Creditex: mejores precios del algodón impulsarían siembra

La empresa espera arrancar este año los trabajos de cultivo del producto en el 10% de sus 500 hectáreas de tierra en Piura.

Un incremento galopante, cercano al 75%, viene experimentando el precio de la fibra de algodón, producto del nerviosismo ante un posible desabastecimiento de esta materia prima y la generación de una sobredemanda en vista de la reactivación del continente asiático.

Así lo reveló Ignacio Llosa, gerente general de Creditex , quien afirmó que esto de algún modo debería ayudar a que el Perú retome los niveles de siembra de algodón en el 2011, superando el nivel de los últimos dos años.

“Los precios actuales deberían ser un impulsor natural para sembrar más. Pero tienen que tomarse medidas para asegurar que ese rebote sea sostenible en el tiempo”, manifestó al portal Biznews.

Explicó que este fenómeno nunca antes visto se debe a que la producción de algodón no ha acompañado el crecimiento del consumo de países como China e India, existiendo un desequilibrio entre oferta y demanda, por lo cual los agentes económicos se han puesto nerviosos y han empezado a pagar más.

Además comentó que en un año seco, tendencia que se mantendría en los próximos periodos, debería sembrarse más algodón pues no tiene mucho sentido sembrar arroz en el desierto, cultivo con el que actualmente compiten.

MÁS CULTIVOS

Como se recordará, Creditex posee a través de su subsidiaria, Agrícola Pimafine, 500 hectáreas de tierra en Piura con miras a sembrar algodón, en parte o en la totalidad de ellas (*Gestión* 09.04.2010).

“Apuntamos a trabajar una fracción de las hectáreas este año, entre cultivo de algodón u otras variedades. Estamos definiendo algunas variables, pero empezaríamos con el 10% del área total comprada. Más adelante, dependiendo de la troncal de energía que puede alimentar esas tierras, podríamos irrigarlas y manejarlas eficientemente”, aseveró.

“Para la siguiente cosecha, esperamos trabajar ya en unas 50 hectáreas, pero se requerirá de un mayor abastecimiento de energía”, dijo.

En la zona, existen varias empresas sedientas de energía, por lo que está haciéndose la gestión en conjunto, para acelerar el proyecto de la troncal.

Finalmente, en cuanto a su negocio retail con sus tiendas Norman & Taylor y Marc Boehler, informó que en noviembre abrirán un local de cada marca en el Jockey Plaza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:26 | Huracanes y lluvias afectan las ventas de Unilever

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

18:57 | Defensoría aclara al INEI: Información del Censo 2017 tiene carácter confidencial

La institución indicó que “los datos no pueden ser revelados de forma individualizada”. A raíz de de la aparición de “patrocinadores” que obtendrán la información del Censo por un convenio suscrito con el INEI.

18:30 | Denuncian por acoso sexual al director James Toback

En el informe, muchas de las 38 mujeres alegan que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato.

18:15 | Empresarios españoles en Cuba recaudan fondos para recuperación tras huracán Irma

Según un informe preliminar, más de 11,680 cubanos damnificados por Irma reciben actualmente asistencia estatal en nueve de las 15 provincias del país, donde el ciclón causó daños a unas 158,550 viviendas, de las que 14,657 quedaron totalmente destrozadas.

18:00 | Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.

17:35 | Aumentan en Puerto Rico a 76 los casos sospechosos de leptospirosis tras Huracán María

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos, indicó que de esos 76 casos sospechosos solo se ha confirmado la enfermedad en un hombre que falleció en la costa norte de Puerto Rico.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO