Los altos ejecutivos peruanos prefieren el Blackberry y el iPad

Una encuesta de Cominstall revela que equipos superan de lejos a los otros smartphones y tablets en preferencia.

El sondeo fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), pero sus resultados no han sido difundidos hasta hoy. Allí, queda en evidencia que –pese de los pronósticos de los gurús de la tecnología– el Blackberry continúa siendo el líder del mercado de los altos ejecutivos, con un 66% de las preferencias. Atrás quedan los aplaudidos iPhone (25%) y Android (6%).

Al respecto, Freddy Linares, director de Cominstall, empresa de asesoría digital, comentó: “Diversas hipótesis pueden ser planteadas, desde las que favorecen al Blackberry como una herramienta de mayor productividad en la oficina hasta las contrarias que plantean que el uso del equipo no significa que el usuario lo haya elegido”. Puede ver el detalle de los resultados en los gráficos que le adjuntamos.

¿Y las tablets?
En este rubro es más probable que la elección responda al gusto del ejecutivo. Pero esa es solo una hipótesis. Lo concreto es que aquí el “ganador” indiscutible es el iPad (59%), quien prácticamente no tiene competencia. El alcance de los otros tablets es muy menor. Sin embargo, un 18% de los encuestados admitió que no tiene una tablet, lo que representa una oportunidad para el mercado.

“La marcada diferencia entre las marcas del tipo de teléfono móvil y las tablets es sumamente interesante –dijo Linares–. La supremacía de Apple en el segundo segmento despierta también una curiosidad por conocer cuánto del tiempo digital le dedican a uno u otro equipo. Algo que por cierto sí debería suceder, es la fusión de estos dos tipos de equipos para acceder a la misma información”.

Freddy Linares, director de Cominstall, es autor del blog Via digital en Gestion.pe.

10/01/12

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

22:08 | Cabecilla de Sendero Luminoso Martha Huatay sale de la cárcel tras 25 años de prisión

Huatay, de 74 años, abandonó el penal de Ancón, en el norte de Lima, en un vehículo particular y cubriéndose el rostro con un periódico ante la presencia de decenas de periodistas.

19:23 | Netflix invertirá hasta US$ 8,000 millones en contenido original el próximo año

Dentro de sus actividades, Netflix destacó un incremento del 33% en los ingresos procedentes del “streaming” a nivel global entre julio y septiembre, que se tradujeron en 2,875 millones para las arcas de la compañía.

19:18 | Riesgo país de Perú bajó tres puntos básicos en 1.19 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.19 puntos porcentuales. Bajó un punto respecto a la sesión anterior

18:46 | Cerro de Oro figura en lista de los 25 sitios arqueológicos más amenazados del mundo

El Fondo Mundial de Monumentos, con sede en Nueva York, publica cada dos años una lista de diversos sitios culturales que enfrentan amenazas debido a conflictos, desastres naturales, el cambio climático o la urbanización.

18:43 | Diviso Grupo Financiero compra Edpyme Alternativa

En el 2007, Diviso compró Credinka; en el 2014 adquiere Financiera Nueva Visión; y en el 2016 Caja Cajamarca. Estas dos últimas fusionadas posteriormente con Credinka.

17:47 | Precios de referencia de combustibles bajaron hoy hasta 2.62% por galón, según Opecu

El presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa, instó a los grifos a trasladar el íntegro de las rebajas a los usuarios.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y el Caribe: Continúa la rec...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Las interesantes cifras de HP. Inc. contra la...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Contribuciones para fortalecer el rol de la S...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO