Perú asegura transparencia en sus compras militares

El Ministerio de Defensa precisó que, en una primera etapa, se pretende repotenciar los equipos de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, aseguró que el Perú informará de manera transparente sobre todas las futuras adquisiciones de su Núcleo Básico de Defensa cuando estas se realicen, pues no puede informarse “sobre lo que no ha sucedido”.

En declaraciones desde Santiago de Chile, donde participa en la reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), descartó que exista un ambiente tenso en dicha cita que congrega a los ministros de Defensa de las 12 naciones de la región.

“No puede informarse lo que no ha sucedido. En una primera etapa lo que vamos a hacer es repotenciar los equipos porque hay niveles operativos deficientes (…) Cuando haya las adquisiciones del Núcleo Básico de Defensa, informaremos con la transparencia debida”, expresó.

Versiones periodísticas que provienen desde Chile indican que la reunión del Consejo de Defensa se realizó en un ambiente tenso, por recriminaciones entre los representantes de los diversos países integrantes de Unasur.

En ese marco, el ministro de Defensa de Chile, José Goñi, mencionó que su país se ha enterado a través de la prensa de los planes de adquisición militar de Lima, mientras que el viceministro de Defensa peruano, José Bellina, dijo que el Perú sólo está repotenciando los equipos que ya tiene.

ÚLTIMA HORA ver todas

05:52 | Rusia 2018: ¿Desde qué país será más caro volar para ver la final?

Trabber.pe revisó los precios de los vuelos a la capital rusa desde los países latinoamericanos clasificados para Rusia 2018. ¿A quiénes les costará más?

05:46 | Cuatro claves para cuidar tu historial crediticio

La mejor identificación que puedes portar encima frente a una entidad financiera es tu historial crediticio. La diferencia es que requiere de muchos cuidados. En la nota te explicamos cómo mantenerlo saludable.

05:26 | ¿Qué es la metodología de innovación Design Thinking y cuál es su utilidad para una empresa?

Gestión TV. El Design Thinking es una herramienta que ayuda a enfrentar problemas en una organización, utilizando algunos principios del diseño, destacó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

05:21 | Tus errores en las redes sociales, ¿pueden darte un empleo?

Lo que hasta ahora se consideran malas prácticas en Twitter, LinkedIn o Facebook no serían tanto así, e incluso pueden ser argumentos que los reclutadores toman como nuevos valores para contratarte.

05:16 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOS | Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 13 al 17 de noviembre del 2017.

05:00 | Isolina cerrará el 2017 con un crecimiento de 25% y se alista para la internacionalización

G de Gestión Con dos años y medio de operación, la cocina de Isolina ha sido muy bien recibida y en poco tiempo se ha convertido en uno de los restaurantes más recomendados en el extranjero y hasta ha aparecido en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2016.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO