El Gabinete Chang juró en Palacio de Gobierno

Fueron reemplazados ocho ministros de la gestión de Javier Velásquez Quesquén. Ismael Benavides, ex ministro de Agricultura del actual régimen, asumió como titular del MEF.

Con pocos rostros nuevos, el mandatario Alan García tomó juramento esta tarde al nuevo Consejo de Ministros, que será presidido -como se anunciara más temprano- por el ministro de Educación José Antonio Chang .

Los ministros que se mantuvieron en sus cargos respecto al gabinete de Javier Velásquez fueron Oscar Ugarte, en el sector Salud; José Antonio García Belaunde, en Relaciones Exteriores; Pedro Sánchez, en Energía y Minas; Enrique Cornejo, en Transportes y Comunicaciones.

Asimismo, Juan Sarmiento, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Manuela García, en Trabajo; Antonio Brack, en el Ministerio del Ambiente; y Juan Ossio, en Cultura, quien recientemente asumiera dicho cargo.

En tanto, retornaron al Poder Ejecutivo, Ismael Benavides, ex ministro de Agricultura, ahora a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas; Rosario Fernández, en el despacho de Justicia; y Virginia Borra, al Ministerio de la Mujer.

Por su parte, Jorge Villasante, quien fuera ministro de Trabajo y que venía ejerciendo la dirección ejecutiva del Fonafe, pasó al Ministerio de la Producción.

Entre los pocos rostros nuevos figuran: Jaime Thorne, hasta hace poco presidente del Indecopi, en el Ministerio de Defensa; Fernando Barrios, que venía ejerciendo la presidencia de Essalud, dirigirá el Ministerio del Interior; el empresario Rafael Quevedo estará a cargo del Ministerio de Agricultura; mientras que el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, pasó a ser titular del Mincetur.

Dejaron el Gabinete: Rafael Rey (Defensa), Octavio Salazar (Interior), Víctor García Toma (Justicia), Nidia Vílchez (Mujer), Adolfo de Córdova (Agricultura), Mercedes Aráoz (Economía), José Gonzales (Producción) y Martín Pérez (Comercio Exterior), algunos de los cuales han expresado sus intenciones de postularse en las elecciones generales del 2011.

GABINETE CHANG

Cancillería
José Antonio García Belaunde

Defensa
Jaime Thorne

MEF
Ismael Benavides

Interior
Fernando Barrios

Justicia
Rosario Fernández

Salud
Oscar Ugarte

Agricultura
Rafael Quevedo

Trabajo
Manuela García

Producción
Jorge Villasante

Mincetur
Eduardo Ferreyros

Energía y Minas
Pedro Sánchez

MTC
Enrique Cornejo

Vivienda y Construcción
Juan Sarmiento

Mujer
Virginia Borra

Ambiente
Antonio Brack Egg

Cultura
Juan Ossio

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:39 | INEI: “Entre 2% y 3% de las viviendas urbanas no fueron censadas”

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, afirmó que esta semana serán empadronadas las familias que hoy, no fueron censadas. Indicó que en la jornada faltó una mayor cantidad de jóvenes empadronadores. Más detalles aquí.

19:26 | Huracanes y lluvias afectan las ventas de Unilever

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

18:57 | Defensoría aclara al INEI: Información del Censo 2017 tiene carácter confidencial

La institución indicó que “los datos no pueden ser revelados de forma individualizada”. A raíz de de la aparición de “patrocinadores” que obtendrán la información del Censo por un convenio suscrito con el INEI.

18:30 | Denuncian por acoso sexual al director James Toback

En el informe, muchas de las 38 mujeres alegan que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato.

18:15 | Empresarios españoles en Cuba recaudan fondos para recuperación tras huracán Irma

Según un informe preliminar, más de 11,680 cubanos damnificados por Irma reciben actualmente asistencia estatal en nueve de las 15 provincias del país, donde el ciclón causó daños a unas 158,550 viviendas, de las que 14,657 quedaron totalmente destrozadas.

18:00 | Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO