Las bolsas europeas rebotaron desde mínimos de seis semanas

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 1% a 1,087.67 puntos.

Las acciones europeas rebotaron desde mínimos de seis semanas por cifras económicas alentadoras en la región y en Estados Unidos, pese a que siguen los temores por el endeudamiento de los países periféricos de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 1% a 1,087.67 puntos, tras haber caído el martes a un mínimo de seis semanas.

Las acciones de fabricantes de autos encabezaron las ganancias. El índice sectorial trepó un 3.8% por la esperanza de una recuperación económica mundial. Los papeles de Porsche SE subieron un 6.3%, mientras que los de Daimler AG avanzaron un 5.1%.

Las bolsas se vieron apoyadas por datos que mostraron que la confianza de los empresarios alemanes subió en noviembre hasta su mejor nivel desde 1991.

En tanto, los pedidos de subsidios de desempleo cayeron en Estados Unidos a un mínimo de más de dos años y el gasto de los consumidores estadounidenses creció en octubre.

No obstante, algunos analistas se mantuvieron cautos. “Es posible que sigamos teniendo volatilidad sin demasiado movimiento a fin de año. El año que viene supondrá un desafío si los problemas (de deuda de la zona euro) siguen ahí”, dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

REUTERS – 24/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:12 | Alianza del Pacífico promueve encuentro de grandes empresas startups e inversores

El encuentro se celebrará en Bogotá y tiene como objetivo poner en contacto a las empresas emergentes con inversores y grandes corporaciones que puedan poner en marcha sus proyectos.

09:44 | Las nuevas normas contables: pros y contras

Javier Villar Burke, economista principal del BBVA Research señala que el reconocimiento temprano de futuras pérdidas potenciales busca reforzar la estabilidad financiera a través de una disciplina de mercado o induciendo una rápida intervención supervisora.

09:10 | Telefonía móvil: ¿Hay espacio para el ingreso de un nuevo operador al mercado?

¿Qué sucedió con Virgin Mobile? ¿Hay espacio para un nuevo operador en el mercado de telefonía móvil? Christopher De Greift, director Real Time Management conversó con Gestion.pe al respecto.

09:07 | Editorial: Competencia digital

Editorial de Gestión. “Hay que comenzar a trabajar en el marco normativo que permita la operatividad de las firmas financieras tecnológicas en el país”.

08:49 | Alibaba compra el 36% de cadena de supermercados Sun Art por US$ 2,900 millones

En los últimos años, Alibaba ha invertido masivamente en tiendas, con participaciones en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes.

06:00 | ¿Qué es el Inventario de Existencias y cuál es su importancia?

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO