Nuevo Ministerio de Inclusión Social ya tiene presupuesto

La ministra Trivelli sustentó la transferencia de S/. 2,135 millones para el año fiscal 2012.

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la congresista Marisol Espinoza Cruz (NGP), aprobó la transferencia de recursos planteados en el Fondo de Contingencia al pliego presupuestal del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La titular del Midis, Carolina Trivelli Avila explicó las líneas maestras de su sector y sustentó l presupuesto asignado a su portafolio para el año fiscal 2012 de S/. 2,135 millones.

Los congresistas Casio Huaire, Pari, Hernán de la Torre y Martín Rivas demandaron una nueva evaluación o censo de beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Cuna Más, Foncodes y Pronaa, para una mejor fiscalización.

La titular del sector Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que si bien en los últimos años la economía había crecido y que el Estado había gastado significativamente, sin embargo los avances en materia social no han sido suficientes debido, entre otras cosas, a la corrupción, a problemas de articulación de los diversos programas, por inercia en su aplicación, porque no se priorizó según necesidades y por falta de énfasis en la reducción de las desigualdades en el acceso a servicios e infraestructura.

10/11/2011

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:23 | Netflix invertirá hasta US$ 8,000 millones en contenido original el próximo año

Dentro de sus actividades, Netflix destacó un incremento del 33% en los ingresos procedentes del “streaming” a nivel global entre julio y septiembre, que se tradujeron en 2,875 millones para las arcas de la compañía.

19:18 | Riesgo país de Perú bajó tres puntos básicos en 1.19 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.19 puntos porcentuales. Bajó un punto respecto a la sesión anterior

18:46 | Cerro de Oro figura en lista de los 25 sitios arqueológicos más amenazados del mundo

El Fondo Mundial de Monumentos, con sede en Nueva York, publica cada dos años una lista de diversos sitios culturales que enfrentan amenazas debido a conflictos, desastres naturales, el cambio climático o la urbanización.

18:43 | Diviso Grupo Financiero compra Edpyme Alternativa

En el 2007, Diviso compró Credinka; en el 2014 adquiere Financiera Nueva Visión; y en el 2016 Caja Cajamarca. Estas dos últimas fusionadas posteriormente con Credinka.

17:47 | Precios de referencia de combustibles bajaron hoy hasta 2.62% por galón, según Opecu

El presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa, instó a los grifos a trasladar el íntegro de las rebajas a los usuarios.

17:30 | Netflix gana US$ 373.4 millones en los primeros 9 meses del año, más del doble

En una carta a sus accionistas, Netflix dijo estar teniendo un “agradable crecimiento en todo el mundo”, a partir del cual su previsión es alcanzar los 11,000 millones de dólares de ingresos netos a finales de año.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: #ChivasPopUp

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y el Caribe: Continúa la rec...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Las interesantes cifras de HP. Inc. contra la...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Contribuciones para fortalecer el rol de la S...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO