN Money elaboró una lista que resume las tecnologías que murieron durante el año.

El puerto de audífonos en smartphones premium. El caso más emblemático es el del iPhone 7, que eliminó el conector de 3.5 mm para los audífinos. Sin embargo, el Moto Z tampoco tiene el famoso jack, y Samsung planea lo mismo para el Galaxy S8.

¿Cuáles fueron los mejores libros de 2016?

FOTOGALERÍA. La literatura se reinventa cada año y los lectores no podríamos estar más felices. La creatividad en el papel ha tomado rumbos diversos a lo largo de 2016, y es por ello que el diario La República de Colombia elaboró una lista con los mejores libros del año según los diarios más influyentes del mundo.

Manual para mujeres de la limpieza – Lucía Berlin. En esta obra póstuma de Berlin, la autora habla de su vida y cómo trabajó en diversos lugares para mantener a sus hijos. El libro aparece en las listas de El País, Infobae y The New York Times.

Deléitese con los mejores restaurantes de Londres este año

FOTOGALERÍA. Londres está abriendo restaurantes a un ritmo récord, cerca de 200 al año, y cada vez son mejores; los estándares suben más rápido que los precios, mientras que el servicio avanza al mismo ritmo de la comida. Lo que sí puede quedar atrás es la creatividad. Los restaurantes de barbacoa están apareciendo por todos lados, mientras los propietarios de restaurantes de karaoke cantan la misma melodía. Existen algunos restaurantes nuevos muy buenos. Richard Vines de Bloomberg comparte aquí su selección de los once mejores. (Texto: Bloomberg)

Anglo. Este pequeño establecimiento ubicado a la vera de un mercado callejero en Farringdon, es uno de los restaurantes destacados del Reino Unido para el 2017. El chef Mark Jarvis y su equipo crean platos estacionales maravillosamente ejecutados y presen

Los mejores vehículos de lujo del 2016

FOTOGALERÍA. Buenas noticias para la industria automotriz: las ventas de automóviles terminarán el 2016 de excelente manera. Y es probable que las ventas para el 2018-19 aumenten gracias a los recortes de impuestos y las políticas de infraestructura previstas para el 2017, dijeron analistas de IHS Markit. Pero, ¿qué más nos deja el año que se va? Hannah Elliott de Bloomberg hace un recuento de los mejores vehículos de lujo del 2016 en base a su experiencia de conducción. “Durante todo el 2016 manejé diferentes autos. Algunos los amé mientras que en otros casos solo quería escapar. Pero es más divertido enfocarse en los más hermosos, excitantes e intrigantes”. Aquí están sus favoritos.

El más sexy de los convertibles: Lamborghini Huracán Spyder. Este es el año en que Lamborghini dejó atrás los problemas. El Huracán Spyder encarna el cambio del estado de ánimo. Algunos lo han criticado en el sentido de que Lamborghini se ha ablandado, ta

Los youtubers mejor pagados del 2016, según Forbes

FOTOGALERÍA. Hace cinco años, Roman Atwood subió su primer video de YouTube, “Epic Cooler Prank”. En el clip de tres minutos, ‘Johnny Knoxville’ (en el mundo digital) se acerca a personas en la calle con un gran recipiente de agua y lo vuelca hacia ellos. Las víctimas gritan e intentan esquivarlo, pero pronto se dan cuenta de que el cooler en realidad está vacío. La broma es tonta y poco sofisticada. “Empecé en YouTube antes de que se pudiera ganar dinero”, dice Atwood. Cómo han cambiado los tiempos. Este segundo ranking anual de Forbes de las estrellas mejor pagadas de YouTube muestra doce celebridades de Internet que obtuvieron un total de US$ 70.5 millones en los 12 meses que terminaron en junio, un 23% más que el total del año pasado. La lista es diversa: un rapero, un bromista, una respostera y un par de gamers, todos ellos recaudaron más de US$ 5 millones el año pasado.

notitle

Los 20 mejores pósters de películas en el 2016

FOTOGALERÍA. El genio de una película muchas veces también pasa por su afiche. Una buena ilustración puede resumir bastante bien la intención de un filme y de su director. Además, suelen ser una obra de arte per se. Por ello, les presentamos esta lista con los 20 mejores posters de películas publicados en el 2016, elaborada por la web The Playlist.

20. Don’t Breathe

Los más influyentes del 2016

FOTOGALERÍA. 2016 se acaba y aquí te traemos los personajes más relevantes del año en el mundo de los negocios, del cine, de la televisión, de la cocina o de las artes. Descubre con nosotros quiénes son y por qué figuran en esta lista. (Texto y foto: Esquire)

1. El Nobel de Literatura ha catapultado a Bob Dylan a lo más alto de nuestra lista. El reconocimiento para el músico-poeta recibió elogios por doquier pero también no pocas críticas por parte de puristas y fans de Murakami.

El desfile de Acción de Gracias de Macy’s en cifras

FOTOGALERÍA. El día de Acción de Gracias en Estados Unidos es un feriado nacional, excusa perfecta para asistir al desfile más grande del año: el del retail Macy’s. Este 2016 celebra su edición número 90 y ayer, muñecos gigantes, músicos y artistas, recorrieron las calles de Manhattan hasta llegar al famoso centro comercial. Estas son las cifras del desfile, según Forbes.

El desfile número 90 del retail Macy’s fue planeado con 13 meses de anticipación, y comenzó con una presentación de los Muppets. “Miss Piggy pensará que el desfile trata solo de ella”, comentó a Forbes Amy Kule, productora ejecutiva del desfile. (Foto: AF