Facebook es la red social preferida de los altos ejecutivos peruanos

Según encuesta, el 77% tiene una cuenta allí, mientras que solo el 46% está registrado en Twitter.

Los datos han sido extraídos del sondeo realizado por la empresa Cominstall en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y cuyos primeros resultados publicamos ayer . Luego de Facebook y Twitter, la tercera aplicación más usada por este segmento es Google+, con 24% de las preferencias. De otro lado, un 9% de los encuestados reconoció que no utiliza ninguna red social.

“El uso de este tipo de servicios es una realidad entre los ejecutivos y el gran protagonista es Facebook, un dato interesante para las marcas que buscan capturar un poco la atención de este publico –afirmó Freddy Linares, director de Cominstall–. Sin embargo, queda una interrogante: ¿cuánto del tiempo digital le dedica un ejecutivo a cada una de las aplicaciones?”.

Le encuesta revela también que, a pesar que el 95% de los ejecutivos compra por internet, solo el 29% hace operaciones bancarias desde su celular. Sobre ello, Linares contó que, en algunas entrevistas, los encuestados destacaron la “sensación de control” que les da las compras, lo que denota la desconfianza que aún existe frente a una transacción desde el teléfono móvil.

Freddy Linares es director de Cominstall y autor del blog Vía digital en Gestion.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:47 | Sepa cómo alentar a la blanquirroja en Rusia 2018

El mes de junio del próximo año será uno de los más esperados pues luego de 36 años podremos ver a nuestra selección de fútbol participar en un mundial.

11:37 | Blockchain o bitcoin: ¿Qué revolución es superior y por qué?

Ahora llega otra nueva y disruptora utilidad para el versátil Blockchain, que en esta ocasión va a hacer una esencial contribución para poner la última tecnología en la palma de su mano.

11:17 | Sunat incautó más de US$ 50,000 no declarados y mercancía ilegal por S/ 30,000

La legislación peruana establece, que si un viajero sale o ingresa al país portando más de US$ 10,000 en efectivo o su equivalente en otras divisas o instrumentos financieros negociables, tiene la obligación de declararlos ante la Sunat.

10:48 | Policía de Brasil realiza arrestos en investigación de subsidiaria de Petrobras

De acuerdo a los fiscales, se realizaron pagos ilegales por parte de un contratista a un gerente de Transpetro, una subsidiaria de Petrobras.

10:38 | Una sequía "nunca vista" angustia a los ganaderos en Portugal

Todo el territorio continental portugués sufre una sequía “severa” o “extrema”, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

10:32 | L’Oréal proyecta que más de 20% de sus ventas sea vía e-commerce en el 2020

La firma internacional reunió a representantes de Google, Facebook, Snapchat, Spotify, Kantar Worldpanel e Ipsos para reflexionar sobre la importancia y dinámica de las nuevas plataformas digitales en las empresas locales.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella

Los beneficios del "Coworking"

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Hagamos victoria nuestra gratitud

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Para construir el futuro hay que invertir en ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

El momento de las AFP

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

NED 2017: 7 ideas para aplicar sobre transfor...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO