NOTICIAS DE Brasil

Compartir:

Minoristas brasileños resisten mejor nueva amenaza de Amazon

Las acciones de Magazine Luiza, Via Varejo y Cia Brasileira de Distribuição se encuentran entre las que más avanzaban en Brasil, haciendo caso omiso a la nueva amenaza.

Latam Airlines espera aprobación en Brasil de "cielos abiertos" con EE.UU. en próximos meses

Latam es la mayor firma de transporte aéreo en América Latina.

Latam ha seguido una tendencia mundial en la industria del transporte aéreo al impulsar en los últimos años pactos de operación comercial conocidos como Joint Business Agreement.

Estados Unidos es el responsable del empeoramiento de previsiones climáticas, según ONGs

China es el primer emisor de gases de efecto invernadero. (Foto: Reuters)

Brasil, México, Perú, Argentina y México no están tampoco en la vía correcta para lograr que el mundo mantenga el aumento de la temperatura a menos de 2 ºC de aquí a mediados de siglo, según esos datos de la organización.

Berlín y Londres anuncian 150 millones de euros en nuevas ayudas a la Amazonía

El ministro brasileño de Medio Ambiente, José Sarney Filho, recordó que las últimas cifras de deforestación indican un descenso del 16% en el periodo de julio de 2016 a agosto de 2017, tras dos años de crecimiento.

Temer anuncia obras y negocia una reforma menos ambiciosa para las jubilaciones

El mandatario, de 77 años, acaba de escapar a dos denuncias de corrupción que pusieron su mandato en jaque y derrumbaron su popularidad al 3%.

El riesgo de populismo en Brasil es real, según candidato

Los índices de aprobación de Dória vienen cayendo sin pausa este año, de 44 por ciento en febrero a 32 por ciento el mes pasado, según la encuestadora Datafolha.

Trío latinoamericano podría cambiar el orden petrolero mundial

Brasil, México y la pequeña Guyana se disponen a liberar enormes reservas que podrían aumentar en una medida sin precedente la importancia de la región como proveedora, lo que cambiaría el orden mundial del petróleo.

Uber se moviliza en Brasil contra proyecto de ley que amenaza su servicio

Play

Con la consigna “no a la ley del retroceso”, choferes de Uber se movilizan en Brasil, donde el Senado se apresta a votar el martes una legislación que, según afirman, prohibiría el servicio en el gigante sudamericano.

Brasil obliga a Facebook retirar página por considerar que instigaba suicidio

Tribunal de Justicia de Río de Janeiro instó a Facebook retirar la página por “fuertes sospechas”.

YouTube reina en nuevo mundo de medios en Brasil

(Foto: Bloomberg)

Incluso mientras la economía brasileña se hundía, lo que llevó a la pobreza hasta a 3.6 millones de personas, la demanda digital siguió creciendo. Entérese como YouTube aprovechó el gran mercado brasileño.

Temer es hospitalizado mientras diputados evalúan denuncias de corrupción en su contra

Michel Temer, presidente de Brasil. (Foto: Reuters)

El presidente brasileño “tuvo un malestar al final de la mañana”, informó la Presidencia en un breve comunicado. El médico de guardia en el palacio “constató una obstrucción urológica”.

Juez Moro: "La corrupción no se resuelve solo con procesos judiciales"

Sergio Moro defiende el uso de las “colaboraciones premiadas”. (Foto: Reuters)

Sergio Moro, quien participó en un fórum sobre corrupción en Sao Paulo, subrayó la necesidad de reducir la impunidad y comparó el combate a la corrupción con el proceso de abolición de la esclavitud en Brasil en el siglo XIX.

Moody's: Elevados gastos obligatorios impiden consolidación fiscal en América Latina

La agencia dijo que Brasil enfrenta “graves limitaciones” en sus cuentas públicas y que evaluando los gastos de 16 países de la región entre 2010 y 2016, Ecuador y Panamá son los países que tienen más margen para ajustar sus gastos.

Trabajadores de Petrobras pagarán pecados del pasado por 18 años

Un 60% del déficit de US$ 8,700 millones es consecuencia de inversiones en empresas que fueron blanco de las investigaciones por corrupción, además del impacto de la recesión en Brasil.

Odebrecht crea Consejo Global para reforzar lucha contra la corrupción en sus empresas

El nuevo Consejo Global realizará sus primeros encuentros la próxima semana, en Sao Paulo. ¿Quiénes lo integran?

Funcionarios de América Latina no descifran lenta recuperación

Entre las principales economías de la región, la notable excepción a la lenta recuperación es Perú, que el Fondo Monetario Internacional prevé que se expandirá 3.8% en 2018.

Amazon se acerca al Amazonas y sacude las acciones brasileñas

El periódico Valor dijo que Amazon empezará a vender electrónicos tan pronto como la próxima semana, porque tienen una buena demanda y son fáciles de transportar, y que agregará productos adicionales al final del año.

OEI considera a directores de escuela clave para mejorar calidad de educación

OEI considera a directores de escuela clave para mejorar calidad de educación.

El director de la OEI en Perú , José Hernández de Toro, explicó que en Perú hay 43.000 directores de escuelas y apuntó que ellos “deben liderar el salto de calidad que debe dar la educación en los próximos años”.

Morales y Temer formalizarán en Brasilia acuerdo sobre ferrocarril bioceánico

Morales y Temer formalizarán en Brasilia acuerdo sobre ferrocarril bioceánico (Foto: Efe)

El proyecto demandaría una inversión de más de US$ 10 millones, según cálculos de las autoridades bolivianas.

Tibio crecimiento global enfría el consumo del café

Brasil, el mayor productor mundial, se encuentra sumido en una crisis económica, la economía china se está desacelerando y el mercado europeo del café está saturado.

¿Selfies con animales en la Amazonía? Una mala idea, advierte ONG

En el informe se señala que desde 2014 las fotos de personas con animales en Instagram han aumentado 292% en todo el mundo. (Foto: AFP)

A menudo, los animales son capturados y maltratados antes de ser exhibidos a los turistas, apunta World Animal Protection, que se infiltró en excursiones en la selva amazónica de Brasil y Perú para registrar estas interacciones.

Bolivia anuncia firma de acuerdo con Brasil por tren biocéanico en octubre

Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay acordaron hace dos semanas crear una secretaría técnica permanente con base en la región boliviana de Cochabamba (centro) para impulsar la concreción del ferrocarril.

Brasil: Aprobación al gobierno de Temer se hunde a 3% por acusaciones de corrupción

Mandatario brasileño, Michel Temer (Foto: Reuters)

La encuesta de Ibope, realizada entre el 15 y el 20 de septiembre, mostró que el porcentaje de los que cree que el gobierno de Temer es “malo” o “muy malo” subió a un 77% desde el 70% de una consulta realizada en julio.

Mincetur publica lista de productos y servicios peruanos requeridos en Brasil

El “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” (PDM Brasil) contiene perfiles  de los productos demandados por el gigante sudamericano. (Foto: Mincetur)

El “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” (PDM Brasil) contiene perfiles de los productos demandados por el gigante sudamericano. ¿Cuáles son los productos de mayor demanda? Descúbrelos aquí.

¿Por qué los brasileños ricos venden sus acciones?

Durante la dolorosa recesión de dos años que siguió, el PBI del país se contrajo casi 10% y era más probable una recompra de las propias acciones por parte de las empresas que una venta.

Rock in Río se compromete con mayor proyecto de reforestación de Amazonía

El anuncio fue hecho precisamente en la primera de las siete jornadas de la nueva edición del Rock in Río, que abrió este viernes y es considerado como uno de los mayores festivales musicales del mundo.

Fiscal de Brasil presenta nuevas acusaciones de corrupción contra Temer

Janot, de 60 años, vive los últimos días de su mandato. El próximo lunes, entregará el cargo a su sucesora, Raquel Dodge.

Según la Fiscalía General de la República (PGR), los denunciados “practicaron acciones ilícitas a cambio de sobornos a través de diversos organismos públicos, como Petrobras, Furnas, Caixa Económica.

Fiscal de Brasil presenta nuevas acusaciones de corrupción contra Temer

Janot, de 60 años, vive los últimos días de su mandato. El próximo lunes, entregará el cargo a su sucesora, Raquel Dodge.

Según la Fiscalía General de la República (PGR), los denunciados “practicaron acciones ilícitas a cambio de sobornos a través de diversos organismos públicos, como Petrobras, Furnas, Caixa Económica.

Lava Jato: Policía brasileña allana domicilio del ministro de Agricultura

Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil.

Los agentes se presentaron a primeras horas del día en la residencia del ministro Blairo Maggi en la parte sur de la ciudad y se retiraron poco antes de las 09H30 (12H30 locales) con una computadora y un sobre con documentos.

Juez de Corte Suprema de Brasil ordena arresto de millonario dueño de JBS

Joesley Batista es uno de los dueños de la mayor procesadora de carne del mundo: JBS.

Edson Fachin aceptó un pedido del fiscal general brasileño Rodrigo Janot, quien revocó unos beneficios concedidos a Joesley Batista.

¿Por qué la televisión abierta continúa con récord de audiencia en la región?

Las nuevas producciones y temáticas de gusto popular siguen siendo la fórmula de éxito. Los resultados obtenidos por las cadenas televisivas de la región así lo demuestran.

Fiscalía denuncia ante el Supremo a Lula y Rousseff por asociación ilícita

La condena derivó de uno de los seis procesos abiertos con la Justicia que afronta Lula, la mayoría relacionados con el caso Petrobras.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, también decidió incluir en la demanda a la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Lula y Rousseff.

Colombia vs Brasil: ¿Cuánto valen su posibles titulares?

FOTO 1 | El jugador más caro del mundo, Neymar,  tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, según Transfermarkt.es.

FOTOS | Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentan en un partido de pronóstico reservado por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. James Rodríguez contra Neymar será el duelo de los más caros en la cancha. ¿Cuánto valen sus posibles equipos titulares?

Juegos Olímpicos Río 2016 fueron comprados con esquema corrupto, asegura fiscalía de Brasil

La Policía Federal brasileña allanó la casa del presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB). (Foto: AFP)

Como parte de de la investigación “Unfair play”, que arrancó hace nueve meses como una ramificación de Lava Jato, la Policía Federal brasileña allanó a primera hora de la mañana la casa del dirigente Carlos Nuzman.

Brasil: Fiscalía revisará confesión de delatores que acusaron a Temer de corrupción

“Si queda probada cualquier ilicitud en el acuerdo de colaboración premiada, este será rescindido”, manifestó el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, en una rueda de prensa.

Brasil emitirá nuevo decreto sobre minería en Amazonas tras críticas recibidas

Los cambios, tal como se describen, serán principalmente superficiales, explicando las protecciones que se mantendrán.

Según un reporte gubernamental del 2010, un 69% del área de Renca en el estado de Amapá, donde se ubica casi la mitad del territorio protegido, está sujeto a otros tipos de controles de conservación o protección para zonas indígenas.

Laboratorio peruano construye planta de insumos quirúrgicos en Brasil

Juan Gamboa, director ejecutivo de Unilene (foto: Unilene).

Peruana Unilene busca abastecer al mercado brasileño y a la región oriental del continente americano.

Brasil busca deshacerse de estas costosas instalaciones olímpicas

FOTO 1 | El casi abandonado estadio olímpico acuatico que fue utilizado para Río 2016 en Brasil.  (FOTO: Reuters)

FOTOS | Es difícil creer que Río de Janeiro haya sido anfitrión de los Juegos Olímpicos hace apenas un año. Hoy en día, la Villa Olímpica se ha convertido en una ciudad fantasma, y muchos de las instalaciones están en mal estado. ¿Que planea hacer Brasil al respecto?

Ejecutivo brasileño suma 57 bienes para paquete de privatizaciones

(Foto: AFP)

En el 2016, el gobierno de Temer presentó una lista de 34 proyectos de infraestructura en el marco de dicho programa. El paquete abarcaba aeropuertos, puertos, carreteras y obras de las áreas de transporte, energía y minería.

Destituida fiscal Ortega denuncia corrupción rampante en Venezuela por caso Odebrecht

Caracas la busca tras acusarla de supuesta participación en un esquema de corrupción y anunció que buscará su captura internacional vía Interpol, pero Ortega no parece temer una eventual extradición.

Lava Jato: Expresidente brasileño Collor es imputado formalmente por fraude a Petrobras

La Fiscalía General acusa a Fernando Collor de haber recibido sobornos de US$ 9 millones. (Foto: AP)

El miembro del PTB (centro-derecha), que renunció a la Presidencia en 1992 en medio de denuncias de corrupción, se convirtió en el tercer senador en estar formalmente imputado dentro de la operación Lava Jato.

Exfiscal venezolana se reunirá en Brasil con procuradores del Mercosur

(Foto: AFP)

El evento “contará con la presencia de la Procuradora General destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Justicia de Brasil suspende venta de complejo de Petrobras a Total

Total y Petrobras anunciaron una alianza estratégica que contemplaba la compra del 50% de Termobahia, además del 22.5% del campo de Iara y el 35% de la operación del campo de Lapa, ambos ubicados en la cuenca de Santos (sureste).

Brasil venderá el control de Eletrobras en la privatización más audaz hasta ahora

(Foto: Reuters)

En un comunicado del lunes, el Ministerio dijo que informó a Eletrobras del plan, que será enviado al consejo para la venta de activos estatales de Temer.

Lava Jato: el caso anticorrupción más grande de la historia de Brasil llega a la pantalla grande

“Policía Federal: La ley es para todos” cuenta cómo Lava-Jato destapó la red de sobornos de Petrobras. “Queremos que la gente vea lo impactante de la operación. Que se vaya a su casa reflexionando” sobre los delitos, dijeron sus realizadores a este diario.

Latam Airlines ve aún una demanda débil por vuelos en Brasil y Argentina

Latam revisó a la baja su perspectiva de capacidad para las rutas domésticas en Brasil.

“A nivel internacional nos está yendo muy bien, pero en Brasil, diría que todavía estamos cautos respecto a la segunda mitad del año”, dijo Ramiro Alfonsín, gerente de finanzas de Latam.

Lava Jato: Investigación en Brasil se amplía a firmas de Estados Unidos y Grecia

Sede de Petrobras.

“Estas operaciones dejan un mensaje claro: las firmas extranjeras no se librarán de ‘Lavado de Autos’”, dijo hoy el fiscal brasileño Athayde Ribeiro Costa.

Recortarán los subsidios multimillonarios a empresas brasileñas

Ahora se espera que la legislación sea leída en el Congreso este miércoles y que deba ser votada en agosto a fin de dar al Senado tiempo suficiente para aprobarla antes de la fecha límite del 7 de septiembre.

Fiscalía mexicana llama a declarar a exdirector general de Pemex por caso Odebrecht

(Foto: Reuters)

El diario O Globo de Brasil publicó el fin de semana documentos que muestran que un exejecutivo de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll, dijo que a Lozoya se le pagaron sobornos por US$ 10 millones a cambio de un contrato de US$ 115 millones para obras en la refinería en Tula.

Latam Airlines registra ligera alza de tráfico de pasajeros en julio

Con el resultado mensual, Latam Airlines acumuló un incremento del 1% entre enero y julio.

El positivo resultado del séptimo mes del año ocurrió pese que el tráfico local de pasajeros en Brasil, el principal mercado de Latam, cayó un 6%, en medio de una lenta recuperación de la economía del gigante regional.