El MTC asignará las frecuencias de TV digital a fin de año

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja en coordinación con los dueños de los canales para que este proceso sea ordenado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a fines de año los canales de televisión que ahora operan en señal analógica tendrán asignadas sus nuevas frecuencias para trasmitir por señal digital.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que se está trabajando de acuerdo a un consenso con los diversos dueños de los canales para que este proceso sea ordenado.

Dijo que se asignarán las frecuencias de TV digital para los canales que tienen autorización vigente y para los nuevos interesados que quieren ingresar a prestar este servicio.

De acuerdo al plan de canalización, se han identificado 11 canales de TV digital en Lima. Estas frecuencias son: 16 (que ha sido asignada para el canal del Estado), 18, 20, 21, 24, 26, 28, 29, 30, 31 y 36, según precisa la agencia Andina.

Cornejo indicó que en el caso de canales de cobertura nacional, el criterio será asignar el mismo número de canal en todo el país, independientemente de que sean redes de frecuencia única.

“Por ejemplo, si el canal 4 trasmite en provincias con un número diferente, cuando ingresa a la señal digital mantendrá el mismo número para todo el país, ese es un gran beneficio”, manifestó.

Además, dijo que tal como sucede en otros países, las radiodifusoras realizarán en paralelo trasmisiones de televisión analógica y digital hasta que se produzca el apagón analógico, estimado para el año 2030.

Los canales a ser asignados para la TV digital deben ser de un ancho de banda de seis Megahertz, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Multisectorial.

Se calcula que las radiodifusoras deben invertir entre 15 millones y 20 millones de dólares para migrar al sistema de TV digital.

Este proceso demanda una inversión muy grande ya que prácticamente obligará a todas las empresas a crear nuevos canales, desde nuevas cámaras, islas de edición, enlaces, transmisores y repetidoras, entre otros aspectos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:19 | 10 historias de multimillonarios que salieron de la pobreza con mucho esfuerzo

FOTOS | Algunos tienen la fortuna de venir al mundo con padres multimillonarios, así que ya tienen la vida resuelta desde la cuna. Pero otros se encuentran en el lado opuesto de la acera y, pese a que se criaron en la pobreza, lograron amasar una enorme fortuna con mucho esfuerzo y dedicación.

06:35 | AETAI: Cuestionado PL de importación de aviones beneficiaría parque aeromotor de Perú

La asociación calificó de falacia que la ley favorezca a Latam, exonerándola de sus obligaciones tributarias.

06:26 | Nuevo CEO busca revolucionar General Electric tras "inadmisibles" resultados

GE reportó una caída de ganancias atribuida a la permanente debilidad de las áreas de electricidad, petróleo y gas y dijo que en los próximos dos años reducirá activos por 20,000 millones.

06:15 | Bolt, la scooter eléctrica que busca reemplazar por completo a las de gasolina

Las scooters de gasolina contaminan más que los camiones, siendo responsables de un 30% de emisiones de CO2 mundiales.

05:53 | ¿Cómo va la rentabilidad acumulada de las AFP a setiembre?

En los últimos cuatro años, AFP Habitat es la que lidera el mercado con más de 7% por encima del promedio en rentabilidad acumulada nominal de los tres fondos.

05:38 | Resumen semanal: Limitarían uso de efectivo al comprar y cambiarían futuras advertencias en alimentos

FOTOS | Asimismo, la Contraloría pidió facultades para poder vacar a gobernadores regionales y alcaldes. Revise las principales noticias económicas del sábado 14 al viernes 20 de octubre.

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO