El oro redujo sus pérdidas

El precio del metal al contado llegó a 1,161.80 dólares la onza en Nueva York.

El oro subió el lunes debido a que el dólar se debilitaba luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la recuperación económica tiene un largo camino por recorrer, sugiriendo que las tasas de interés se mantendrían bajas por algún tiempo.

Bernanke dijo el lunes que la vapuleada economía estadounidense había mejorado, pero advirtió que la recuperación sigue siendo frágil y que la tasa de desempleo se mantendría alta por algún tiempo.

El oro al contado estaba a 1,161.80 dólares la onza a las 1846 GMT, contra 1,159.55 dólares al cierre del viernes en Nueva York. Más temprano bajó a un mínimo en dos semanas de 1,135.80 dólares la onza.

Frank McGhee, operador de metales preciosos de Integrated Brokerage Services, citó la debilidad del dólar y cobertura de cortos por el cambio de tendencia del oro tras los comentarios de Bernanke.

Los datos del viernes sobre el empleo de Estados Unidos reforzaron las especulaciones de que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés desde sus mínimos históricos actuales más pronto que tarde, lo que podría fortalecer al dólar y debilitar al oro.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero en la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 5.50 dólares a 1,164 dólares la onza.

Tom Kendall, estratega de metales preciosos de Mitsubishi Corp, sostuvo que si bien los datos del empleo y el consecuente avance del dólar estaban presionando al oro, él no esperaba ver algún cambio significativo en las expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos.

“No creo que un par de datos solos sean suficientes para hacer que la gente reajuste sus expectativas de qué harán el Tesoro y la Reserva Federal de Estados Unidos en los próximos seis a nueve meses”, sostuvo.

“El mercado en general estaba previendo un movimiento en las tasas a partir del tercer trimestre del 2010 y creo que (...) eso seguirá siendo el caso”, añadió.

El dólar caía frente al euro < por expectativas de que las tasas de interés estadounidenses se mantendrían bajas por algún tiempo.

Entre otros metales preciosos, la plata estaba a 18.21 dólares la onza contra 18.43, el platino a 1,437.50 dólares frente a 1,440.50 dólares y el paladio a 373 dólares contra 371.

REUTERS – 07/12/09

ÚLTIMA HORA ver todas

13:06 | Argentina: Moody's cree triunfo oficialista dará estabilidad macroeconómica

En las elecciones legislativas, Moody’s señala que, Cambiemos obtuvo una importante victoria y obtuvo mayor número de votos en los más importantes distritos de Argentina.

12:50 | Gobierno de Bachelet ha sido una decepción para muchos chilenos, según editor de The Economist

El editor de América Latina del semanario The Economist, Michael Reid, señala también que hay la sensación de que Chile ha perdido un poco el rumbo y que su desempeño económico ha sido mediocre.

12:49 | BVL busca imitar éxito de México con primer fideicomiso de inversión inmobiliaria (FIBRA)

“Deberíamos tener al menos una FIBRA este año”, dijo el presidente de la BVL. “Es simplemente una cuestión de tiempo. Una vez que sale una, las siguientes son mas fáciles”.

12:47 | Shinzo Abe promete dar prioridad a gasto en educación por encima de equilibrio fiscal de Japón

El primer ministro prometió ofrecer educación preescolar gratuita para todos los niños entre 3 y 5 años y para los bebés de 2 o menos años de familias con rentas más bajas.

12:39 | Premian a Cusco por "sembrar y cosechar agua" para adaptarse cambio climático

La distinción, recibida por el gobierno regional del Cusco, fue en la modalidad de gestión ambiental efectiva por el proyecto “Cosechando agua para adaptarnos a los efectos del cambio climático”.

12:24 | Turismo se convierte en protagonista de la economía chilena

“En el año 2002, el número de llegadas y salidas aéreas internacionales fue de 3.1 millones, mientras que en 2016 alcanzaron a 9.2 millones”, resaltó el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, Guillermo Correa.

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO