Biwater invertiría US$ 45 mlls. en proyecto de desalinización

La firma británica trabaja desde hace un año en la elaboración de la iniciativa.

La empresa británica Biwater informó que planea invertir unos 45 millones de dólares en el desarrollo de una planta de desalinización para proveer una solución a la producción de agua potable, suministro, distribución y almacenamiento para la población del sur de Lima hacia el año 2011.

“Llevamos un año trabajando en el diseño de este proyecto en Perú para poder entender la forma como podemos desarrollarlo, y sabemos ahora que necesitaríamos unos 45 millones de dólares de inversión”, afirmó el presidente de directorio y accionista mayoritario de Biwater, Adrian White.

Explicó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) se encuentra evaluando dicha iniciativa, que fue admitida en agosto del año pasado, a fin de determinar su viabilidad.

El proyecto contempla la construcción de una planta desalinizadora de ósmosis inversa de agua de mar con capacidad de producción de 100 mil metros cúbicos diarios, y se construiría en terrenos ubicados en el distrito de Santa María del Mar.

Los distritos que serán beneficiados con el proyecto son los comprendidos entre el sur de Pucusana y Lurín, detalla la agencia Andina.

Sostuvo que durante la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Alan García, le explicó el interés de invertir en Perú no solo en este proyecto sino también en otros referidos al sector de agua y saneamiento.

“Una vez que se apruebe el proyecto, y en el caso de que Biwater gane la licitación, tomaría 18 meses construir la planta desalinizadora. Luego vamos a trabajar por seis meses más con el gobierno para su inicio y óptimo funcionamiento, además la operación y mantenimiento sería por 20 años”, indicó.

Destacó que la desalinización del agua del mar es la forma más efectiva de garantizar agua potable para Lima ya que el recurso es constante y no se ve interrumpido por la escasez de lluvias en la sierra del país.

White dijo que Biwater también está interesada en desarrollar el proyecto de Optimización Lima Norte, para lo cual en octubre del año pasado presentó una iniciativa a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Además, busca desarrollar proyectos de agua potable y saneamiento en Arequipa y Piura, para lo cual espera la convocatoria a la licitación de dichos proyectos.

Biwater, líder mundial en la industria del agua, inició operaciones en 1968 en el Reino Unido y actualmente opera en más de 30 países.

ÚLTIMA HORA ver todas

16:56 | BVL sube marginalmente ante desempeño mixto acciones mineras

El índice referencial, el de las acciones más líquidas del mercado, subió un 0.05% a 31,200.53 puntos, y registra un avance del 32.33% en el año.

16:37 | Sur Exporta 2017 proyecta más de US$ 30 millones en ventas de productos de alpaca

Algunos de los productos que se ofertarán son ponchos, chompas, sacos, bufandas, guantes y gorros en la industria de la moda.

16:21 | Jugadores de Perú recibirán medicamentos para dormir en vuelo a Nueva Zelanda

Los jugadores de la selección peruana necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario, precisó el médico de la plantilla, Julio Segura, en entrevista con la emisora Radio Nacional.

16:08 | Gerente de Nueva Zelanda afirma que el Estadio Nacional de Lima "es hermoso"

Rob Pickstock, gerente de la selección de fútbol de Nueva Zelanda, recorrió el Estadio Nacional acompañado por su administrador y la jefa de la Unidad de Comercialización del IPD, para coordinar la visita de Nueva Zelanda para el partido de vuelta entre ambas selecciones.

16:00 | Tipo de cambio cierra en nuevo mínimo ante pago de impuestos de empresas

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, borró sus ganancias iniciales y operaba con una baja de 0.09%.

15:58 | Reconocimiento facial no es cosa de ciencia ficción en China

En Shanghái y en otras grandes ciudades, el reconocimiento facial se ve incluso en las calles, con el objetivo de atrapar a quienes infrinjan las normas de circulación.

BLOGS ver todos

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO