Lourdes Flores: Fiscalía debe investigar “chuponeo”

Para la lideresa del PPC, la fiscalía del Callao no garantiza independencia en el caso.

LIMA (Andina).- La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sugirió trasladar a la Fiscalía contra el crimen organizado de ámbito nacional la investigación de las interceptaciones telefónicas, al considerar que la del Callao no asegura la independencia e imparcialidad del caso.

Según dijo, la fiscalía del primer puerto “no ha sido muy proclive a investigar las cosas a las autoridades chalacas”, y estimó que para ellas se trata de un “coto conocido y cerrado”.

Flores Nano, quien fue víctima del “chuponeo” en la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, dijo que lo más lógico sería que la investigación la realice la fiscalía contra el crimen organizado que ya investigó el caso de interceptaciones Business Track.

Además, recordó, que esa instancia ya indagó la violación de sus comunicaciones en la pasada campaña municipal en el que fue derrotada. “Mi modesta sugerencia es que esto estaría en mejores manos, lejos e independiente del Callao, ya que en el Callao se han manejado entre penumbras”, añadió al referir que todo dependerá de lo que diga el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

En su opinión “nadie debe quedar excluido de las investigaciones”, más allá del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, involucrado en la denuncia, y exfuncionarios municipales chalacos; no obstante, evitó referirse a su exrival de campaña, Alex Kouri.

“De mis labios no saldrá ninguna imputación”, dijo al mencionar que serán las autoridades judiciales las encargadas de determinar hasta dónde llegan las responsabilidades por estas interceptaciones telefónicas.

Subrayó que lo importante es que se determine quien está detrás de esa práctica ilícita, quién las financia y si se ha usado dinero y recursos de entidades estatales como el municipio o la región Callao.

Manifestó que las informaciones periodísticas que han mostrado indicios sobre interceptaciones telefónicas, revelan que, lamentablemente, en los últimos 20 o 25 años, esa ha sido una práctica con que la política ha convivido, “lo cual es grave”.

30/03/12

ÚLTIMA HORA ver todas

18:44 | Riesgo país de Perú bajó tres puntos básicos a 1.15 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.16 puntos porcentuales. Sin variación respecto a la sesión anterior.

18:01 | Backus, Barrick, BCP y Poderosa invierten S/ 40.7 mllns. en Escuela de la PNP

A través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), el consorcio integrado por las cuatro empresas entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Suboficiales de la PNP en Trujillo. Más detalles aquí.

17:47 | BVL: Índice referencial cierra en máximo casi cinco años ante avance de papeles mineros

En el mercado de metales, el precio del cobre subió porque los inversores anticipan un crecimiento de la demanda de China, el mayor consumidor del metal.

17:42 | Rey Felipe: España vive "un inaceptable intento de secesión" en Cataluña

“La España del siglo XXI, de la que Cataluña es y será una parte esencial, debe basarse en una suma leal y solidaria de esfuerzos, de sentimientos, de afectos y de proyectos”, agregó Felipe VI.

17:36 | S&P sube a BBB+ la calificación de Mibanco debido al fortalecimiento de la capitalización

La clasificadora internacional Standard & Poor’s (S&P) mejoró la calificación crediticia de Mibanco de BBB a BBB+. ¿Qué generó este resultado? Entérate aquí.

16:24 | Wall Street saluda con récords el avance hacia la baja de impuestos

En Nueva York, el índice industrial Dow Jones subió 0.71% a 23,328.63 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, avanzó 0.36% a 6,629.05 y el S&P 500 aumentó 0.51% a 2,575.21.

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO