Ventas navideñas en regiones mejoran por centros comerciales

En Lambayeque se espera un aumento de adquisiciones motivado por el mayor uso de tarjetas de crédito.

LIMA (Andina).- La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) informó que el boom de los centros comerciales en el interior del país ha hecho que la actual campaña navideña reporte incrementos considerables en sus ventas.

Javier Caro, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, proyecta que las ventas de su departamento crezcan en esta campaña navideña 33.3% desde los 300 millones de nuevos soles registrados el año pasado.

“Esperamos ventas por 400 millones de soles, motivadas principalmente por el consumo de víveres y la compra de electrodomésticos, y no por el aumento de liquidez sino por el uso de las tarjetas de crédito”, señaló.

Explicó que desde que se inauguraron los grandes centros comerciales hace cuatro años, este incremento del comercio es significativo en la región y estimula a los mercadillos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Reynaldo Hilbck, precisó que tienen cuatro grandes centros comerciales en la ciudad, lo cual ha significado un crecimiento de las ventas en esta campaña.

“Nuestros asociados del rubro de abarrotes estiman ventas por unos 300 millones de soles”, manifestó.

El gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Carlos Vargas, prevé un incremento de 40 por ciento en las ventas en esta Navidad.

“Este aumento esperado se debe en gran parte a la inauguración de varios centros comerciales. La presencia de Plaza Vea desde octubre del año pasado motivó que otros centros comerciales abran sus puertas impulsando el sector comercio que representa más o menos el 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Tacna”, dijo.

Además, consideró que el comercio empuja a otros sectores como transporte, comida y turismo.

Los mercadillos también están cada vez más prósperos y otro factor a favor de las ventas es la gran cantidad de turistas chilenos que llegan, agregó.

23/12/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:31 | Licencias de conducir: digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo

Centros de evaluación ya no exigirán la presentación física de dichos documentos, informó el Ministerio de Transportes.

14:19 | 10 historias de multimillonarios que salieron de la pobreza con mucho esfuerzo

FOTOS | Algunos tienen la fortuna de venir al mundo con padres multimillonarios, así que ya tienen la vida resuelta desde la cuna. Pero otros se encuentran en el lado opuesto de la acera y, pese a que se criaron en la pobreza, lograron amasar una enorme fortuna con mucho esfuerzo y dedicación.

12:20 | Siete competencias que nunca debes colocar en tu CV

FOTOS | ¿Estás tratando de mejorar tu CV? Según el portal Glassdor, estas siete recomendaciones harán que tu hoja de vida luzca más atractiva para los reclutadores.

09:35 | Trump desclasificará los archivos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Quienes cuestionan la versión oficial sobre el asesinato de Kennedy esperaban impacientes la decisión de Trump, con la esperanza de que los nuevos documentos puedan arrojar luz sobre el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos.

07:30 | Cuatro consejos para que su smartphone potencie la educación de sus hijos

El celular, considerado culpable de distraer a los escolares, puede convertirse en una herramienta educativa que entretenga y potencia el aprendizaje.

06:35 | AETAI: Cuestionado PL de importación de aviones beneficiaría parque aeromotor de Perú

La asociación calificó de falacia que la ley favorezca a Latam, exonerándola de sus obligaciones tributarias.

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO