NOTICIAS DE reconstrucción con cambios

Compartir:

Contraloría tomará S/ 210 millones del fondo de Reconstrucción para supervisar obras

Play

La semana pasada, la Contraloría había pedido S/ 210 millones adicionales a su presupuesto para mejorar supervisión de obras por Reconstrucción tras el FEN.

Empresas británicas interesadas en ejecutar obras de reconstrucción en Perú

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se reunió con Greg Hands y representantes de importantes empresas de Gran Bretaña. (Foto: Difusión).

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se reunió con ministro Greg Hands y representantes de importantes empresas de Gran Bretaña.

Reconstrucción con Cambios: Contraloría capacita a gestores de Tumbes para prevenir riesgos

(Foto: Contraloría General)

La Contraloría General de la República informó que los funcionarios y servidores públicos de la región reciben charlas relacionadas al control interno, gestión de riesgos, proyectos, entre otros.

Contraloría fija su mirada en los estudios de preinversión, ¿qué propone para evitar sobrecostos?

La calidad de los estudios de preinversión de los diversos proyectos de infraestructura a nivel subnacional es sumamente precaria, advirtió la Contraloría. (Foto: USI)

Nelson Shack Yalta, contralor de la República, afirmó que la calidad de los estudios de preinversión de los diversos proyectos de infraestructura es sumamente precaria, ante lo cual analiza con el MEF la implementación de mejoras. Entérate aquí de qué se trata.

Reconstrucción: Casi S/ 1,000 millones en proyectos ya cuentan con expediente técnico

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, también informó que designará un coordinador para atender demandas de región Áncash.

Reconstrucción del Perú: El problema no es de recursos sino de capacidad de ejecución del Estado

Según Daniel Córdova, de Invertir, ejecutar los S/ 25,655 millones consignados en el plan va a ser difícil si no se cambia la manera de gestionar los proyectos.

Conozca las cifras de la reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero

FOTO 1 | Gobierno destinará S/ 25,655 millones para la reconstrucción de 13 regiones afectadas por el Niño Costero, de acuerdo al Plan de Reconstrucción aprobado en Consejo de Ministros. (Foto: USI)

FOTOS | Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción detalla los planes para la reconstrucción de 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Contralor se reunirá con autoridades en el norte antes de iniciar la Reconstrucción con cambios

Contraloría trabaja en la Reconstrucción con cambios

En el marco de los trabajos para la Reconstrucción con cambios, se reunirá con funcionarios en las oficinas descentralizadas para dar directivas y metodologías para fiscalización del uso de recursos.

“Se están dando las condiciones para repetir el crecimiento del año 2004 en adelante”

La inversión privada empieza a elevarse en esta última parte del año, aunque la cifra será cero al final del 2017. Los Juegos Panamericanos y la Reconstrucción con Cambios impulsarán la inversión pública en el 2018.

Ejecutivo cambia regla impuesta para que más autoridades ejecuten la reconstrucción

Pablo de la Flor, de la Autoridad para la Reconstrucción, afirmó que ahora serán 10 los gobiernos regionales los que ejecutarán las obras de reconstrucción y ya no ocho como inicialmente estaba previsto. (Foto: USI)

Pablo de la Flor, de la Autoridad para la Reconstrucción, afirmó que ahora serán 10 los gobiernos regionales los que ejecutarán las obras de la reconstrucción y ya no ocho como inicialmente estaba previsto.

Niño Costero: Reconstrucción demandará la inversion de S/ 25,655 millones

El gobierno destinará S/ 25,655 millones en la reconstrucción de 13 regiones afectadas por el Niño Costero. (Foto: USI)

El presupuesto del plan se incrementó en 10% entre la versión para consulta y el documento aprobado hoy, remarcó De La Flor.

Reconstrucción: 374 entidades técnicas están habilitadas para edificar viviendas

La construcción deberá tener proyección a un segundo nivel y contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas (Foto: Andina).

Mañana martes se determinará el orden de prelación en que estas entidades técnicas cubrirán la oferta en las zonas convocadas. La reconstrucción inicia el 15 de octubre.

Contraloría emitirá alertas de riesgo en proceso de reconstrucción del norte

Las alertas vendrán junto a recomendaciones y orientaciones para mitigar los riesgos que se identifiquen durante la ejecución del Plan de Reconstrucción con Cambios. (Foto: USI)

Nelson Shack advirtió que las alertas vendrán junto a recomendaciones y orientaciones para mitigar los los riesgos que se identifiquen durante la ejecución del Plan de Reconstrucción con Cambios.

MVCS: Primeras 5,238 viviendas reconstruidas se entregarán a fin de año, ¿y el resto?

El ministro Trujillo aseguró que el inicio de las obras de reconstrucción de viviendas será el 15 de octubre.

Reconstrucción con Cambios: Minagri conforma mesa de trabajo para acelerar obras en Áncash y La Libertad

El Minagri informó que por medio de Agro Rural continúa con sus labores de rehabilitación en zonas de emergencia de ambas localidades. En Huarmey se inició la descolmatación del río del mismo nombre.

Asignan recursos para Módulos Temporales de Viviendas para los damnificados por Niño Costero

Módulos Temporales de Viviendas (MTV) serán instalados por el Gobierno Central, Regiones y Municipalidad, previo convenio.

Reconstrucción con cambios: Contralor y Pablo de la Flor se reunirán la próxima semana

Play

Una vez que se apruebe el plan de Reconstrucción, la Contraloría tiene 15 días para diseñar un plan de control de los S/ 20,000 millones que se gastará en tres años.

Mincetur: Campaña turística para reactivar el norte tendrá retorno de S/ 720 millones

Playa de Zorritos, Tumbes. (Foto: USI).

Además de los destinos principales del norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash), #VamosPalNorte también incentiva los viajes a Cajamarca, Loreto, Amazonas y San Martín.

Graña y Montero aún no define si participa en proyectos de reconstrucción en norte del Perú

“Eso dependerá de una evaluación que realizará la compañía según las características de cada proyecto y considerando todos los factores involucrados”, indicó en un comunicado enviado a la SMV.

Alfredo Thorne: "PBI crecerá entre 3% y 4% en el segundo semestre del año"

En entrevista con PPK, el titular de Economía se mostró optimista sobre el futuro de la economía peruana. En esa línea, consideró que la palanca del crecimiento económico será el proceso de reconstrucción con cambios.

Bruno Giuffra será el nuevo ministro de Transportes y Pedro Olaechea irá a Produce

Hoy a las 4:00 pm será la juramentación de los nuevos ministros. Giuffra tendría como primer reto hacerle frente al contrato del Aeropuerto de Chinchero, señalaron fuentes cercanas al Ejecutivo a Gestión.pe.

Contraloría: 250 auditores acompañarán el proceso de reconstrucción con cambios

Además de auditores, los recursos que se transfieran también se invertirán en la adquisición de equipos, peritos, pago de viáticos, entre otros, aseguró la Contraloría.

Pablo de la Flor: Antes de los 3 meses estará listo el Plan para la Reconstrucción

Foto: USI

El dinero no solo es para la reposición de estructura dañada, sino que lo más importante son las mejoras, sostiene Pablo de la Flor

El Niño: Se invertirá S/ 1,198 millones en el 2017 para reconstrucción de puentes y carreteras

(Foto: USI).

Para finales dle 2017, la meta es terminar 464 km de carreteras nacionales y 65 puentes en el país.

Reconstrucción por Niño Costero: Habilitaciones urbanas serán 'casi' automáticas

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios agregó que para los procesos administrativos se plantearán plazos perentorios, máximos a 7 días.

Pablo de la Flor: Plan de trabajo para reconstrucción con cambios estará listo en 3 meses

Foto: USI

El director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios aseguró que todas las nuevas obras de infraestructura contarán con servicios básicos.

Niño Costero: ¿Qué sectores demandan más profesionales para la reconstrucción?

(Foto: USI).

Después del desastre llega la tarea de reconstrucción. Estas son las profesiones más demandadas durante el proceso de recuperación del Perú.

Niño Costero: Reservas de aseguradoras solo alcanzarían para pagar el 5% de la cifra total de daños

(Foto: AFP).

El presidente de Apeseg explicó que, preliminarmente, solo se podría financiar el 45% de la reconstrucción.

Reconstrucción con cambios: ¿Qué propuesta alternativa podría llevarse a cabo?

Foto: USI

Gonzalo Prialé, de AFIN, consideró que la falta de institucionalidad aunada a la escasa experiencia en el manejo después de un desastre, son los principales escollos enquistados en el Estado que ponen en jaque un proceso exitoso. Así, propone una alternativa para agilizar y evitar actos de corrupción.