NOTICIAS DE Niño Costero

Compartir:

SBS: Se ha reprogramado el 1.4% de la cartera de créditos en sistema financiero por emergencias

“El Niño Costero tuvo un impacto en el sistema financiero pero que fue focalizado y reducido”, dijo la jefa de la SBS, Socorro Heysen.

GS1: El reto de integrar el Plan de Reconstrucción, la logística y un modelo de desarrollo

“Un país sin una logística eficiente no podrá de ninguna manera lograr niveles de crecimiento como los que necesita nuestro país para elevar sus niveles de desarrollo”, subrayó Ángel Becerra de GS1 Perú.

Luz del Sur: "Ambiente para inversión en el sector energía lo vemos con incertidumbre"

"El ambiente para inversión en sector energía lo vemos con incertidumbre", dijo Mile Cacic.

El Perú tiene el doble de capacidad instalada en el sector energía de la que se necesita. Estos costos los paga el consumidor, indicó Mile Cacic, gerente general de Luz del Sur.

Agro del Perú crecerá entre 2.8% y 3% este año por impulso de exportaciones

El ministro Hernández anunció que la próxima semana se reunirá con los gremios agroexportadores para abordar los temas que involucren seguir impulsando este sector.

El refinanciamiento de deudas financieras en Perú crece en 15%, advierte Kobsa

El segmento de créditos a microempresas reporta una morosidad del 3.53%, según Kobsa.

Según Kobsa, el segmento de créditos a microempresas reporta una morosidad del 3.53% y el segmento de créditos de consumo registra 3.66%.

Reconstrucción del Perú: El problema no es de recursos sino de capacidad de ejecución del Estado

Según Daniel Córdova, de Invertir, ejecutar los S/ 25,655 millones consignados en el plan va a ser difícil si no se cambia la manera de gestionar los proyectos.

Pablo Secada: Todo apunta a una recuperación en la economía

Secada aseguró que el Gobierno debería priorizar entre tres y máximo cinco medidas de reformas de fondo, ¿cuáles son?

Conozca las cifras de la reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero

FOTO 1 | Gobierno destinará S/ 25,655 millones para la reconstrucción de 13 regiones afectadas por el Niño Costero, de acuerdo al Plan de Reconstrucción aprobado en Consejo de Ministros. (Foto: USI)

FOTOS | Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción detalla los planes para la reconstrucción de 13 regiones afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

¿Cómo se evitará que implicados en actos de corrupción participen en la reconstrucción?

La Autoridad para la Reconstrucción consideró que corresponderá al Congreso realizar las modificaciones legales correspondientes para evitar que empresas implicadas en actos de corrupción participen en la reconstrucción. (Foto: USI)

Pablo de la Flor, de la Autoridad para la Reconstrucción, explicó que se exigirá a las empresas que participen en la reconstrucción una declaración jurada dando cuenta si están o no involucradas en una investigación judicial.

Niño Costero: Reconstrucción demandará la inversion de S/ 25,655 millones

El gobierno destinará S/ 25,655 millones en la reconstrucción de 13 regiones afectadas por el Niño Costero. (Foto: USI)

El presupuesto del plan se incrementó en 10% entre la versión para consulta y el documento aprobado hoy, remarcó De La Flor.

Consejo de Ministros aprobará mañana versión final de Plan de Reconstrucción con Cambios

El premier Fernando Zavala anunció que Piura recibirá S/ 8,000 millones en los próximos tres años para la reconstrucción.

Esto permitirá iniciar las transferencias financieras a las regiones afectadas por el Niño Costero, señaló el premier Fernando Zaval

Huelga Magisterial: ¿Se postergará o suspenderá el examen de admisión a las universidades públicas?

¿Qué pasará con los exámenes de admisión a las universidades nacionales? (Foto: UCI)

La huelga acabó y es hora de recoger todas consecuencias de ella. ¿Qué pasará con los exámenes de admisión a las universidades nacionales?

Minagri: Trabajos de prevención agraria en Tumbes tienen un avance del 90%

En los próximos días se iniciará el proceso de reconstrucción en esta región, priorizándose la ejecución de actividades en los ríos Tumbes y Zarumilla, para lo cual se ha establecido un presupuesto aproximado de S/. 108 millones.

A través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), el Minagri invirtió la suma de S/ 2,605,555 para ejecutar un sistema de enrocados y así proteger los cauces del río Tumbes y varias quebradas, a fin de evitar nuevos desbordes ante una posible crecida del río o un nuevo fenómeno climatológico.

Contraloría realiza control simultáneo a cuatro obras de reconstrucción en la región Piura

La Contraloría General inició un control simultáneo a las cuatro obras que se ejecutarán en Piura.

La Contraloría ya ha acreditado a diversos auditores a fin de que realicen el control simultáneo en los procesos de contratación para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras.

Cartas fianza: ¿Por qué es importante que una empresa tenga este instrumento?

Play

Según Daniel Chávez de La Positiva, en el último trimestre del 2017 se dará una mayor demanda de cartas fianza, principalmente por parte de empresas constructores, ¿por qué?

Indecopi sanciona a empresas de transporte que afectaron a consumidores durante Niño Costero

Indecopi multó a cuatro empresas de transporte terrestre de pasajeros. (Foto: USI)

Las cuatros empresas recibieron multas que juntas suman S/ 121,500, y sólo la empresa El Dorado apeló a la decisión del Indecopi.

A fines del 2018 estarán terminadas las primeras obras de reconstrucción por Niño Costero

Play

Para este año, la Autoridad para la Reconstrucción estima que se ejecutarán conservadoramente alrededor de S/ 1,500 millones en obras de prevención. Adelantó a Gestión.pe el interés de inversionistas locales para desarrollar proyectos de canalización.

Esta es la regla que impone el Ejecutivo para ejecutar obras de reconstrucción por Niño Costero

Cinco de los 13 gobiernos regionales evaluados por el Ejecutivo no superaron el umbral impuesto para convertirse en ejecutores.
Play

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, adelantó a Gestión.pe que cinco de los 13 gobiernos regionales evaluados no superaron el umbral impuesto para convertirse en ejecutores. ¿Quiénes son?

El cacao fino peruano está en proceso de extinción y la República del Cacao busca evitarlo

República del Cacao llegó al Perú en el año 2013 y busca preservar el cultivo del cacao fino peruano. (Foto: Difusión).

La República del Cacao otorgó más de S/ 10,000 para a la repontenciación de procesos de secados y fermentación de cacao en la Comunidad de Malingas en Piura, que fue afectada por el Niño Costero.

MML plantea inversiones por más de S/ 1,330 mllns. en quebradas, lechos de río e infraestructura

Municipalidad de Lima plantea al Gobierno implementar inversiones por más de S/ 1,330 millones en quebradas, lechos de río e infraestructura vial. (Foto:USI)

Comuna presentó a la PCM propuestas para invertir en proyectos de infraestructura vial y conectividad, las que podrán ser revisadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Economía peruana creció 2.4% en segundo trimestre del año, según el BCR

La demanda interna, considerando los inventarios creció 0.8% en el segundo trimestre. (Foto: USI)

Según el BCR, entre los factores que impulsaron el crecimiento contribuyó la mejor evolución del gasto público, aún con tasas negativas pero menores a las observadas durante el cuarto trimestre del 2016.

Minagri: Más de 12,000 agricultores recibieron bono por Niño Costero

Cultivo de plátanos en Tumbes. (Foto: USI).

La atención brindada por el sector Agricultura ha favorecido la atención del 88.8% del avance con la entrega del Bono Extraordinario.

MVCS aprueba dar bono de más de S/ 22,000 para reconstruir viviendas dañadas por Niño Costero

El MVCS dispuso el otorgamiento de 5,238 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

La norma dispone el otorgamiento de 5,238 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio en una primera etapa. ¿En qué zonas se otorgarán?

Midis depositará S/ 119 mllns en bonos para Juntos y Pensión 65 en zonas afectadas por Niño Costero

(Foto: USI).

Además, Molinelli reveló que implementarán el Programa País, dedicado a las zonas de vulnerabilidad del Perú (incluidas las fronteras y el Vraem).

Financiera Efectiva reprogramó 8,000 créditos en zonas golpeadas por Niño Costero

(Foto: Difusión).

Financiera Efectiva anunció un crecimiento del 12% en el primer semestre del año en el norte del país y confían recuperar el 60% de los créditos reprogramados.

#RecuperaLaCiudad, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la construcción sostenible

La UTEC implementó un mapa interactivo que permitirá a los usuarios georreferenciar los puntos que deberían mejorarse en la ciudad.

Minagri completará inversiones por casi S/ 800 millones en defensas ribereñas hasta fin de año

El ministro Hernández estimó que a finales del año, el sector habrá aumentado en 3% respecto al 2016 pese a que el sector agrícola experimentó serios problemas desde el año pasado.

Concierto de Juan Diego Floréz recaudó más de S/ 1 millón para damnificados del Niño Costero

Este dinero que será destinado para ayuda humanitaria en favor de las víctimas en las zonas afectadas fue entregado al jefe del Indeci, institución encargada de administrar los recursos de ayuda humanitaria.

Gobierno recibió Plan de Reconstrucción de S/ 23,000 millones y que generará 150 mil empleos

Play

El plan será sometido a un proceso de difusión en las regiones involucradas y mañana se empieza con la ciudad de Piura, dijo el premier Fernando Zavala.

MVCS empezará construcción de viviendas dañadas por Niño Costero en octubre

Foto: USI

Edmer Trujillo, titular del sector, explicó que el próximo miércoles 23 de agosto se realizará la primera convocatoria para la edificación de casas bajo el programa Techo Propio en Sitio Propio.

Niño Costero: reaseguradoras pagan S/8 de cada S/10 por siniestros reportados

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, comentó que a diario se siguen reportando siniestros por lo que tienen una reserva superior a los US$ 500 millones.

Niño Costero: reservas para indemnizaciones por parte de las aseguradoras pasan los US$ 500 millones

Play

Eduardo Morón, presidente de Apeseg, precisó que el Niño Costero es mucho más caro de lo que fue el terremoto en Pisco, ocurrido hace 10 años.

MVCS gastó S/ 30 millones en módulos de vivienda pero habrían sido sobrevalorados

Play

Dicha compra se sustentó en los estudios de mercado realizados por la gente del MVCS y desde abril de presente año se realizaron diversas solicitudes de cotizaciones para determinar el costo de los módulos, dijo la viceministra Lecaros.

Nexcom rechaza críticas sobre calidad de módulos temporales para damnificados del Niño Costero

La empresa, cuya planta de producción está en Villa el Salvador, entregará las viviendas, compradas por el MVCS, en un plazo de 70 días.

Adex eleva a 15.2% su proyección de crecimiento de exportaciones del Perú para el 2017

El gremio exportador considera factible duplicar exportaciones al 2021 si se mantiene esa tasa de crecimiento.

MVCS tomaría acciones legales contra críticos de compra de módulos temporales de vivienda

Precisó que los módulos que han sido instalados y mostrados públicamente costaron S/ 10,500, incluido impuestos.

Centenario invierte más de US$ 100 millones en plan de crecimiento, ¿qué proyectos ejecuta?

Los efectos de El Niño Costero y la desaceleración económica influyeron en una disminución de sus ingresos durante el primer semestre, pero la inmobiliaria piensa revertirlo en la segunda mitad del año.

Alan García sobre desaceleración económica: "No le echen la culpa al Niño o Lava Jato"

(Foto: EFE).

Acusó al presidente Kuczynski de tener falta de convicción, de decisión y cierto temor a las consecuencias por apostar por “la gran inversión”.

Niño Costero: Promperú recibirá S/ 53.5 millones para reactivar turismo en destinos afectados

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno autorizó crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 a favor de Promperú.

Asignan recursos para Módulos Temporales de Viviendas para los damnificados por Niño Costero

Módulos Temporales de Viviendas (MTV) serán instalados por el Gobierno Central, Regiones y Municipalidad, previo convenio.

MVCS: Tendremos las primeras 5,000 viviendas de material noble a fines de año para los damnificados del norte

Play

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, aclaró a APETS que módulos temporales para afectados por El Niño Costero son un ‘tránsito hacia la vivienda definitiva’

Mercado cementero se recupera en junio y registra subidas de hasta 2.7%

La producción, el despacho total y el despacho nacional crecieron en 2.2%, 2.7% y 2.7%, respectivamente en junio con relación a similar mes del año anterior.

Pablo de la Flor: “Plan de reconstrucción financiará el 100% de los daños de viviendas, colegios y centros de salud”

Para el 2017 se estima ejecutar proyectos por entre S/ 1,300 millones y S/ 1,500 millones, principalmente en obras de prevención y rehabilitación de infraestructura dañada por El Niño costero.

Niño Costero: ¿Cómo funciona el periodo de gracia en empresas afectadas?

PwC recomienda solicitar una simulación de la reprogramación para tomar la decisión más acertada.

Perú tiene 6.4 millones de hectáreas con potencial para riego pero ¿cuántas usan algún sistema?

Aunque las fuentes actuales del agua en Perú no garantizan ser una reserva renovable o con disponibilidad a largo plazo, advierte Paola Gutiérrez de Netafim Perú.

Barba Blanca, un lugar que renace luego de sufrir la furia del Niño Costero

Desde los primeros días de junio, voluntarios de Techo – Perú y del grupo Scotiabank se reunieron en la zona de Barba Blanca, ubicada en la ciudad de Chosica, para apoyar a los afectados por los huaicos.

FOTOGALERÍA. La reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero comenzó y la localidad de Barba Blanca en Chosica es una de ellas. La asociación Techo Perú y Scotiabank se unieron para implementar viviendas de emergencia para las 100 familias. Aquí otros datos de la iniciativa:

Pablo de la Flor: "Se han aprobado intervenciones por S/ 1,600 mllns. en las últimas semanas"

Foto: USI

Como parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el ejecutivo adelantó que en los últimos días se han aprobado intervenciones, con un foco especial en prevención. Proyectó que para agosto se tendrá el plan final de reconstrucción.

Disminuyen probabilidades de otro Niño para este año

Las condiciones de la temperatura del mar y la circulación del aire no han tenido una variación que lleve a suponer un nuevo Niño en lo que queda del año, según el Enfen.

Scotiabank: Inflación a julio se mantendría entre 2.7% y 2.8% en el rango meta del BCR

Scotiabank sostiene que existe un mayor espacio para continuar flexibilizando la tasa de interés de referencia, dado la persistente debilidad de la demanda interna. Para el 2018 proyectan una inflación en 2.8%.