NOTICIAS DE empresas

Compartir:

¿Qué tan productivo es el reconocimiento laboral en una empresa?

El subidón que provoca un incremento salarial es mucho más efímero que el reconocimiento del trabajo bien hecho, que puede llegar a aumentar la productividad de un equipo en un 30%.

B. Braun proyecta cerrar este año con una facturación de S/ 120 millones

G de Gestión Lobatón revela que su plan estratégico para el 2020 contempla una inversión de US$ 12 millones para la planta, que ampliaría su capacidad de producción de sueros en 30%, con miras a aumentar sus envíos y abrir nuevos mercados, como Panamá, Cuba y Venezuela.

Cómo trabajaremos en el futuro (o antes)

Cómo trabajaremos en el futuro (o antes) (Foto: Getty Images)

Las nuevas modalidades de empleo que ya están aquí influyen en la manera en la que busca trabajo, pero también en cómo le valorará y recompensará su empresa; en el futuro de su carrera profesional y en su vida personal.

Colaboradores tóxicos: por qué convivir no tiene que ser un caos

Especialistas recomiendan volcar la energía de los trabajadores a tareas productivas. Es rol del jefe indicar a los empleados cómo repercute su conducta en el resto del equipo.

Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral

Sufrir varios rechazos durante un proceso de selección, o sentirse estancado y sin promoción en un trabajo no debe dejarle fuera de juego para seguir buscando o para tratar de ascender en su carrera.

Forbes: Las 30 empresas líderes en reputación en el mundo

FOTO 1 | 30. Heineken Holding (Países Bajos), bebidas.

FOTOS | ¿Qué empresas gozan de excelente reputación y de qué países provienen? El ranking de Forbes y Statista se basa en una encuesta en la que participaron 15,000 personas de todo el mundo. Vea los 30 primeros puestos.

¿Qué pasos debo seguir para crear un proyecto de impacto social?

Play

El primer reto del emprendedor social es buscar un modelo rentable de negocio definiendo una estrategia que le permita balancear la rentabilidad con el impacto social.

¿Cómo gestionar la ausencia inesperada del líder de equipo?

Este escenario adverso puede convertirse en una oportunidad de empoderar al grupo de manera colectiva e individual. Especialistas recomiendan plantear objetivos a corto plazo.

¿Cómo se informan los ejecutivos a través de las plataformas digitales?

Foto 1 | ¿Cómo se informan los ejecutivos? Aquí una radiografía de sus gustos, necesidades y demandas, en qué formato y bajo que parámetros. (Foto: USI)

FOTOS | Los directores de las empresas prefieren los boletines por correo electrónico para informarse de acuerdo con un estudio de Quartz. La investigación incluyó las respuestas de 1,357 ejecutivos de 31 industrias en 97 países. Más detalles aquí.

Agrobanco: Inversionistas detrás de la compra de los préstamos a las grandes empresas

Foto: Andina

Hay al menos cinco de los 35 préstamos con grandes empresas que han sido judicializados para la recuperación de los créditos.

CCL: Por cada empresa formal hay dos negocios informales

(Foto: Andina)
Play

De acuerdo a la densidad empresarial (DE) del 2016, existen 208 empresas por cada mil habitantes, con 68 empresas formales y 140 informales. Sepa que regiones tienen el mayor número de negocios informales.

Todo lo que debes saber sobre tu CTS

FOTO 1

FOTOS | En el mes de noviembre las empresas deberán depositar a los trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) elaboró una presentación con los puntos clave que todo trabajador debe tener presentar sobre este beneficio laboral:

Forbes: Los 20 mejores empleadores del mundo en el 2017

FOTO 1 | 1. Alphabet (Google), servicios informáticos, Estados Unidos. (Foto: androidheadlines)

FOTOS | Las compañías estadounidenses dominan la primera edición de la lista de “Los mejores empleadores del mundo 2017”. Pero no todo es tecnología cuando se trata de elegir a los mejores empleadores según sus propios trabajadores.

Emprendimiento social: ¿Cómo volverlo rentable?

Play

Según los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2016, Perú es uno de los países más emprendedores de la región, con el cuarto lugar. La tasa de emprendimiento en etapa temprana (TEA) llegó a un 25,1%, una cifra superior a la media en América Latina que corresponde al 18,8%.

Perú es el cuarto país que más paga a gerentes generales en la región

Luego de Brasil, Chile y Argentina, nuestro país se ubica como una plaza atractiva para gerentes generales, superando a mercados como Ecuador, Colombia y México.

Las diez compañías más atractivas para empleados en tecnología

FOTO 1 | 1. SpaceX

FOTOS | Space Exploration Technologies Corp. y Google de Alphabet Inc. encabezan un reciente ranking de las empresas más atractivas para los trabajadores del sector tecnológico a nivel global.

Cuando tu jefe se mete en todo lo que haces

Brindar confianza a los trabajadores suma en el clima laboral. El líder que no permite que otros se desarrollen, atenta contra sí mismo. El objetivo es que el equipo adquiera tantas destrezas como sea posible.

Bend renueva su plataforma y multiplica su cartera de clientes con crecimiento de triple dígito

G de Gestión Bend, conocida por ser una startup que conecta personas y empresas con mensajeros, ahora está lista para dar el salto a usuarios finales con el relanzamiento de su plataforma.

El CFO como arquitecto estratégico del crecimiento de la empresa

La capacidad para impulsar iniciativas estratégicas de crecimiento es un paso fundamental para lograr un reposicionamiento. (Foto: Getty Images)

Anthony Coletta, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. La colaboración es el ingrediente mágico que transforma la función financiera de una mera actividad contable en un rol estratégico como socio de negocio.

Merco: ¿Qué empresas tienen la mejor reputación?

Play

El Ranking Reputacional de Merco ha traído sorpresas en esta edición, ¿cuáles fueron las empresas más destacadas?

Empresas pagan hasta US$ 1.5 mlls. por presencia en partidos del Perú

El tener un espacio entre los codiciados encuentros futbolísticos en pleno Mundial podría duplicar la cifra, y quien lo manejará desde ahora será Latina que cuenta con los derechos de transmisión.

Inmobiliaria Colonial decidirá el lunes si traslada su sede fuera de Cataluña

Colonial se une así a otras entidades bancarias y empresas catalanas que han decidido, o están considerando, trasladar sus sedes de Cataluña a otras ciudades españolas.

Cómo gritar gol en la oficina: El papel que juegan las empresas

¿La euforia por la ‘bicolor’ se debe vivir desde dentro o es mejor mantenerla al margen? Dependiendo de la empresa, se puede permitir una salida anticipada o ver los partidos juntos. Descúbrelo aquí.

Grandes empresas catalanas ignoran signos de distensión y dicen adiós

AFP
Play

El gran banco catalán CaixaBank y Gas Natural anunciaron el viernes que se iban de Cataluña por el pulso independentista, sumándose a una fuga de empresas que ignora los primeros signos de distensión entre Madrid y Barcelona.

Empresas cada vez más cautelosas con incrementos de sueldos

En el 2018, el incremento promedio sería de 4.6%, según el estudio Hay Flash. Por sectores, se estima lideren los incrementos las empresas de retail y consumo masivo.

Cómo sobrevivir al bullying laboral y no optar por la renuncia

Antes de elegir el cese, deben agotarse los recursos internos y emocionales. Si la situación no cambia, puede considerarse una medida legal.

¿Van los robots a quitarte tu trabajo en el campo del marketing?

Las empresas más innovadoras del mundo como Facebook, Google, Apple, Microsoft y muchas otras ya están construyendo e invirtiendo en IA. Si gestionas tu propio negocio o si eres un marketero vanguardista, no puedes ignorarlo.

Las empresas más innovadoras del mundo como Facebook, Google, Apple, Microsoft y muchas otras ya están construyendo e invirtiendo en IA.

A la oficina en bicicleta: Siete tips que no debes olvidar

FOTO 1 | La ruta: la mejor manera de manejar bicicleta es haciendo uso de las ciclo vías. Asegúrate que la ruta que piensas tomar hacia tu trabajo cuente con este tipo de vías.

FOTOS | Algunas municipalidades y empresas impulsan a sus trabajadores a hacer capooling para ir al trabajo, incluso ir en bicicleta. Conoce estos siete ‘tips’ para realizar esto último de manera óptima.

Por qué estar (o parecer) ocupado no es un nuevo estatus profesional

Según la investigación, "el presentista suele lamentarse con frecuencia de la enorme carga de trabajo que tiene, con independencia de si está en una época de mucha actividad o una época de valle. Siempre se siente abrumado.

El estudio recuerda que “en mercados como el estadounidense prospera una cultura que lleva a creer que el estatus se gana. Así, en consonancia con el sueño americano, aquellos que trabajan duro se perciben como los más capaces para ascender en la escala social.

¿Por qué Bill Gates invierte 90 millones de euros en 'comidas imposibles'?

Las oportunidades de negocio asociadas a la innovación tecnológica hacen del ‘foodtech’ un sector en crecimiento que interesa a grandes inversores y corporaciones, atraídas por ‘start up’ diferentes.

Transformación digital: El 50% de empresas no tienen una estrategia para implementarla

La transformación digital es un hecho pero, ¿por qué el 50% de empresas no tiene una estrategia? (Video: Gestion.pe)
Play

El 42% de los CEO de las empresas más grandes del mundo consideran que la transformación digital es muy importante. Sin embargo, el 50% no tienen estrategias para hacerlo. ¿Por qué?

Félix de Vicente: “Ser empresario, al inicio, es difícil, pero ser político es muy duro”

Félix de Vicente, presidente de Kitchen Center, considera que para ser empresario son fundamentales el sentido común y el aplomo. Su espíritu emprendedor se develó a los 15 años comercializando fruta.

Las 15 empresas más grandes del mundo hoy y hace 10 años

FOTO 1 | 15. Wells Fargo en el 2007 estaba en el 54.

FOTOS | El ranking de empresas por su capitalización bursátil ha cambiado mucho entre el 2007 y 2017. A excepción de Microsoft, las firmas ExxonMobil, GE, PetroChina y Royal Dutch Shell han cedido sus privilegiadas ubicaciones en el transcurso de la última década. Vea la clasificación de ayer y hoy.

El presente de las infraestructuras y la energía: la evolución digital

Se estima que para el año 2050 el 80% de la población mundial resida en ciudades, lo que obliga a evolucionar el actual sistema de gestión y explotación de los recursos en las mismas.

Applying Consulting: Una empresa sin transformación digital está condenada a morir

Según Applying Consulting, existen una serie de recomendaciones para tener el éxito en los negocios en la era digital.

“Muchos creen que la transformación digital consiste únicamente en comprar más y mejor hardware y software para la empresa”, advierte Vladimir Vivar, gerente general Applying Consulting, lo cual es incorrecto, ¿por qué?

¿Cuánto es el costo de tener fallas de seguridad en el trabajo?

Se estima que la carga económica de las prácticas de seguridad y salud laborales deficientes alcanza el 4% del PBI global cada año.

Qué efectos tiene el miedo en la empresa y cómo reducirlo con eficacia

Esta emoción puede bloquear interacciones dentro de una organización. Sin embargo, es el jefe directo quien tiene la responsabilidad de potenciar destrezas y emociones del colaborador

Lean Startup: ¿Cómo emprender un negocio en base a innovación continua?

Play

Para emprender un negocio siguiendo la metodología de Lean startup, es importante tener en cuenta tres pilares fundamentales: el diseño del modelo de negocio, la validación del modelo utilizando Customer Development y el diseño del MVP.

Puntos de conversación: Consejos para ejecutivos

Desempeño: Controla tus pensamientos negativos sobre tus subordinados

‘Amenities’ en la oficina: ¿una solución para incrementar la productividad?

Cada vez más empresas implementan espacios comunes para colaboradores. Entre estos, se incluyen salas de recreación con mesas de billar y gimnasios.

Las 25 mejores empresas para mujeres trabajadoras

FOTO 1 | Boston Consulting Group  Puntaje: 86.0

FOTOS | En una reciente encuesta realizada por el sitio web FairyGodBoss, cerca de 15,000 mujeres en Estados Unidos eligieron las 25 compañías donde ellas se sienten más felices y reconocidas con relación a su trabajo. Si bien hay media docena de firmas de tecnología en la lista, otras están notablemente ausentes.

El emprendedor que empezó dando clases y hoy está en 21 países

México es uno de los tres mercados más grandes de Open English junto con Brasil y Colombia. Hasta ahora más de 600,000 alumnos se han inscrito en los programas anuales de esta empresa de aprendizaje de inglés que se ha convertido en la más grande de la región.

Andrés Moreno tenía una gran idea, Open English, pero costaba millones de dólares crearla. Así que, empezó sencillamente a ver si podía dar clases de inglés con un profesor en Internet.

¿Cuáles son las proyecciones a futuro sobre la transformación digital?

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida es innegable. ¿Qué se entiende por transformación digital y cómo afecta la interacción de los consumidores?

¿Cómo aplicar la transformación digital dentro de su organización?

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida es innegable. ¿Qué se entiende por transformación digital y cómo afecta la interacción de los consumidores?

Transformación digital: Realidad y reto para las empresas

La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestra vida es innegable. ¿Qué se entiende por transformación digital y cómo afecta la interacción de los consumidores?

Conocer la realidad nacional, el requisito para prever conflictos

Un modelo de desarrollo sostenible sería clave para evitar que los problemas paralicen proyectos. La academia se presenta como el espacio pertinente para el debate.

Norberto Rossi: “Creo que es una gran equivocación mantener las estrategias en secreto”

Una de las metas de Norberto Rossi, director independiente, es entender a los millennials como clientes y colaboradores. Entre sus pasiones se cuentan la parrilla y las motocicletas.

PwC y G de Gestión premiaron a Las Empresas Más Admiradas del Perú

Fueron reconocidas las compañías que destacaron en las diez categorías de la sexta edición del premio, entre las que se incluyen las debutantes Equidad de Género y Reputación Empresarial.

Carrera espacial es la obsesión de estos multimillonarios (entre ellos un latino)

FOTOS 1 |

FOTOS | Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson no son los únicos multimillonarios que destinan parte de su fortuna en una frenética carrera para conquistar el espacio. Esta lista compilada por Bloomberg incluye al menos 15 magnates y sus respectivas empresas de tecnología espacial.

El 46% de firmas planea bajar gastos en al menos 5% este año

La mayor competencia y evolución de los mercados obligan a las empresas peruanas a innovar y reducir costos en áreas claves como administración, mercadotecnia, suministro, entre otras.