Sembrando empresa con cacao

La Asociación de Productores de Cacao de Uchiza ha emprendido desde hace cuatro años la tarea de sembrar ese producto.

Desde hace cuatro años 128 familias de agricultores, encontraron en el cacao la mejor manera de abrirse paso en el competitivo mundo de los cultivos. Algunos de ellos anteriormente sembraban hoja de coca, en medio de la intranquilidad que les conllevaba.

Se unieron y formaron la Asociación de Productores de Cacao del distrito de Uchiza. Como dice el dicho la unión hace la fuerza.

“Al unirnos sabíamos que podríamos adquirir mayor apoyo y desarrollar proyectos que nos permita vender nuestros granos de cacao”, refiere su presidenta María Gonzales Malma.

En conjunto siembran 350 hectáreas y el año pasado lograron vender 25 mil kilos al extranjero y este año aguardan triplicar su producción, manifiesta con optimismo María.

Mientras elaboran sus planes de crecimiento, el trabajo arduo ya le está brindado frutos, por lo pronto la Asociación ya han comprometido parte de sus ventas a Suiza. Cada quintal se cotiza en un promedio de S/.6.00.

PRODUCTO TERMINADO

María Gonzales, diariamente junto a su esposo y a sus hijos trabaja sus tres hectáreas. Ese empuje ha hecho que el mayor de sus hijos actualmente estudie zootecnia, “lo importante es que salga adelante”, asevera María con fuerza.

Esa misma fuerza es la que emplea día a día para dirigir la asociación, que ha decido apostara también por la elaboración de productos en base al cacao.

Acaban de empezar a hacer pasta de cacao mermeladas y licor que presentaron hace poco en la Expo Amazónica 2010 organizada por el Municipio de Lima.

“No debemos conformarnos con dar materias primas sino aspirar a hacer productos terminados nosotros ya empezamos con la pasta de cacao y mermeladas”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 16/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:52 | Rusia 2018: ¿Desde qué país será más caro volar para ver la final?

Trabber.pe revisó los precios de los vuelos a la capital rusa desde los países latinoamericanos clasificados para Rusia 2018. ¿A quiénes les costará más?

05:46 | Cuatro claves para cuidar tu historial crediticio

La mejor identificación que puedes portar encima frente a una entidad financiera es tu historial crediticio. La diferencia es que requiere de muchos cuidados. En la nota te explicamos cómo mantenerlo saludable.

05:26 | ¿Qué es la metodología de innovación Design Thinking y cuál es su utilidad para una empresa?

Gestión TV. El Design Thinking es una herramienta que ayuda a enfrentar problemas en una organización, utilizando algunos principios del diseño, destacó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

05:21 | Tus errores en las redes sociales, ¿pueden darte un empleo?

Lo que hasta ahora se consideran malas prácticas en Twitter, LinkedIn o Facebook no serían tanto así, e incluso pueden ser argumentos que los reclutadores toman como nuevos valores para contratarte.

05:16 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOS | Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 13 al 17 de noviembre del 2017.

05:00 | Isolina cerrará el 2017 con un crecimiento de 25% y se alista para la internacionalización

G de Gestión Con dos años y medio de operación, la cocina de Isolina ha sido muy bien recibida y en poco tiempo se ha convertido en uno de los restaurantes más recomendados en el extranjero y hasta ha aparecido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2016.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO