NOTICIAS DE robot

Compartir:

Andrea Bocelli fue dirigido por un robot en ópera

YuMi es un robot colaborativo de dos brazos creado por la multinacional suiza ABB  (Foto: AFP)

¿Increíble verdad? YuMi es un robot colaborativo de dos brazos creado por la multinacional suiza ABB.

Conozca al primer robot humanoide que podría volar

(foto: IEEE Spectrum)

Lo están haciendo sobre la base de iCub, una plataforma robótica cognitiva con forma humana, la cual fue construida por el Instituto Italiano de Tecnología (ITT).

MIT: crean robot que respetará las normas sociales

Un grupo de investigadores del MIT han desarrollado un robot, pero no cualquiera, ya que puede caminar entre la multitud con todo respeto hacía las normas sociales.

Tu robot aspirador Roomba te espía y va a vender tus datos

Los considerados mejores robots aspiradores del mundo tienen un lado oculto, al menos hasta ahora. Lo ha desvelado Colin Angle, Director Ejecutivo de la compañía. Al parecer, los iRobot Roomba llevan años recopilando información de sus usuarios, en teoría para mejorar sus prestaciones.

Crean un robot que detecta emociones mediante la interacción con personas

Foto: EFE

El robot tiene incorporado una pantalla en la que se refleja su estado emocional, así como sensores de radiación infrarroja, una cámara para la identificación de las personas, un sensor LIDAR y tres raspberry pi, que constituyen el ‘cerebro’ del prototipo.

Los robots más 'cool' que podrías utilizarlos en tu vida diaria

Las piezas para esta mano protésica son fabricadas por una empresa llamada Steeper en Leeds. (Foto : Andrew Hoyle/CNET)

FOTOGALERÍA. UK Robotics Week 2017 culminó con una muestra donde vimos algunos de los robots más ‘cool’ de todo el planeta.

Robots de todos los tiempos protagonizan exposición del Museo de Ciencia en Londres

"Animatronic baby". Un bebé humano mecánico con un cordón umbilical electrónico. (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. El Museo de la Ciencia de Londres presentó hoy “Robots”. La exposición, que cuenta con más de cien robots, pretende explicar porqué los hombres construyen máquinas que se les parecen y qué dice eso de sus temores y ambiciones. Aquí les presentamos algunas muestras:

Titanes del Pacífico: coreanos crean robot piloteado por humano

Un robot gigante construido en Corea del Sur logra dar sus primeros pasos como un ser humano, aunque hace temblar el suelo debido a su peso (foto: AFP).

FOTOGALERÍA. Robot es el primero en el mundo en ser tripulado y fue construido para trabajar en áreas extremadamente peligrosas donde los humanos no pueden ir desprotegidos.

Estos 12 robots podrían ser decisivos para el futuro de los océanos

Buques autónomos. Compañías como Rolls Royce conciben la navegación autónoma como una manera de hacer que el futuro de la industria sea más eficiente, limpio y rentable. Los buques de carga sin capitán pueden incrementar la eficiencia y reducir las emisiones al eliminar la necesidad de alojar una tripulación; sin embargo, requerirá integrar la tecnología de sensores existente, con algoritmos mejorados para la toma de decisiones. (Foto: Rolls-Royce

FOTOGALERÍA. Nishan Degnarain, miembro del grupo de trabajo de Océanos del Gobierno de Mauritania, y Douglas McCauley, profesor de biología marina de la Universidad de California Santa Barbara, han preparado esta lista de 12 tecnologías que consideran que están cambiando la manera en que estamos recolectando alimentos, energía, minerales y datos de nuestros mares.

Octobot: primer robot blando autónomo diseñado para salvar vidas

Foto: Universidad de Harvard

Se llama Octobot porque tiene forma de pulpo. Se espera que pueda ingresar a lugares difícilmente accesibles en operaciones quirúrgicas complejas.

Presentan robot que recoge cosas del suelo y ayuda a enfermos

El HSR, siglas en inglés de "robot de apoyo humano", tiene un brazo mecánico que puede recoger objetos de diferentes formas y tamaños, además de sostener objetos pequeños con una pequeña copa de succión.

FOTOGALERÍA. El nuevo robot de Toyota se desliza como un R2-D2, el popular robot de Guerra de las Galaxias, y se centra en una sola tarea: recoger cosas, lo que a decir de su creador, hará más felices a las personas imposibilitadas de hacerlo.

Robot recibe a Merkel en Japón

Play

Un robot le dio la bienvenida a la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra de visita en Japón.

Robot "emocional" saldrá a la venta en Japón

(Foto: AP)

La empresa Softbank de telefonía móvil anunció que el robot, llamado Pepper, saldrá a la venta en febrero en Japón en 198,000 yenes (US$ 1,900).