NOTICIAS DE equidad de género

Compartir:

Discriminación de género: Google es demandada por exempleadas

El caso de Google se produce en momentos en que la industria de la tecnología es bombardeada con acusaciones de sexismo.

Tres mujeres que trabajaron en Google en los últimos años presentaron una demanda alegando que la compañía sigue pagando a las mujeres menos que a los hombres que desempeñan un trabajo igual o similar.

Diversidad suena bien, pero las empresas no siempre la divulgan

Alrededor del 45% de las compañías en Estados Unidos revela el género de los directores.

Inversores en EE.UU. están presionando a los consejos para que agreguen mujeres como directoras y están más propensos que en el pasado a apoyar propuestas de accionistas que requieren una mejor divulgación de la diversidad.

Panel G: Balance de género en la cadena de valor

Play

G de Gestión y Arca Continental Lindley reunieron a diez ejecutivos para analizar el panorama local de las mujeres en el ámbito laboral y los temas pendientes para la igualdad de condiciones.

Cómo se pueden cerrar las brechas de género en tecnología

(Foto: Getty Images)

¿Por qué tan pocas mujeres trabajan en tecnología? No es que no entiendan matemáticas o que no sean biológicamente aptas para esta clase de tareas.

‘Belleza por un futuro’, la iniciativa de L’Oréal para el empoderamiento económico de las mujeres peruanas

L’Oréal Perú espera empoderar 1000 mujeres para el 2020 con su programa “Bellezas por un futuro”
Play

“Hay que hacer diferentes esfuerzos, constantes y sostenibles para erradicar la violencia contra la mujer.”, precisó María Isabel Manzanares, directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de L’Oréal Perú . ¿De qué trata esta iniciativa?

PwC y G de Gestión reconocerán mañana a las Diez Empresas Más Admiradas del Perú 2017

Orlando Marchesi, socio principal de PwC

El premio se renueva e incorpora dos categorías adicionales en su sexta edición: Política de Equidad de Género y Reputación Empresarial

Google cancela reunión interna sobre sexismo en la empresa

Sundar Pichai, director general de Google, reveló que varios empleados dijeron temer por su seguridad y que les preocupaba revelar su orientación sexual en un foro público.

Caso Google: Ingeniero despedido explica por qué escribió polémico memorándum sobre diversidad

(Foto: Reuters)

James Damore, que pasó de empleado a proscrito tras la circulación del memorándum, dijo en sus primeros comentarios públicos que escribió el documento por amor a Google.

Tres claves para erradicar la desigualdad de género en las empresas

Play

Desde la igualdad salarial hasta las oportunidades que puedan aprovechar tanto hombres o mujeres en una compañía, es vital comprender e integrar estos principios en tu organización.

Los avances a favor de la equidad de género en las empresas y las tareas aún pendientes

Cuatro de cada diez compañías tienen objetivos a favor de la diversidad. No obstante, más de la mitad carece de políticas documentadas.

Equidad de género: ¿Qué opinan estos gerentes generales sobre la igualdad en sus empresas?

Gestión.pe
Play

El papel de las mujeres se posiciona cada vez más en el mundo corporativo, dándole a los directorios una diversidad de opiniones según aseguran cuatro importantes gerentes generales. ¿Qué más dijeron?

Nueva arma de consultoras: divulgar brechas salariales de género

“Tener o no una diferencia salarial de género hace a la marca del empleador”, dijo el economista jefe de Glasdoor. “Puede tener un gran efecto en el atractivo de la empresa entre potenciales candidatos, especialmente los más jóvenes”.

Más salidas en Uber: Director David Bonderman dimite tras comentario sobre mujeres

David Bonderman, director de Uber Technologies. (Foto: Reuters)

Bonderman dijo que no quería que sus recientes comentarios, considerados “ofensivos”, crearan distracción para Uber, que trabaja para librarse de la cultura de acoso sexual y la discriminación.

Mentoring, la estrategia que busca equiparar el rol de madre y trabajadora

Gestion.pe
Play

¿Una mujer puede ser altamente productiva y competitiva siendo madre? Absolutamente sí y en todos los tiempos de su vida. Aquí te explicamos cómo.

‘Maternity Leave’, la propuesta de APM Terminals para lograr la equidad de género

Play

Igualdad de oportunidades es lo que el Perú requiere. Por suerte, cada vez más empresas se toman en serio esto. APM Terminals nos cuenta su nueva estrategia para atraer talento femenino.

Equidad de género: 83 % ejecutivos consideran que hombres y mujeres perciben igual sueldo

Foto: AFP

¿El Perú está convirtiéndose en un país con mayor equidad de género? Veamos que revela el informe de Global Research Marketing.

“Happy mami”, una alternativa para reincorporarse al mundo laboral y no descuidar a los hijos

Gestion.pe
Play

Ser mujer y madre implica una serie de retos. El tener que dividir el tiempo al máximo para no descuidar a los hijos ni el trabajo es a veces imposible. Pero, ¿te imaginas un programa que te ayude con eso?

Día Internacional de la Mujer: Estas son las marcas que refuerzan su compromiso por la equidad de género

Google: En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grande de internet donó US$ 1.1 millones para la formación de mujeres ‘tech’ en Perú y América Latina. (Foto: Google)

FOTOGALERÍA La constante lucha por la igualdad está presente y es que hombres y mujeres merecen tener los mismo derechos, el mismo sueldo y las mismas oportunidades, ¿verdad?. Pero, ¿qué empresas promueven la equidad en sus oficinas? En la siguiente galería las conocerás.

¿Quiénes dieron los discursos feministas más inspiradores del 2016?

Madonna: Hace algunas semanas, la cantante sorprendió a más de uno con su discurso acerca del menosprecio que había  sufrido a lo largo de su carrera por el hecho de ser mujer.  (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA En medio de la búsqueda de la equidad de género en todos los aspectos, en el 2016 destacaron algunos discursos feministas que dieron espacio a la esperanza en la defensa de la igualdad entre hombre y mujeres. ¿Quiénes lo dijeron? Aquí te lo contamos.

Equidad de género: ¿Por qué las mujeres solo lideran el 6% de las empresas?

Play

¿Qué le sucede a un país sin equidad de género? Andrea de la Piedra, cofundadora de Aequales nos comenta al respecto.

Ranking de empresas de Equidad de Género

Décimo puesto: 3M Perú. (Foto: Manuel Melgar)

FOTOGALERÍA. Marriott Perú, Banco Falabella del Perú y PwC ocupan los tres primeros puestos del Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones 2016, promovido por la Aequales y la Organización Internacional de Mujeres en Negocios (OWIT) en Perú. Entérese qué otras empresas fueron reconocidas:

Marriott, Banco Falabella y PwC en los tres primeros puestos del ranking de equidad de género

(Foto: Manuel Melgar)

En Perú, estas empresas Marriott, Banco Falabella y PwC promueven una mayor participación de las mujeres en cargos de liderazgo. En el cuarto puesto se ubica Cisco System, le sigue Saga Falabella y KPMG.

“El principal obstáculo de las mujeres para cumplir sus expectativas es la educación”

<b>Proyectos.</b> Los deseos de las mujeres cambian en cada región, pero el obstáculo es solo uno para todas.
Play

Ya sea por la calidad, el grado académico o la distancia, unas 405 mujeres en 14 regiones del Perú perciben que no educarse truncará sus objetivos para los próximos 20 años, según un estudio de CENTRUM Católica.