Cosméticos y productos tecnológicos por el Día de la Madre

Se trata de los regalos con mayor demanda en esta ocasión. La tendencia de los peruanos ha variado en los últimos años.

Los cosméticos y productos tecnológicos, como computadoras portátiles y IPod, son los artículos más demandados en los centros comerciales para regalos por la campaña del Día de la Madre , que se celebrará este domingo, afirmó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

Gonzalo Ansola, presidente de la ACCEP, indicó que en los últimos años los consumidores han variado su tendencia en la compra de regalos para esta celebración.

“Antes, por ejemplo, casi siempre se pensaba en productos para la casa tipo refrigeradoras, cocinas y vajillas como los regalos perfectos por el Día de la Madre; ahora se ha cambiado ese pensamiento y la tendencia es hacia regalos que engrían a las mujeres”, dijo a la Agencia Andina.

No obstante precisó que durante esta campaña, así como la del Día del Padre, muchas familias aprovechan las ofertas y promociones para comprar los productos de línea blanca o gris que les hacen falta en sus hogares.

“Las proyecciones apuntan a que las ventas crezcan 15 por ciento más en comparación con lo obtenido el año pasado en similar período.”

Comentó que el mayor acceso al crédito por parte de los consumidores es uno de los principales factores que impulsan las ventas.

“Destaca también las mayores ventas de prendas de vestir de marca, debido a que las mujeres peruanas están apostando más por comprar productos de moda que no necesariamente implican mayor costo, aunque algunas veces sí.”

Ansola señaló que para esta campaña todavía se espera que Lima continúe concentrando un ticket promedio mayor al de las provincias.

ANDINA – 06/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:26 | Huracanes y lluvias afectan las ventas de Unilever

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

18:57 | Defensoría aclara al INEI: Información del Censo 2017 tiene carácter confidencial

La institución indicó que “los datos no pueden ser revelados de forma individualizada”. A raíz de de la aparición de “patrocinadores” que obtendrán la información del Censo por un convenio suscrito con el INEI.

18:30 | Denuncian por acoso sexual al director James Toback

En el informe, muchas de las 38 mujeres alegan que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato.

18:15 | Empresarios españoles en Cuba recaudan fondos para recuperación tras huracán Irma

Según un informe preliminar, más de 11,680 cubanos damnificados por Irma reciben actualmente asistencia estatal en nueve de las 15 provincias del país, donde el ciclón causó daños a unas 158,550 viviendas, de las que 14,657 quedaron totalmente destrozadas.

18:00 | Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.

17:35 | Aumentan en Puerto Rico a 76 los casos sospechosos de leptospirosis tras Huracán María

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos, indicó que de esos 76 casos sospechosos solo se ha confirmado la enfermedad en un hombre que falleció en la costa norte de Puerto Rico.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO