NOTICIAS DE productividad laboral

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¿Cuáles son las señales o síntomas que reflejan la desmotivación en ejecutivos?

“Existen tres factores que tienen un efecto importante en las personas indistintamente a la labor que realicen”, anotó el consultor Nelson Portugal.

¿Mucho trabajo? Siga estos tres consejos para impresionar a su jefe en momentos difíciles

Aproveche su oportunidad de mostrarle a su jefe sus habilidades para tomar decisiones. (Foto: Reuters)

Este artículo del portal de la revista estadounidense Forbes comparte tres simples maneras de impresionar a su jefe cuando la presión aumenta en el trabajo.

¿Cuál es el secreto detrás del éxito de Google? Descubra la filosofía Agile

Google transformó la filosofía Agile cuando introdujo Google Cloud al mercado.

Este método de trabajo se ha diseminado por organizaciones de todo tipo, más allá de los giros tecnológicos y disruptivos, y se ha convertido en el secreto detrás de empresas ejemplares, como Google.

Liderazgo positivo: Estos son los pilares de la felicidad en el trabajo

La productividad aumenta hasta en un 13% cuando una persona se encuentra en un estado emocional positivo. (Foto: Reuters)

La OMS calcula que uno de cada cinco individuos sufrirá de depresión o ansiedad durante su vida, así que trabajar en prácticas de felicidad también es una estrategia preventiva para estos males que nos aquejan en la vida laboral.

6 riesgos que podrían 'quemarte' en el trabajo

El éxito profesional tiene más que ver con la felicidad que con la idea del esfuerzo y el sacrificio.

“A medida que el trabajo y las demandas personales aumentan, el individuo trata de cumplirlas haciendo más cosas más rápido”, advierte la especialista Emma Seppälä de la Universidad de Stanford.

¿Demasiado trabajo? Consejos para evitar el desgaste laboral o burnout

Según experta de la Universidad de Stanford, el éxito profesional tiene más que ver con la felicidad que con la idea del esfuerzo y el sacrificio que se manejan habitualmente en la sociedad.

10 rasgos que definen a las personas creativas

¿Está la creatividad reservada a un cierto tipo de personalidad o es algo que puede despuntar en cualquier individuo? Un profesor de la Universidad de Claremont menciona diez atributos.

¿Cansado de la rutina? 5 consejos para dar más sentido a su vida laboral

¿Qué puedes hacer para dar más sentido a tu vida profesional?

Todos tenemos días malos pero si esto se convierte en algo habitual, puede que necesite replantearse su vida laboral, sobre todo si está repercutiendo en su salud con estrés o sensación de desasosiego constante. Aquí unos tips.

Felicidad en el trabajo es... ¿trabajar menos o preocuparse menos?

(Foto: Reuters)

El trabajo se vuelve total cuando toda la vida humana está centrada alrededor de él; cuando todo lo demás no solo está subordinado al trabajo, sino a su servicio. ¿Queremos eso para nuestras vidas?

LinkedIn: 6 consejos para no acabar con la moral del grupo en el trabajo

La gente no deja sus empleos, deja a los gerentes.

¡Atención gerentes! En un artículo publicado por LinkedIn, Travis Bradberry enumera las peores prácticas en el trabajo que ‘matan’ la moral del grupo y ahuyentan a los buenos empleados.

Por qué tu compañero de trabajo puede afectar tu desempeño laboral

Ubicar juntas a ciertas personas puede tener un impacto positivo en el rendimiento.

Un análisis de Harvard Business School concluyó que un empleado que se sienta junto a otro puede tener un impacto significativo en su rendimiento, tanto para situaciones positivas como negativas.

'Revolución robótica' de China podría afectar a todo el mundo

Los robots están en el centro del extenso plan del gobierno Hecho en China 2025.

La automatización puede impulsar las ganancias de productividad y la competitividad exportadora, pero el creciente uso de robots también amenaza con agravar la desigualdad de los ingresos internos, socavando el consumo.

Estudio: Dime junto a quién te sientas y te diré cuánto produces

¿Cuál es la clave para aumentar su productividad laboral en la oficina? Diversas investigaciones señalan que el secreto sería más sencillo de lo pensado, pero debe apurarse antes que le ganen el sitio…

Cuatro formas de reducir la procrastinación y elevar tu productividad en la oficina

“Detrás de la procrastinación se encuentra el miedo a decir que no y detrás de dicho miedo se encuentra el miedo a fracasar”, advierte el consultor Nelson Portugal.

The Economist: ¿Y si todos tomamos vacaciones al mismo tiempo? (como en Europa)

(Foto: Getty Images)

The Economist. El largo cese de actividades. “Fellesferie” y “bouwvak” se refieren a un hábito empresarial especialmente europeo.

Compruebe si tiene un alto nivel de inteligencia emocional con estas señales cotidianas

Tras décadas de investigación, se ha descubierto que la inteligencia emocional es un factor crítico que distingue a los más brillantes del resto. Aquí 18 rasgos que indican un nivel alto de inteligencia emocional.

Y usted... ¿para qué trabaja?

Gestionar las expectativas es la clave para evitar la frustración en un empleo. Saber por qué y para qué trabajamos puede ser la clave para conocer nuestro lugar en la empresa y la manera de enfocar nuestra carrera profesional.

Por qué algunas habilidades mejoran con la práctica y otras no

Imagínese a una persona lanzando dardos a un blanco en una habitación totalmente oscura. ¿Puede esta persona mejorar con la práctica? Claro que no. Sepa cuál es la diferencia clave en el ámbito profesional.

¿Quiere trabajar desde casa? Pros y contras de los programas de teletrabajo

(Foto: Bloomberg)

El trabajo flexible sigue siendo popular en muchas organizaciones, pero la mayoría de las empresas quieren que los empleados trabajen al menos parte del tiempo, si no la mayor parte de él, en la oficina.

Los 'baby boomers' vivirán mucho pero tal vez no prosperen

¿Cuál es la mayor amenaza para las decenas de millones de baby boomers, como se les conoce a las personas nacidas entre los 40 y 60 en Estados Unidos?

Dos selecciones musicales para ser productivo en el trabajo

(Foto: Bloomberg)

Es bien sabido que diferentes tipos de música pueden tener diversos efectos en el estado de ánimo y la productividad del trabajador. Aquí dos ejemplos para tomar en cuenta.

Trabajadores de 40 años a más pueden elevar la productividad

Debido a las escasas dimensiones de la Generación X, en la actualidad es poca la cantidad de gente que vive su cuarta década, pero los millennials resolverán ese problema.

Ampliación de prohibición de laptops podría costar US$ 1,000 millones

Esta medida costaría a los pasajeros US$ 655 millones en pérdida de productividad, US$ 216 millones en mayor duración de viaje y US$ 195 millones en alquiler de dispositivos de préstamo a bordo, advirtió hoy IATA.

LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados

En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas “estúpidas” que incomodan a los buenos empleados en el trabajo.

¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas

(Foto: Getty Images)

Los gerentes a menudo son objeto de bromas en espectáculos de TV como “The Office” y “Horrible Bosses”, en vez de considerarse motores de crecimiento. Pero tal vez ahora las cosas estén cambiando.

Conozca la causa de la mayor pérdida de tiempo en la oficina

Una de cada ocho laptops y PC de escritorio corporativas en el mundo todavía usa Windows XP.

Una reciente encuesta en Europa reveló lo que sería el principal hecho que desmotiva y hace perder tiempo a los empleados de oficina. La solución es más evidente de lo que cree.

¡Atención empresas! Jornadas de trabajo de seis horas en realidad ahorran dinero

(Foto: Bloomberg)

Un experimento de dos años en Suecia mostró que trabajar seis horas al día generaría ahorros a largo plazo tanto para las empresas como para las ciudades. Vea aquí los resultados.

Sepa cómo la gente exitosa encuentra siempre tiempo para "lo que es importante"

En su artículo publicado en LinkedIn, Vishal Kataria comparte tres consejos clave para terminar sus tareas pendientes y aun tener tiempo libre para hacer lo que le apasiona. Conozca la Ley de Parkinson.

A su jefe no le gustará este método para aumentar la productividad laboral

Su jefe debería estar alentándolo a ver deportes en el trabajo, según un nuevo estudio que promete molestar a los directivos de todo el mundo.

Premium Friday: Hoy se trabaja solo hasta las 3 de la tarde (en Japón)

Premium Friday se celebra el último viernes de cada mes. (Foto: Reuters)

El último viernes de cada mes todos los trabajadores japoneses podrán salir de la oficina a las tres de la tarde, como parte de una iniciativa liderada por el mismísimo primer ministro Shinzo Abe.

En Suecia proponen una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

“Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, declaró un político sueco luego de presentar la moción. “Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”, afirmó.

Scrum: sepa cómo gestionar proyectos rentables en corto plazo

A través del juego, se suponen situaciones que permiten a los participantes identificar las fortalezas y debilidades, para que puedan corregirse antes de concluir proyectos, precisa Luis Salazar, gerente del Instituto Gesap.

Ser tan 'gracioso', ¿te hace más influyente en tu trabajo?

(foto: Getty).

Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

Cuánto dura la farsa en un trabajo para el que no sirves

Algunas organizaciones permiten que se desarrolle un caldo de cultivo en el que ciertos profesionales que aborrecen su trabajo y otros que son ineptos disimulan su inoperancia. Es un caos para todos.

¡Atención jefes! Manden a todos a casa por Navidad, nadie está trabajando

(Foto: Bloomberg)

Algunos empleadores se rinden ante la Navidad, ofreciendo a sus empleados un día libre para ir de compras para que no lo hagan en horario laboral. Y usted, ¿ya se desconectó?

Desengánchese de las redes o su carrera profesional peligra

(Foto: Bloomberg)

En términos de efectividad y hasta de reputación, su obsesión por contestar a cada mensaje, y por atender al minuto los ‘post’ y entradas de sus amigos y seguidores puede llegar a arruinar su vida laboral.

LinkedIn: cinco consejos para ser más productivo usando la app de la red social

LinkedIn sabe que cada minuto cuenta para usted, así que en este artículo busca ayudarlo a maximizar su tiempo y ser más productivo. Aquí cinco tips para ser más eficiente usando la aplicación móvil de la red social.

Descubra el misterio de productividad en las empresas más innovadoras

(Foto: Bloomberg)

Las empresas con los mejores resultados registran más patentes y están por delante de sus competidores en cuanto a productividad, según un número creciente de investigaciones. ¿Y cómo lo hacen?

Aumente su productividad con este truco de respiración

(Foto: AFP)

Los distintos patrones de respiración pueden funcionar como una forma rápida y muchas veces simple de manipular el estado emocional y fisiológico para poder calmarse, reducir el estrés y aumentar la productividad. Aquí unos tips.

Smartphones: Una herramienta que distrae y hace menos eficientes a los trabajadores

Según un estudio de Kaspersky Lab, los trabajadores alejados de sus teléfonos inteligentes aumentaban su productividad en 26%.

¿Escucha música mientras trabaja? Sepa si afecta su productividad

Por cada persona que le encanta escuchar música mientras trabaja y jura que son más productivos por ello, hay otra persona que asegura que no se puede concentrar en absoluto. ¿Quién tiene la razón?

Cuando la tecnología es un lastre para el trabajo

El mal uso de las herramientas y dispositivos favorece la multitarea inútil y la falsa pose productiva de quienes se dedican a tareas sin valor que lastran a la compañía.

La multitarea o cuando querer estar en todo no funciona

Aunque, a veces, hacer todo a la vez puede resultar más rápido, no conviene que esto se convierta en un hábito. A la larga, concentrarse en una sola tarea aumenta tu eficiencia y te hace más productivo.

'The Working Dead': cómo te proteges de un zombi laboral

Se comportan de forma autómata; se limitan a realizar sus tareas sin profundizar demasiado en ellas; se creen seguros en sus puestos y perjudican la productividad del equipo. Así son los ‘working dead’.

Cómo beber agua puede aumentar la capacidad de trabajo

(Foto: Reuters)

La literatura científica hace ya un tiempo ha sugerido una posible relación entre deshidratación grave y disminución de la cognición. Aquí los detalles.

Es en serio: ¡No vaya a la oficina si se siente enfermo!

¿Es usted un desconsiderado peligro laboral?

A la gente que se siente comprometida con su trabajo le cuesta mucho no ir a la oficina, ya que considera más divertido pasar el día en su centro de labores que someterse a la realidad de estar enfermos.

¿Ir a la oficina es una excusa para ser más eficiente?

Las nuevas tecnológicas no tienen el dominio exclusivo de las políticas de trabajo.

Aunque trabajar a distancia puede ser más eficaz, pasar por la oficina un par de veces a la semana es clave para no caer en las redes de la avalancha tecnológica.

¿Cómo despedirse de las relaciones tóxicas?

I análisis es clave para construir una buena relación.

El vínculo negativo disminuye la efectividad laboral. ¿Qué hacer para contrarrestar esta situación?

Cómo el aire acondicionado puede afectar la productividad

Una amplia gama de investigaciones sugiere que existe un vínculo entre la temperatura de un lugar de trabajo y la productividad del trabajador. Sepa cómo influye ese amado aire frío en los empleados.

¿Estás conectado o no puedes vivir sin tu smartphone?

Los dispositivos móviles son perfectos para gestionar trabajo y ocio, pero también generan una dependencia que te impide ver lo que está pasando en el mundo real.