Oro cae hacia 1,210 dólares la onza por alza del dólar

La divisa ampliaba sus ganancias frente al euro y las acciones retrocedían más, impulsando ventas de oro.

Los precios del oro caían en Europa el martes a su menor nivel en cerca de dos semanas, debido a que el dólar ampliaba sus ganancias frente al euro y las acciones retrocedían más, impulsando ventas del lingote para cubrir pérdidas en otros mercados.

El oro al contado estaba a 1,210.10 dólares la onza a las 1231 GMT, contra 1,223.40 dólares del cierre del lunes en Nueva York.

Los futuros de oro para entrega en diciembre en Estados Unidos perdían 14.70 dólares la onza a 1,213.80 dólares.

El oro tocó un máximo de un mes y medio a 1.237.15 dólares la onza la semana pasada debido a que preocupaciones sobre la recuperación económica global impulsó el interés en el metal como refugio del riesgo, pero desde entonces ha retrocedido.

“La semana pasada ya empezamos a ver subir el riesgo en la zona euro, hay un repunte de compras fuera de Europa”, dijo el analista Tom Kendall de Credit Suisse. “Pero se está luchando con todo lo demás cayendo, y el dólar subiendo”, agregó.

Las acciones europeas caían el martes, siguiendo las pérdidas de Asia por la noche y por Wall Street, debido a que inversores se mantienen preocupados por la débil recuperación global.

El dólar tocó máximos de seis semana frente al euro. La fortaleza del dólar normalmente pesa sobre el oro, reduciendo su atractivo como una inversión alternativa y hace a los activos cotizados en moneda estadounidense más caros para tenedores de otras divisas.

En otros metales, la plata estaba a 17.80 dólares la onza versus 17.93 dólares, el platino a 1,486 dólares la onza versus 1,504.50 dólares y el paladio a 474 contra 481 dólares.

REUTERS 24/08/2010

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17/10/17 | Harvey Weinstein deja el consejo de administración de Weinstein Co.

El poderoso productor de cine ya había sido despedido el 8 de octubre de la empresa que copresidía y en la cual posee un 22% de participación. Pero hasta este martes seguía siendo uno de los integrantes del consejo de administración.

17/10/17 | Airbus socorre a la canadiense Bombardier que está en guerra con EE.UU.

Airbus anunció una alianza con el grupo canadiense al hacerse cargo del 50.01% de la entidad que produce el avión CSeries en momentos en que Bombardier está en delicada situación financiera.

17/10/17 | Susana de la Puente: Embajadora del Reino Unido es nombrada como representante de Perú ente la OMI

PPK la nombró como representante permanente de Perú ante un organismo especializado de las Naciones Unidas, en reemplazo de un diplomático que cumplía funciones desde noviembre de 2015.

17/10/17 | Avianca iniciará "procesos disciplinarios" contra pilotos en huelga en Colombia

Este sábado, Avianca dio un ultimátum a los pilotos que están en huelga y estableció como plazo hasta este lunes a las 24:00 horas para que retomaran su labor so pena de afrontar los “procesos disciplinarios correspondientes”.

17/10/17 | Extienden negociaciones de TLCAN hasta el 2018

En la declaración conjunta, los ministros reafirmaron su mandato para llegar a un acuerdo en un periodo de tiempo razonable.

17/10/17 | Países del TPP buscan consenso sobre acceso a mercados en reunión de APEC

El futuro del TPP (por su sigla en inglés), un acuerdo entre 12 naciones finalizado en el 2016 tras varios años de conversaciones, quedó en el limbo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió el cargo en enero y retiró a su país del pacto.

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO