NOTICIAS DE CV

Compartir:

Empleo: Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral

Empleo: Guía para no ser el eterno rechazado en el mercado laboral (Foto: Getty Images)

Es momento de analizar qué hay detrás de cada “no” y plantear un plan de acción para superar la frustración que supone el rechazo en el mercado laboral .

¿Cómo cautivar a un reclutador en siete minutos de una entrevista de trabajo?

“La consigna es cómo aprovechar cada pregunta del reclutador para dar a conocer todos los conocimientos, habilidades y, por supuesto, demostrar la mejor actitud de los postulantes”, según Bumeran.com.

Siete competencias que nunca debes colocar en tu CV

FOTO 1 | Un idioma que sólo estudió en la preparatoria. Claro, tomaste francés en la preparatoria por algunos meses, pero ¿estás realmente en un nivel donde te sientas cómodo sosteniendo conversaciones cotidianas con hablantes nativos o leyendo en ese idioma? Si la respuesta es "no", entonces no debes ponerlo en tu currículum.

FOTOS | ¿Estás tratando de mejorar tu CV? Según el portal Glassdor , estas siete recomendaciones harán que tu hoja de vida luzca más atractiva para los reclutadores.

5 errores en el CV que debes evitar para ser contratado

Play

El currículum vitae es tu carta de presentación ante cualquier empresa. Atento a estos errores que debes evitar si deseas recibir la llamada que tanto esperas.

7 pasos para conseguir el trabajo que estás buscando

Uno de los primeros pasos es averiguar la mayor información posible sobre la empresa donde queremos trabajar.

¿Qué tipo de habilidades y nuevos atributos buscan los reclutadores en una entrevista laboral?

Las nuevas tecnologías y la evolución del Internet hacen que los profesionales se vean obligados a adquirir nuevos conocimientos y habilidades digitales, según Adecco.

Los nuevos puestos y exigencias hacen que los profesionales de diferentes rubros deban tener presencia digital, según Adecco

¿Cómo hacer interesante el CV de un ‘debutante’ en el mercado laboral?

¿Qué colocar en mi cv si no tengo experiencia? (Video: Gestion.pe)
Play

¿No tienes experiencia laboral? Tranquilo, Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection nos da algunos consejos para hacer interesante tu primer curriculum vitae.

¿Cómo capturar la atención de un headhunter?

¿Cómo convencer a un headhunter? (Video: Gestion.pe)
Play

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es y qué no es relevante para un headhunter ? Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection nos da tips para convencer a uno.

11 consejos para millennials en busca de trabajo

FOTO 1 | •Tener actualizado y a la mano su CV. No usar el mismo formato para todas las empresas, sino tener uno por área o rubro al que se dirijan.

FOTOS | ¿En busca de trabajo? Descuida, la odisea millennial la comparte toda una generación. Lo importante es que no estás solo. Laborum elaboró una lista con 11 consejos para aumentar tus posibilidades de conseguir empleo.

¿Cómo lograr que mi CV salga victorioso en la búsqueda de trabajo?

FOTO 1 | Los errores ortográficos y gramática. Para el evaluador esto refleja despreocupación, poco compromiso y falta de profesionalismo. Incluso un error tipográfico o gramatical puede condenar la aplicación de trabajo más prometedora.  (Foto: Getty Images)

FOTOS | Los candidatos enfrentan desafíos cada vez mayores para que sus CV puedan resaltar. Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, dio algunos consejos para que tu curriculum vitae salga victorioso.

¿Cómo lograr que mi CV salga victorioso en la búsqueda de trabajo?

“Presta atención a estos factores claves del CV te darán ese valor agregado que marcará la diferencia con el resto de postulantes”, subrayó Sandra Cubas de CL Selection.

¿Cuántos CV descarta una empresa antes de llegar a la entrevista de trabajo?

Play

No te desanimes, los consejos mencionados en el vídeo te ayudarán a ser más empleable y vencer a tu competencia en la lucha por la entrevista de trabajo.

¿Por qué sigue mintiendo en su currículo si sabe que lo descubrirán?

Foto 1 | Fenómeno creciente: En 2011, algunas investigaciones mostraban que un 40% de los currículos que reciben las empresas contiene datos erróneos, o que no son verdaderos.

FOTOS | Estudios de todo el mundo reflejan que cada vez más candidatos mienten en su CV, sin darse cuenta de que los filtros y controles de los reclutadores hacen inútil cualquier engaño. (Fuente: Expansión)

¿Qué características ayudan a los jóvenes ejecutivos a entrar al mercado internacional?

El mercado internacional exige ciertos parámetros que los profesionales deben cubrir, según Education First.

Las características de los perfiles de profesionales que aspiran a laborar en el mercado internacional no son las mismas de aquellos que ven una opción en el mercado de origen.

Diez frases en el CV que odian los cazadores de talento

Foto 1 | “Sé trabajar duro” es una de las frases que los reclutadores no quieren leer en un CV

FOTOS | De acuerdo con un estudio reciente, son 10 frases que más odian leer los reclutadores –y que probablemente todos hayamos usado en algún punto de nuestras vidas–.

LinkedIn: ¿Cuánto influye la foto de perfil en mi red de contactos?

Foto: Getty Images / Video: Gestion.pe
Play

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿cómo lograr una buena impresión en los headhunters de LinkedIn ? Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen nos cuenta al respecto.

¿Cambiar o no de puesto de trabajo?, he ahí el dilema para los jóvenes

Gestión.pe
Play

“Principalmente los trabajadores jóvenes son los que están en una constante búsqueda de desafíos laborales, por lo que están constantemente alertas de nuevas oportunidades”, señaló Janine Claux de Laborum.

LinkedIn: Claves para hacer un extracto estelar

Su extracto o resumen de LinkedIn (limitado a 2,000 caracteres) es la primera visión de su candidatura por parte de los empleadores, así que haga que cada palabra cuente.

Bill Gates: ¿A cuánto ascendía el primer salario que pedía en su CV?

El joven Bill aspiraba a ser una analista de sistemas o programador de sistemas, y en la actualidad, su fortuna supera los US$ 90,000 millones.

Siga la ruta perfecta para encontrar el trabajo de su vida

Cuando le digan que no sabe buscar empleo y que las estrategias tradicionales no sirven, empiece por cambiar la manera en la que enfoca y diseña su currículo. La idea es que aun siendo útil, no es suficiente.

Su CV necesita estos seis cambios para conseguirle más entrevistas de trabajo

A diferencia del CV de un recien egresado, al contar con más experiencia, es necesario que este documento contenga otro tipo de información, que destaque y aproveche tu avance profesional.

Tres recomendaciones para escribir un CV que llame poderosamente la atención

Antes de crear o actualizar el CV, considera una máxima de las empresas: ¡No tienen tiempo!, y a veces ni personal para reclutar, y entretenerse en el arte de descifrar un perfil profesional atractivo.

Ocho cosas que debes revisar antes de enviar un CV

Ortografía. No importa las veces que hayas revisado tu CV. Antes de darle a “Guardar”, te recomendamos revisar cualquier falta ortográfica que pueda haber. Word puede mostrarte algunos errores, pero la sintaxis de una frase nunca te la corregirá. Por eso te recomendamos mandar tu currículum a un amigo para que lo revise. Y es que cuatro ojos siempre ven más que dos.

FOTOGALERÍA. ¿Estás buscando trabajo? Te mostramos las ocho cosas que debes revisar antes de enviar un CV a una empresa. Y es que los pequeños errores pueden costar el empleo. (Texto y fotos: ticbeat.com)

Empresas privadas ofrecerán más de 7,000 puestos de trabajo en 'Semana del Empleo'

La feria organizada por el MTPE se llevará a cabo en el distrito de Ate del 24 al 27 de abril

Veinte segundos: el tiempo crucial para el va o no va de un CV

La evaluación se centraría en los tres primeros párrafos, que hablan de
la vida laboral. Las redes sociales podrían complementar la investigación.

Actualiza tus competencias para conseguir un empleo

Foto : (Getty)

Las competencias ya son una prioridad para acceder a un trabajo. Una escuela de negocios, un ‘think tank’ de un grupo de recursos humanos y las empresas ponen al día las habilidades más demandadas.

Curriculum Vitae: Estos son los puntos claves para lograr una hoja de vida atractiva

Foto: Difusión

¿Buscas trabajo y no sabes cómo armar tu curriculum vitae? Aquí te dejamos algunos puntos clave para armar una hoja de vida atractiva.

Cuatro claves que debes tomar en cuenta antes de postular al empleo ideal

Patricia Padilla de CL Selection precisó que si a los postulantes les falta desarrollar alguno de estos puntos “no es recomendable forzar una postulación por varias razones”.

¿Cómo elaborar un currículum vitae más atractivo?

Convencer al reclutador de cualquier empresa es una tarea que comienza desde el papel. Construir un CV efectivo es una habilidad que todo profesional debe desarrollar.

¿De verdad te darán un trabajo si tu CV no tiene foto?

Debrahlee Lorenzana, exempleada de Citigroup en Manhattan, demandó al banco por ser discriminada por ser “demasiado atractiva”.

Después de la jornada laboral hasta las 18 horas llega ahora el currículo anónimo y sin foto para erradicar la desigualdad. La cuestión es si tanta protección repentina sirve de algo realmente.

¿Cómo elaborar un buen currículum vítae cuando no se cuenta con experiencia laboral?

(Foto: iStock).

Buscar el primer trabajo puede ser un martirio, sobre todo cuando hay que armar un currículum vítae y no se cuenta con experiencia previa. Por fortuna, aquí están los mejores consejos para sacarle provecho a la inexperiencia.

¿De verdad te darán un trabajo si tu currículum no tiene foto?

Debrahlee Lorenzana, exempleada de Citigroup en Manhattan, demandó al banco por ser discriminada por ser "demasiado atractiva".

En una entrevista de trabajo no te pueden preguntar nada que tenga que ver con tu salud, tu origen étnico, religión o extracción social. Pues se vigila la posibilidad de cualquier discriminación o prejuicios sobre alguna discapacidad real o percibida.

¿Vale la pena mentir en su CV?

Exagerar sus conocimientos para impresionar a los reclutadores no le servirá de mucho. Hoy las competencias pesan más que los títulos y la tecnología permite comprobar si dice la verdad.

Seis consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo

(Foto: Thinkstock).

El 80% de la atención de los evaluadores se centra en el nombre del candidato, puesto actual y previo en una determinada empresa, las fechas de entrada y salida del actual y anterior trabajo, y su educación.

Sepa para qué vale su currículo (si es que sirve)

Recurrir al CV se asocia hoy a una estrategia demasiado tradicional y poco eficaz cuando se busca un empleo. Sin embargo, aún perduran en este formato algunos valores que pueden servirnos. Aquí unos tips.

Pautas para evitar seis errores recurrentes en la búsqueda de empleo

“Hay candidatos que no saben qué responder o no responden bien a las preguntas de los reclutadores”, dijo Sandra Cubas de CL Selection.

¿Busca empleo? Impresione a su potencial empleador con estos creativos CV

El ‘dulce’ CV de Jessica Wen comenzó como un proyecto de clase y terminó consiguiéndole una práctica. Wen, ahora una diseñadora y estratega, diseñó el concepto de envoltura de chocolate para CV en el 2012, cuando estudiaba diseño gráfico en el Maryland Institute College of Art de Baltimore.

FOTOGALERÍA. Buscar trabajo puede ser una frustrante odisea llena de rechazos y esperas sin respuesta. Para incrementar sus chances de éxito y al menos conseguir una entrevista, muchos postulantes con experiencia en diseño y codificación recurren a métodos extremos a la hora de enviar su CV a un potencial empleador. Si bien este riesgoso esfuerzo puede desagradar a algunos jefes de RR.HH., los ejemplos a continuación muestran que una hoja de vida presentada de forma inteligente también puede generar grandes recompensas. Desde diseñar una página personal en Amazon hasta crear una envoltura de dulce para mostrar sus habilidades, Business Insider muestra aquí algunos de los CV más creativos (y exitosos) que se hayan creado.

La carta de presentación se niega a morir

(Foto: Bloomberg)

Cinco gerentes de contratación tuvieron una apreciación distinta en cuanto a la relativa importancia de la carta de presentación, como si el proceso de contratación no fuera de por sí bastante estresante.

Seis cosas que debe evitar si desea encontrar trabajo

Cinco directores de contratación hablan sobre algunas cosas que realizan los postulantes y que les hace sentir vergüenza ajena. Si usted quiere el trabajo, no haga lo siguiente.

Cinco razones para estudiar idiomas en el extranjero

“El estudiar idiomas en el extranjero permite estar en contacto con el idioma en todo momento”, dijo Francesca Falcone de Education First.

Ese escándalo en su curriculum le costará, incluso si no es suyo

Los escándalos de Enron, Worldcom y Wells Fargo perjudicaron las carreras de personas inocentes. (Foto: Bloomberg)

Los escándalos corporativas suelen perjudicar las carreras de personas inocentes. Es un efecto dominó de reputación desagradable y persistente que puede ser muy difícil, y a veces imposible, de contrarrestar.

Qué te hace parecer ridículo y ahuyenta a los reclutadores

(Foto: Dreamstime)

‘Apasionado’, ‘la tenacidad por bandera’, ‘amante de la verdad’… Crees que ciertos conceptos con los que te defines en las redes te harán más atractivo para los empleadores… Pero con todo eso los repeles.

Cómo y qué responder a las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo

Cada entrevista es única, pero hay una serie de preguntas que suelen ser comunes a todas ellas. (Dreamstime)

Un buen currículo te abrirá las puertas de un empleo, pero sólo conseguirás un puesto si superas con éxito el cara a cara con la persona que te puede contratar.

Mejora tu CV y consigue empleo en segundos

Cuanto más fácil sea de entender el mensaje, mejor.

Los reclutadores dedican cada vez menos tiempo a leer un CV. Debes aprender a cautivarlos en segundos, y además de tu versión clásica del currículo, los vídeos y las redes también son una carta de presentación eficaz.

¿Cuál es la mayor diferencia entre CV y carta de presentación?

Un curriculum vitae es un documento basado en hechos.

Esta artículo publicado en LinkedIn aclara es el propósito elemental de presentar un curriculum vitae y una carta de presentación al momento de postular a un empleo. Evite confusiones siguiendo estos consejos.

Veinte consejos prácticos para mejorar su CV

¿Envía miles de CV pero no recibe ninguna llamada? Aquí encontrará los ajustes para que su formación y trayectoria profesional deslumbren a potenciales empleadores.

CV: diez habilidades que deben estar en su curriculum vitae

Si su CV es fácil de leer, no tiene errores tipográficos y expresa su extensa experiencia, Business Insider aconseja añadir algunas de estas habilidades en la parte final del documento.

Entrevistas de trabajo: los peores errores que cometen los jóvenes

Sepa qué debe evitar hacer en las entrevistas de trabajo.

Business Insider compiló la siguiente lista de errores que podrían descartar la postulación de un joven candidato a un empleo, a pesar de que su CV diga que es el indicado para el puesto.

Seis pautas de preparación para una responder a una entrevista de trabajo

Una persona que muestra mucho nerviosismo o temor durante toda la entrevista, es probable que no pueda responder las preguntas de manera exitosa, o no entender las preguntas o bloquearse durante la entrevista, dijo Paola Chocano de Career Partners Perú.

Las cinco cosas que no debes incluir en tu CV

El concepto del CV debe estar enfocado en “menos es más”, ya que la idea es tratar de ser lo más conciso posible, enfocarse en lo más resaltante de su trayectoria y darle mayor importancia a sus últimas experiencias, señaló Mauricio Gotuzzo de Michael Page Perú.