Cementos Pacasmayo evalúa construir otra planta

Piura y Chimbote son las alternativas para la instalación, cuyos trabajos se iniciarán el 2011.

CTOR MELGAREJO

El crecimiento de la construcción en el norte del país hace que Cementos Pacasmayo siga con sus programas de inversión para ampliar sus instalaciones.

Así, en el último año, la empresa del Grupo Hochschild amplió su planta de clinker en Pacasmayo (La Libertad) logrando una producción anual de 1.2 millones de TM, y este año esperan completar la instalación de un nuevo molino que le permita procesar 3 millones de TM de cemento al año.

Pero las proyecciones de demanda para los años 2013 y 2014 les hace evaluar otro proyecto, instalar una nueva planta de cemento cuya ubicación estaría en Piura o Chimbote, según informó a Gestión el gerente general de Cementos Pacasmayo, Lino Abram Caballerino.

En Piura, la ubicación estratégica sería en Sechura, en donde poseen concesiones para la producción de fosfatos, salmueras y dolomita, pues además observan proyecciones favorables en el crecimiento de esta región.

La otra alternativa es Chimbote (Áncash), para lograr un acercamiento con sus clientes en esta región, y buscarían posibles locaciones sobre potenciales reservas de caliza.

La decisión se tomará este año, y en el 2011 debería iniciarse la construcción de esta nueva planta. También tienen una planta en Rioja (San Martín) a través de su subsidiaria Cementos Selva.

SOCIOS PARA FOSFATOS

Cementos Pacasmayo también apuesta por su proyecto de fosfatos en Bayóvar, el cual demandaría una inversión de US$ 350 millones, e incluye un terminal portuario.

Para este proyecto se encuentran en la búsqueda de socios, para el desarrollo y la parte comercial, para lo cual conversan con empresas como OCP Group de Marruecos, PotashCorp de EE.UU. e incluso Vale de Brasil, entre otras.

Lino Abram espera se concrete la sociedad en los próximos 90 días y dar así inicio al proyecto de producción de roca fosfórica.

Recuerda que sobre su área de concesión el trabajo inicial era determinar el potencial de dolomita y hallaron roca fosfórica, definiendo hoy reservas de 620 millones de toneladas.

En el mundo hay escasos yacimientos de roca fosfórica que se usa como insumo en la producción de fertilizantes, de creciente demanda.

GESTIÓN – 02/02/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

02:30 | Autos autónomos predicen auge constructor y expansión suburbana

En Nueva York, no será hasta 2040 que “la planificación del uso de suelo se modificará permanentemente” para dar cabida a los automóviles autónomos, según un estudio publicado este mes por la Asociación del Plan Regional, un grupo de investigación y defensa urbana para el área metropolitana.

02:00 | Vendedores ceden ante caída de precios de casas en Londres

El declive de los precios de las casas más caras está propagándose al resto de la ciudad, en tanto los aumentos de impuestos para propietarios, los temores por la economía después de la votación por el Brexit y valores elevados enfrían la demanda.

22/10/17 | INEI: “Entre 2% y 3% de las viviendas urbanas no fueron censadas”

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, afirmó que esta semana serán empadronadas las familias que hoy, no fueron censadas. Indicó que en la jornada faltó una mayor cantidad de jóvenes empadronadores. Más detalles aquí.

22/10/17 | Huracanes y lluvias afectan las ventas de Unilever

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

22/10/17 | Defensoría aclara al INEI: Información del Censo 2017 tiene carácter confidencial

La institución indicó que “los datos no pueden ser revelados de forma individualizada”. A raíz de de la aparición de “patrocinadores” que obtendrán la información del Censo por un convenio suscrito con el INEI.

22/10/17 | Denuncian por acoso sexual al director James Toback

En el informe, muchas de las 38 mujeres alegan que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO