NOTICIAS DE dolarización

Compartir:

BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 33% en julio

La dolarización de los depósitos continuó con la tendencia decreciente de los últimos años y bajó a 41% en julio de este año, 2 puntos porcentuales menos que hace 12 meses. (Foto: USI)

Mientras que la dolarización de los depósitos continuó con la tendencia decreciente de los últimos años y bajó a 41% en julio de este año.

BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 34% en junio

Por su parte, el coeficiente de dolarización de los depósitos se redujo en 4 puntos porcentuales de 45% en junio del año previo a 41% en junio de 2017, informó hoy el BCR.

Ecuador busca refinanciar deuda externa para mejorar condiciones económicas

El socio más pequeño de la OPEP mantiene un abultado endeudamiento público con operaciones financieras de corto plazo con inversores del mercado de deuda internacional y con China, el principal socio financista del país.

BCR: Dolarización del crédito vehicular retrocedió 24% en marzo

En opinión del BCR, este resultado se debe a la mayor preferencia de las familias por endeudarse en moneda nacional. También cayó la dolarización de los créditos hipotecarios a 21%, 4 puntos porcentuales menos que hace 12 años.

BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 34% en marzo

Mientras que la dolarización de los depósitos se redujo de 46% registrado en marzo de 2016 a 41% como resultado de una mayor preferencia del público por ahorrar en soles.

Coeficiente de dolarización se sigue reduciendo en Perú, ¿a qué niveles llegó?

Según el BCR, las familias peruanas redujeron su dolarización desde 41% a 36% durante el mismo tiempo.

Dolarización de la liquidez bajó a 34% en enero del 2017

En los depósitos se observó una menor dolarización en sus dos segmentos; en particular de las familias, cuyo coeficiente de dolarización se redujo de 41% a 36%, señaló el BCR.

Repunte en preferencia de las familias y empresas por depósitos a plazos en soles

Foto:Bloomberg

Según el BCR, la dolarización de los depósitos – en bancos, financieras, cajas municipales y rurales – disminuyó a 43% en noviembre último, cuatro puntos porcentuales menos que el registrado hace doce meses.

BCR: Dolarización del crédito bajó a 29% en noviembre

Ratio de dolarización bajó respecto al 31% registrado en noviembre del 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Ahorro de las personas tendrá moderado crecimiento en el 2017, estima el Scotiabank

Octubre fue el tercer mes consecutivo en que el ahorro de las personas en soles crece a doble dígito (12.8%), superando a los de moneda extranjera (1.6%), indicó el banco Scotiabank.

Dolarización del crédito al sector privado bajó a 29% en julio

La dolarización del crédito hipotecario pasó de 29% en julio del 2015 a 24% a julio del 2016; mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 55% a 33% en el mismo lapso, reportó el BCR.

BCR: dolarización de los depósitos bajó a 43% en julio

Dolarización se redujo en todos los tipos de depósitos de las empresas, pero aumentó en el caso de los depósitos a plazo de las familias, reportó el ente emisor.

BCR: Ratio de dolarización de los depósitos bajó a 44% en junio

El resultado de junio, es el ratio más bajo desde julio del 2015. Mientras que el coeficiente de dolarizacióm de la liquidez retrocedió 36%, la tasa más baja de los últimos doce meses.

Ya menos de la tercera parte de los créditos están en dólares

La dolarización llegó a 30% en enero, ocho puntos menos que en el mismo mes del 2015 y una reducción de medio punto frente a diciembre último.

Asbanc: la dolarización de las colocaciones totales ascendió a 32.89% a diciembre de 2015

En los últimos ocho años, el gremio bancario viene reportando la disminución de dolarización de créditos hipotecarios, mayor a 53 puntos porcentuales.

Dolarización del crédito cayó a 30.5% en diciembre del 2015

El coeficiente de dolarización del crédito de las sociedades de depósito al sector privado –que incluye el otorgado por los bancos, financieras, banca estatal y otras instituciones como cajas municipales y rurales– continuó con su tendencia decreciente en diciembre.

Asbanc: solarización de los créditos subió a 67% en noviembre

Nivel de solarización de los créditos se elevó en nueve puntos porcentuales respecto al año pasado, reportó el gremio bancario. Fuerte alza del dólar impulsó esta tendencia.

Dolarización del crédito cayó a 31% en noviembre

En noviembre se observó una caída de la dolarización en todos los segmentos del crédito tanto en términos mensuales como anuales, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

BCR: Sería insensato forzar a los bancos a no prestar en dólares

Play

El coeficiente de dolarización cayó en noviembre a 28.1%. La entidad monetaria asegura que seguirán fijando medidas para bajar la emisión de préstamos en dólares a personas.

BCRP aplica encaje adicional a créditos en dólares para seguir con desdolarización

El BCRP ha tomado nuevas medidas para continuar desdolarizando el crédito total así como el crédito hipotecario y el vehicular, con el fin de reducir la vulnerabilidad financiera de las familias y empresas que tienen ingresos en soles y deudas en moneda extranjera.

BCR: Dolarización del crédito cayó a 32% en setiembre

El nivel actual de dolarización representa una caída de 7 puntos porcentuales respecto al registrado hace doce meses, 39% en setiembre de 2014, dijo el BCR.

Dolarización del crédito cae a 33.3% en julio

El Banco Central de Reserva (BCRP) informó que la proporción de préstamos en dólares sigue a la baja en un contexto de expectativas de alza del tipo de cambio.

BCRP: Dolarización de los créditos en Perú bajó a 36.6% en marzo

De acuerdo con la entidad monetaria los créditos vehiculares también redujeron su participación en dólares de 68.9% a 64%.

El 87% de nuevos créditos vehiculares entregados en marzo se otorgó en soles

La participación del volumen de créditos vehiculares en nuevos soles en el total de este tipo de financiamiento se incrementó hasta llegar a 35.8% en marzo, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Dolarización del crédito hipotecario cae a 34% en febrero

Reportó una reducción de tres puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2014, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Créditos en soles crecieron 20.1% en enero y en dólares cayeron 1.2%

Según Asbanc, en enero 2015 los créditos totales otorgados por la banca sumaron S/. 195,604 millones, que significó un aumento de 9.9% con relación a similar mes del 2013.

Cartera de créditos creció 10% hasta los S/. 193 mlls. en el 2014

Asbanc estima que la fuerte competencia del mercado se traduce en un menor costo del crédito, orientado a la baja también por la política monetaria del BCR a través de reducción de encajes y tasa de referencia.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 4 de febrero.

Asbanc: Morosidad bancaria en Perú es menor a la de México y Brasil

Pespectivas de inversión 2015. Oscar rivera señaló que Perú ha tenido un avance importante, si se compara con los porcentajes del año 1999, en que llegó a cerca de 12%.

Asbanc: Banca está dando facilidades para que clientes cambien créditos de dólares a soles

Play

Pespectivas de inversión 2015. Los principales funcionarios del BBVA Continental, Scotiabank y AFP Prima concordaron en que el mercado se volverá más proactivo para impulsar los créditos en soles.

BCR: Ratio de dolarización del crédito se ubicó en 38.1% en diciembre

El crédito en soles creció 2% en el mes referido, y 18.6% en los últimos doce meses. Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 1.3%, con lo que su saldo respecto de diciembre del 2013 disminuyó 0.6%.

¿Cree que los depósitos en el sistema financiero se desdolarizarán?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Scotiabank: Medidas del BCR podrían llevar ratio de dolarización a 34% a fines del 2015

Esta ratio de dolarización podría reducirse hasta 30% si se considera el crédito del sistema financiero al sector privado, indicó el Departamento de Estudios Económicos del banco.

BCR buscará que empresas con ventas en soles eviten deudas en dólares

Velarde afirmó que el 50% de los créditos de las empresas en el Perú son en dólares.

El presidente del BCR, Julio Velarde, anunció que se tomarán medidas para que crédito en dólares baje en 20% en el 2015. También habrá acciones sobre los derivados y evitar alta volatilidad del tipo de cambio.

BCR estudia medidas para que créditos vehiculares se ofrezcan en soles

La mayor oferta de los créditos vehiculares está en dólares.

Actualmente el 70% de los créditos vehiculares que se dan en el mercado están en dólares. El BCR afirmó que las familias son las más vulnerables a las variaciones del tipo de cambio.

¿Cree que la tranquilidad de dólar asusta a los bancos centrales?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

¿Cree que la dolarización puede debilitar la calidad crediticia de la banca?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Dolarización del crédito se redujo a 40% en marzo del 2014

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que en marzo del 2013 este coeficiente era de 43%. En el año 2001 la dolarización de los créditos llegaba al 80%.

El editorial de Gestión: “Prudentes, sí; rígidos, no”

(Foto: Manuel Melgar)

Es claro que un dólar más caro aceleraría la desdolarización, además que sería muy bienvenido por los exportadores, pero también elevaría el índice de precios al consumidor muy por encima de sus niveles aceptables.

¿Cree que la dolarización caerá en el Perú de 40% a 25% en tres años?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Julio Velarde: La dolarización puede caer a 25% en tres años

(Video: Gestión)
Play

El presidente del BCR estimó que al 2017 la dolarización del sistema financiero puede caer en 15 puntos porcentuales, siempre que los créditos en soles sigan repuntando.

Los créditos hipotecarios aumentaron a S/. 29,599 millones en marzo, según Asbanc

(Foto: Manuel Melgar)

Los préstamos en moneda nacional sumaron S/. 18,558 millones al cierre del tercer mes, mientras que en moneda extranjera llegaron a US$ 3,932 millones, detalló la Asociación de Bancos.

Depósitos en moneda extranjera alcanzan récord de US$ 31,023 millones al cierre de febrero, según Asbanc

(Foto: Carolina Urra)

El monto es superior en 3.78% respecto al anotado en enero y en 40.80% frente a febrero del 2013, refirió la entidad. Los depósitos en moneda local sumaron S/. 898 millones.

“Se mantendría la preferencia por los ahorros en dólares”, según el BBVA Continental

(Foto: Lucero del Castillo)

Ante la volatilidad en los mercados la gente se refugia en instrumentos seguros como los depósitos, señala Daniel Guzmán, gerente de Segmento Personas de la entidad financiera.

Cayó a 39% la dolarización del crédito hipotecario en 2013, reportó el Banco Central

Este tipo de crédito en soles registró una tasa de crecimiento anual de 35%, mientras que en dólares se redujeron en 5%, lo que influyó en el resultado, según la autoridad monetaria.

BCR y SBS deben “trabajar en equipo” para enfrentar las futuras decisiones de la FED

Play

Cédric Tille, exfuncionario de la FED, advirtió que hay mucho por hacer para evitar el fuerte impacto del retiro del estímulo monetario cuando ocurra. La dolarización y el sobreendeudamiento son los peligros más grandes, dijo.

BCR: Dolarización del crédito al sector privado cayó a 41% en octubre

Este resultado obedece al mayor dinamismo en el otorgamiento de los créditos en soles, que en el décimo mes del año se expandió a una tasa anualizada de 22%, explicó el Banco Central de Reserva.

Los créditos en soles crecieron a octubre a su tasa anual más alta desde agosto del 2009

(Foto: USI)

Los préstamos en moneda local crecieron 25.33% entre octubre del 2012 y octubre del 2013, informó Asbanc. La dolarización de las obligaciones continuó reduciéndose y al cierre de dicho mes llegó a 46.59%.

BCP: Desdolarización de créditos se mantendría durante el resto del año

(Foto: USI)

La institución asegura que la colocación de préstamos en moneda extranjera seguirá cayendo, ubicándose en 39.8% en agosto, mientras que en diciembre del 2012 era 43%.

BCR: Dolarización del crédito al sector privado cayó a 42% en setiembre

(Gestión)

El resultado es producto del mayor dinamismo en el otorgamiento de los créditos en moneda nacional, que en el noveno mes del año se expandieron a una tasa anualizada de 20%, explicó la autoridad monetaria.