Clubes deudores irían a segunda división

En su viaje a Zürich, Burga habría pedido facultades para ordenar la baja y reestructurar el fútbol nacional.

¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.
¿Solución a crisis?. El presidente de la FPF, Manuel Burga, regresaría al país con el poder de la FIFA para ordenar la baja de los clubes deudores, según supo Gestion.pe.

El fin de semana se acentuóo la crisis del fútbol con la salida del club Universidad San Martín de Porres, uno de los pocos que se encontraba al día en el pago de sus obligaciones. El mismo domingo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, viajó a Zúrich, sede de la FIFA, hecho que fue duramente criticado, porque “debía” quedarse para resolver los problemas del fútbol.

Gestion.pe supo, sin embargo, que el viaje de Burga a la ciudad suiza habría tenido como uno de sus objetivos buscar que el máximo ente rector del fútbol le otorgue amplios poderes que lo faculten para tomar decisiones radicales, como ordenar la baja de los equipos deudores, entre otras medidas para reestructurar el fútbol profesional. Ello, estaría enmarcado en un Plan de la FPF que Burga habría llevado a la FIFA.

En vista de la impopularidad del presidente de la FPF, quien se encargaría de llevar adelante la referida reestructuración sería una figura influyente en el escenario local. Trascendió que algunos allegados a Burga han planteado para ese fin al director técnico de la selección Sergio Markarián.

ÚLTIMA HORA ver todas

06:38 | Trece universidades públicas han invertido menos del 10% de su presupuesto

Las universidades Villarreal, La Cantuta y Callao entre las casas de estudios que menos invierten. Conoce el avanza de sus inversiones.

06:30 | Fuerza Popular podría apoyar una reforma tributaria

Al respecto, el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres se manifestó a favor de que en el país exista un solo régimen tributario, pero siempre y cuando se sepa hacer distinciones.

06:10 | Los detalles que la Comisión de Cultura alista para la ley de cine

La descentralización del cine local es uno de los focos del proyecto. A ello se suma un mecanismo para que las cintas nacionales se mantengan un mínimo lapso en exhibición.

06:00 | Los 15 mejores mercados de comida del mundo

FOTOS |

06:00 | Llegó el momento del color: ¿cuáles son y en qué prendas lucen mejor?

El Instituto del Color Pantone destaca diez tonos para esta temporada, desde el palo de rosa hasta el amarillo vibrante. Fashion bloggers dan sus opiniones.

05:50 | 5 retos que afrontan las empresas familiares

FOTOS | Las empresas familiares no solo tienen que lidiar con la competencia del mercado, también los conflictos internos pueden provocar el fracaso de una idea que al principio parecía exitosa. Siga estos consejos para evitar caer en una situación de conflicto.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO