El oro cayó por toma de ganancias

El metal para entrega en febrero retrocedió a 1,731 dólares la onza en Estados Unidos.

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters).- El oro cayó el lunes, dado que el fuerte declive en el euro y las pérdidas en las materias primas alentaron una toma de ganancias después de la reciente escalada del metal, aunque una perspectiva técnica positiva podría impulsar al lingote en el corto plazo.

El oro al contado cayó 0.4%, a 1,730.36 dólares la onza, por debajo de mínimos intradía de 1,716.19 dólares y se encaminó a ganancias de un 10% en enero, su mayor alza mensual desde la escalada del 12% en agosto.

Los futuros estadounidenses de oro para febrero cerraron con baja de 1.20 dólares, a 1,731 dólares la onza.

El metal fue arrastrado a la baja por un amplio descenso en las acciones, el crudo y los precios de los granos después de que se estancaron los esfuerzos de Grecia para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y reestructurar su deuda, un desafío para los líderes europeos que intentan conciliar la austeridad con el crecimiento.

El oro anotó ganancias de un 5% la semana pasada, impulsado por el compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus tasas de interés cerca de cero hasta al menos fines del 2014.

Su perspectiva técnica también mejoró después de que el oro superó el nivel de resistencia de su promedio móvil de 200 y 100 días, lo que alentó un mayor avance, dijeron analistas.

Analistas esperaban que el oro se recupere de la debilidad del lunes, en especial dado el impasse sobre la reestructuración de la deuda griega.

“Hasta que alcancemos cierta solución en estas discusiones sobre la deuda griega y sobre lo que aceptarán los tenedores de bonos como regulación, esto todavía será un problema para el mercado”, dijo el analista Tom Kendall, de Credit Suisse.

Los líderes europeos intentaban el lunes conciliar la austeridad con el crecimiento económico, en una cumbre donde se prevé queaprobarán un fondo permanente de rescate para la zona euro y darán los toques finales a un pacto de estricta disciplina presupuestaria impulsado por Alemania.

La plata bajó 1.4%, a 33.45 dólares la onza. El platino cayó 0.4%, a 1,609.24 dólares la onza. El paladio subió 15 centavos, a 685.75 dólares la onza.

30/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:31 | Licencias de conducir: digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo

Centros de evaluación ya no exigirán la presentación física de dichos documentos, informó el Ministerio de Transportes.

14:19 | 10 historias de multimillonarios que salieron de la pobreza con mucho esfuerzo

FOTOS | Algunos tienen la fortuna de venir al mundo con padres multimillonarios, así que ya tienen la vida resuelta desde la cuna. Pero otros se encuentran en el lado opuesto de la acera y, pese a que se criaron en la pobreza, lograron amasar una enorme fortuna con mucho esfuerzo y dedicación.

12:20 | Siete competencias que nunca debes colocar en tu CV

FOTOS | ¿Estás tratando de mejorar tu CV? Según el portal Glassdor, estas siete recomendaciones harán que tu hoja de vida luzca más atractiva para los reclutadores.

09:35 | Trump desclasificará los archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Quienes cuestionan la versión oficial sobre el asesinato de Kennedy esperaban impacientes la decisión de Trump, con la esperanza de que los nuevos documentos puedan arrojar luz sobre el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos.

07:30 | Cuatro consejos para que su smartphone potencie la educación de sus hijos

El celular, considerado culpable de distraer a los escolares, puede convertirse en una herramienta educativa que entretenga y potencia el aprendizaje.

06:35 | AETAI: Cuestionado PL de importación de aviones beneficiaría parque aeromotor de Perú

La asociación calificó de falacia que la ley favorezca a Latam, exonerándola de sus obligaciones tributarias.

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO