Perú anotó un déficit fiscal de S/. 653 millones en setiembre

Pese a la cifra del mes pasado, el país acumula un superávit de 3,350 millones de soles en lo que va del año, detalló el Banco Central de Reserva.

Perú anotó un déficit fiscal de 653 millones de soles (233.3 millones de dólares) en setiembre tras haber registrado un saldo negativo de 573 millones de soles en el mismo mes del 2009, por mayores gastos de inversión del Gobierno, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Pese al déficit de setiembre, en los primeros nueve meses del año el país acumuló un superávit fiscal de 3,350 millones de soles, superior a los 1,065 millones de soles sumados en el mismo período del año pasado.

Según el Banco Central , los gastos no financieros del gobierno general crecieron un 22.2% en setiembre, a 7,237 millones de soles, influidos por los mayores gastos de inversión, que repuntaron un 41.1%.

Los ingresos corrientes ascendieron en setiembre a 6,747 millones de soles, un incremento del 18.6% frente al mismo mes del año pasado, impulsados por los mayores precios de los minerales de exportación y la actividad económica.

Perú, que es uno de los mayores exportadores de metales del mundo, registra arrolladoras tasas de crecimiento económico en los últimos meses, en medio de una fuerte demanda interna, que ha igualado en importancia a su vital sector minero.

Asimismo, la autoridad monetaria precisó que Perú registró un déficit primario de 353 millones de soles en septiembre, comparado con el déficit primario de 280 millones de soles del mismo mes del 2009.

REUTERS – 29/10/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:12 | Alianza del Pacífico promueve encuentro de grandes empresas startups e inversores

El encuentro se celebrará en Bogotá y tiene como objetivo poner en contacto a las empresas emergentes con inversores y grandes corporaciones que puedan poner en marcha sus proyectos.

09:44 | Las nuevas normas contables: pros y contras

Javier Villar Burke, economista principal del BBVA Research señala que el reconocimiento temprano de futuras pérdidas potenciales busca reforzar la estabilidad financiera a través de una disciplina de mercado o induciendo una rápida intervención supervisora.

09:10 | Telefonía móvil: ¿Hay espacio para el ingreso de un nuevo operador al mercado?

¿Qué sucedió con Virgin Mobile? ¿Hay espacio para un nuevo operador en el mercado de telefonía móvil? Christopher De Greift, director Real Time Management conversó con Gestion.pe al respecto.

09:07 | Editorial: Competencia digital

Editorial de Gestión. “Hay que comenzar a trabajar en el marco normativo que permita la operatividad de las firmas financieras tecnológicas en el país”.

08:49 | Alibaba compra el 36% de cadena de supermercados Sun Art por US$ 2,900 millones

En los últimos años, Alibaba ha invertido masivamente en tiendas, con participaciones en supermercados, centros comerciales y grandes almacenes.

06:00 | ¿Qué es el Inventario de Existencias y cuál es su importancia?

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO