Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:56 | Censo 2017: ¿Quiénes son los ministros que participan como empadronadores?

FOTOS | Alfonso Grados, Salvador del Solar, Fiorella Molinelli, entre otros ministros del gabinete de Mercedes Aráoz, participan como observadores y empadronadores del Censo 2017. Conócelos en esta galería de fotos.

12:50 | Mistura 2017: Productores de Ica, Cusco, Puno y Pasco ofrecerán diversos potajes

La feria gastronómica abrirá sus puertas el próximo 27 de octubre. Los productores estarán ubicado en “El Gran Mercado” y en el “Rincón del Café y del Cacao”, ofreciendo diversos productos. Entérate aquí las novedades que traen.

12:22 | Censo 2017: INEI realiza empadronamiento de viajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

En un comunicado, la institución refirió que un numeroso contingente de jóvenes empadronadores llegó esta mañana hasta el aeropuerto internacional para agilizar el proceso del Censo 2017.

11:41 | Las inasistencias y tardanzas: ¿en qué consisten estas faltas laborales?

11:26 | Shinzo Abe logra una amplía victoria en elecciones legislativas en Japón

Con este resultado, Abe podría mantenerse al mando de Japón hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro.

10:05 | ¿Te gustaría degustar la cena más cara del mundo? Un empresario la sorteará por menos de US$ 3

El empresario finlandés compró la cena más cara del mundo, con un valor estimado en unos US$ 2 millones para sortearla. Conoce cómo participar de está excéntrica propuesta.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO