NOTICIAS DE Suecia

Compartir:

Tres científicos ganan Nobel de Química 2017 por capturar imágenes de biomoléculas

Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson. (Foto: Reuters)

Los trabajos de Dubochet, Frank y Henderson hacen posible obtener imágenes de proteínas y de otras moléculas luego de congelarlas rápidamente para preservar su forma, un gran avance en la investigación con fines médicos.

Premio Nobel de Medicina: Conozca a los 10 últimos laureados

2017: Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young por sus descubrimientos sobre el reloj biológico interno que controla los ciclos vigilia-sueño de los seres vivos.

FOTOS | Esta es la lista de los 10 últimos laureados del Premio Nobel de Medicina, atribuido hoy a tres estadounidenses especialistas en el reloj biológico por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Europa del Norte: ¿Oportunidades laborales para los latinoamericanos?

La excelencia de sus sistemas educativos, la baja tasa de desempleo, la gran seguridad de sus ciudades y la alta calidad de vida caracterizan países como Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia.

Suecia advierte sobre normas laxas para firmas de 'fintech'

La actitud cautelosa de Suecia es producto de un par de quiebras en el sector de fintech del país. (Foto: Reuters)

Como cerca de un tercio de las empresas ‘fintech’ en Europa esquivan la vigilancia regulatoria, Suecia afirma que llegó la hora de cerciorarse de que la industria cuente con una supervisión adecuada.

Lecciones de progreso de un país líder en casi todo

En los rankings mundiales, un país escandinavo aparece con frecuencia en (o cerca de) la cima. Aquí las razones.

Apple, Ford y Google tienen un lugar en el Museo de los fracasos en Suecia

La idea del museo nació en la mente del Dr. Samuel West, un psicólogo clínico que ha ido reuniendo estos productos hasta tener una colección de unos setenta y poder así crear la curiosa exposición. Los requisitos para formar parte del museo son sólo dos, pero son ineludibles: que la creación del producto tuviese como meta innovar (y que lo hiciese), pero que al llegar al mercado fuese un fracaso, en muchos casos olvidado, de hecho.

FOTOGALERÍA. El Museo de los fracasos (Museum of failure) en Suecia abrió sus puertas hace poco para exhibir diversas ideas e innovaciones de productos que terminaron en grandes fracasos históricos. Estos fallidos lanzamientos, que en ocasiones parecen más una broma, estuvieron en el mercado por corto tiempo y ahora están reunidos en una galería única.

Suecia se niega a armar a los regímenes represivos con esta “cláusula democrática”

La empresa sueca Saab fabrica aviones caza. (Foto: AFP)

Suecia propone un excelente ejemplo para otros exportadores de armas, pero les será difícil emularlo dado lo que está en juego.

Empresas suecas en Perú firman pacto de integridad y lucha contra la corrupción

(Foto: @SwedeninPeru)

El viceministro de Asuntos Relativos de la Unión Europea y de Comercio Internacional de Suecia, Oscar Stenström; y el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, asistieron a la suscripción del pacto.

Sueca Ericsson vende participación de 5.6% por US$ 1,000 millones

(Foto: Bloomberg)

Ericsson da la bienvenida a Cevian Capital como uno de sus mayores propietarios en términos de inversión financiera, dijo el portavoz de la empresa sueca.

Dónde consiguen trabajo los inmigrantes y dónde no

(Foto: AFP)

Los mercados laborales de los Países Bajos y Suecia son bastante saludables en general. Sin embargo, cuando se observa las métricas de empleo para los inmigrantes en estos países, las cosas son realmente diferentes. Aquí la causa.

Sueca Ikea nombra nuevo CEO tras renuncia de Peter Agnefjall

(Foto: Reuters)

Desde el 1 de setiembre, Jesper Brodin será el nuevo máximo responsable del grupo Ikea, número uno mundial del sector de muebles.

En Suecia, hasta Dios recibe dinero por medio de una app

La aversión de los suecos al dinero en efectivo es cada vez más visible en los datos relativos a la masa monetaria. (Bloomberg)

Un número creciente de parroquias suecas ha comenzado a recibir donaciones a través de aplicaciones móviles. La catedral del siglo XIII de Uppsala también acepta tarjetas de crédito.

No se puede descartar otra crisis bancaria pero recientes cambios la hacen menos probable

(Foto: Bloomberg)

The Economist. Diez años después: ¿Cuán seguros están los bancos? Las crisis bancarias dejan cicatrices profundas y duraderas en las economías y sociedades.

¡Atención empresas! Jornadas de trabajo de seis horas en realidad ahorran dinero

(Foto: Bloomberg)

Un experimento de dos años en Suecia mostró que trabajar seis horas al día generaría ahorros a largo plazo tanto para las empresas como para las ciudades. Vea aquí los resultados.

Suecia rinde homenaje a víctimas de embestida con camión

(Video: AFP)
Play

VIDEO. La familia real sueca, el primer ministro y diplomáticos extranjeros participaron de la ceremonia en honor a las víctimas de un atentado del viernes en Estocolmo.

Policía sueca busca a responsable de atentado en Estocolmo

(Foto: AFP)

La seguridad se ha fortalecido en todo el país, con gran parte del centro de la capital acordonado y los servicios ferroviarios de la estación central suspendidos.

Atentado en Estocolmo: Suecia "fue atacada", afirma el primer ministro sueco

(Foto: AFP)

Al menos tres personas murieron hoy cuando un camión embistió a una multitud en una calle comercial de Estocolmo y se estrelló contra una tienda de departamentos, dijo la policía sueca.

Innovación empresarial: ¿Qué tienen en común estas exitosas creaciones?

App Swish.

Estos inventos, productos y marcas tienen algo en común que trasciende el tiempo y es sustento de su exitosa relevancia en el mercado global. ¿Identifica el nexo entre estas creaciones?

Bob Dylan recogerá finalmente su Premio Nobel en Estocolmo

Bob Dylan. (Foto: AP)

“La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana” en Estocolmo, donde el cantante estadounidense debe dar un concierto, dijo la secretaria permanente de la Academia.

Bob Dylan tiene hasta el 10 de junio si quiere los US$ 911,000 del Nobel

Bob Dylan.

El cantante estadounidense tiene programados tres conciertos en Suecia. Dos en Estocolmo el 1 y el 2 de abril y otro en Lund, el 9. ¿Aprovechará la ocasión para brindar su discurso de recepción del premio?

Hoteles Countryside en Suecia proponen reembolsos en caso de divorcio

El beneficio se aplicará a los huéspedes que deben ser “legalmente casado e instalarse en la misma habitación”.

Historia de Volvo refleja el amor de un país por la globalización ¿Qué pasó en Suecia?

(Foto: Bloomberg)

La mayoría de los políticos suecos siguen convencidos de que la competencia mundial y el libre comercio son claves para preservar el estatus del país como uno de los más prósperos del mundo.

Informes de H&M y Zara revelan problemas de la moda instantánea

Los informes ilustran las dificultades que enfrenta la industria de la moda en tanto los consumidores desvían gastos hacia actividades de ocio y le compran una mayor parte de su indumentaria a un grupo creciente de proveedores online.

Declaraciones de Trump reavivan debate sobre inmigración en Suecia

Dos días después de las afirmaciones lanzadas por el presidente estadounidense, estallaron disturbios en un barrio del norte de Estocolmo donde la mayoría de la población es descendiente de migrantes.

En Suecia proponen una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

“Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, declaró un político sueco luego de presentar la moción. “Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”, afirmó.

Suecia recomienda a Donald Trump verificar lo que se difunde

Stefan Loefven y el gobernador general de Canadá, David Johnston. (Foto: Reuters)

El comentario de Donald Trump: “miren lo que pasó anoche en Suecia”, dejó a los suecos perplejos, ya que no ocurrió ningún incidente importante. El primer ministro sueco se pronunció al respecto.

¿Dice Trump la verdad sobre terrorismo, criminalidad e inmigración en Suecia?

Donald Trump. (Foto: AP)

“Suecia, ¿quién lo creería? Acogieron a muchos refugiados, y ahora tienen problemas que jamás imaginaron”, dijo Trump refiriéndose a un reportaje difundido en Fox News. ¿Qué pasó exactamente?

Cuando ayudar a un refugiado te puede llevar a la cárcel

Fredrik Önnevall. (Foto: AFP)

El periodista sueco Fredrik Önnevall estaba filmando un documental en Grecia cuando conoció a un adolescente sirio que viajaba solo y le pidió ayuda para llegar hasta Suecia, donde esperaba reunirse con un primo. ¿Ud. qué haría?

Ola de delitos económicos mancilla la reputación de Suecia

Tan solo en el último mes, Suecia ha abierto investigaciones sobre posibles delitos por parte de un multimillonario, un ex ministro de Finanzas y el máximo responsable de una compañía tecnológica, entre otros.

Sueca H&M reporta inesperada ganancia trimestral y sus acciones suben con fuerza

(Foto: Reuters)

El segundo grupo de moda más grande del mundo por detrás de Inditex dijo que estaba revisando su portafolio de tiendas y que entre 70 y 80 de sus tiendas abiertas este año serían de otras marcas que no son H&M.

Las habitaciones más sorprendentes ¿Te gustaría dormir aquí?

La base de la nueva casa en los árboles mide 8 por 12 metros y muestra una gran imagen con copas de árboles alzándose al cielo. Así la casa se mimetiza con el bosque circundante.

FOTOGALERÍA. El estudio de arquitectura noruego Snohetta diseña la séptima habitación del Treehotel, al norte de Suecia. El Treehotel (treehotel.se) de Harads, al norte de Suecia, acaba de inaugurar (el pasado 18 de enero) una nueva, la séptima, cabaña en las ramas. Se llama precisamente así, The 7th room (La séptima habitación), y ha sido proyectado por el estudio de arquitectura noruego Snohetta, un cubículo que se alza diez metros sobre el suelo del bosque de pinos.. (textos y fotos : elviajero.elpais)

Sueca Atlas Copco planea división y posterior salida a bolsa

(Foto: USI)

Una nueva compañía con ventas anuales de unos US$ 3,100 millones se concentrará en la fabricación de equipamiento para la minería y la construcción y se escindirá a los accionistas en una distribución libre de impuestos.

Experimento revela que jornada laboral de seis horas no sería tan buena como se piensa

(Foto: Bloomberg)

El experimento de Gotemburgo es el más reciente de una serie de pruebas de jornadas laborales más cortas realizadas en Suecia, un país que se enorgullece de su generoso bienestar público. ¿Cuál es la desventaja?

Suecia y su jornada laboral de seis horas estarían en problemas

Trabajadora en una fábrica de automóviles en Goremburgo, Suecia. (Foto: Reuters).

Un estudio reveló que los empleados se sintieron más sanos, lo que redujo las licencias por enfermedad, y que la atención del paciente en general mejoró, pero la ciudad no seguirá presionando para que el plan sea permanente.

Volvo dejó de ser la marca de autos más vendida en Suecia tras 54 años

(Foto: Bloomberg)

El Volkswagen Golf acaparó el 5.9% del mercado de vehículos nuevos en el 2016, por delante de tres modelos Volvo, el V70, S90 y V90

"Rogue One", la nueva "Star Wars", desembarca en Europa el miércoles y el jueves en Perú

La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título "Una nueva esperanza". (Foto: AP)

Este primer episodio derivado de la saga (“spin off”) -en el cual están ausentes los personajes legendarios de la epopeya, Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia- versa sobre la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra.

Sueca Electrolux ve signos de ralentización en Europa tras Brexit

(Foto: Bloomberg)

El mayor fabricante europeo de electrodomésticos espera que la demanda europea de este tipo de producto crezca en torno a un 1% el próximo año, inferior a la expansión del 2016, que ha sido de entre 2%-4%.

Incluso el país de la igualdad social nota temblores populistas

Bajo diferentes atuendos, los populistas están avanzando por todo occidente, consiguiendo apoyos con discursos sobre igualdad económica y proteccionismo comercial, además de una retórica anti-inmigración, tras años de austeridad.

¿Busca oportunidades de estudio en el exterior? Pruebe este país líder en innovación

Play

Pocos jóvenes peruanos tienen en la mira a Suecia como destino de estudios a pesar de que este país ofrece cerca de 1,000 programas académicos en inglés. Conozca aquí las oportunidades existentes y cómo aplicar a sus universidades.

Suecia alberga un bar de hielo donde todos los tragos son 'on the rocks'

Bienvenido al bar más ‘cool’ de Estocolmo, Suecia. El primer bar permanente de hielo del mundo está abierto todo el año a una temperatura de menos 7 grados centígrados. (Foto: Gestión)

FOTOGALERÍA. “No hay un bar más ‘cool’ (en inglés, genial y frío) en Estocolmo”, ese es el eslogan que utiliza el Ice Bar en la capital sueca para promocionar una experiencia bajo cero, en medio de esculturas, asientos e incluso vasos hechos 100% de hielo. ¿Se animaría a visitar este bar?

Encuesta empresarial refleja alentador clima de negocios e inversión en el Perú

FOTOGALERÍA. Un sondeo realizado a empresas suecas presentes en el Perú reveló esta semana los principales desafíos y ventajas competitivas a la hora de hacer negocios en el Perú, así como la huella comercial de la ‘Marca Suecia’ en el mercado local. Conozca aquí sus expectativas en cuanto a inversiones, facturación y crecimiento para los próximos años. La Encuesta de Clima de Negocios en el Perú 2016-2017 fue elaborada por Business Sweden y la Embajada de Suecia en Lima.

Ocho de cada diez empresas suecas en Perú ven el 2017-18 como el mejor momento para invertir

Play

¿Qué opinan las empresas suecas presentes en el Perú sobre el clima de negocios local para los próximos años? Vea los resultados de una encuesta lanzada con ocasión de la reapertura de la Embajada de Suecia en Lima.

Perú y Suecia reimpulsan lazos bilaterales con reapertura de embajada sueca en Lima

Ministra Ann Linde (centro) acompañada de la Embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, y Raúl Alta Torre, presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica. (Foto: Cámara de Comercio Peruano Nórdica)

El canciller Ricardo Luna y la ministra de Comercio de Suecia, Ann Linde, firmaron hoy en Lima una hoja de ruta que brindará un “importante impulso” político-diplomático a las relaciones bilaterales en los próximos años.

Bob Dylan no irá a recoger su Nobel porque tiene "otros compromisos"

Bob Dylan.

“Le hubiera gustado recibir el premio en persona pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel”, dijo la Academia Sueca.

Suecia reabre su embajada en Perú con visita de ministra y misión comercial

Para Suecia, la igualdad de género es fundamental para su desarrollo y crecimiento económico.

La ministra sueca de Asuntos relativos a la UE y el Comercio liderará una delegación empresarial en Lima la próxima semana y se reunirá con sus homólogos peruanos de la Mujer, Comercio, Relaciones Exteriores y Energía.

WikiLeaks: Assange, interrogado por la justicia en la embajada de Ecuador en Londres

Play

Suecia y Ecuador negociaron durante meses las condiciones del interrogatorio. Ecuador exigió que fuese un fiscal ecuatoriano el encargado de hacer las preguntas sugeridas por los investigadores suecos.

Temperaturas elevadas impedirán trabajar, advierte la ONU

Rusia, Noruega y Suecia podrían perder productividad como resultado de temperaturas más bajas en invierno.

Licencia por maternidad: ¿Qué países ofrecen más y menos días de descanso por este derecho laboral?

En países como Suecia se puede dar hasta un año de descanso, mientras que los países africanos o asiáticos son los que dan menos días de descanso por este concepto, según expertos laboralistas.

La burbuja inmobiliaria está a punto de estallar en Estocolmo

Una política monetaria ultraexpansionista del banco central ha ayudado a bajar los costos de las hipotecas en un 25% en los últimos 18 meses, de acuerdo a Nordea.

Suecia da clases de inflación a los bancos centrales

La recomendación podría suscitar debates fuera de Suecia.

Suecia implementó una meta de inflación flexible como parte de su política monetaria, siempre y cuando se implemente una serie controles y contrapesos.