Soros se une a la lista de las 10 mayores fortunas de EE.UU.

Bill Gates se mantiene en la cima de la nómina de Forbes con un patrimonio de 59,000 millones de dólares.

NUEVA YORK (Reuters).- El inversionista George Soros, de 81 años, llegó por primera vez a la lista de los 10 estadounidenses más ricos, según informó la revista Forbes en la edición 2011 de su lista anual sobre las personas más ricas del mundo.

Un dato menos sorprendente, fue que Bill Gates encabezara la lista con un patrimonio neto de 59,000 millones de dólares, el cual registró un incremento de 5,000 millones de dólares. El fundador de Microsoft ha sido el estadounidense más rico cada año desde 1994.

Todas las personas en las primeras 20 posiciones de la lista experimentaron un aumento de sus fortunas en el último año, a excepción del inversionista Warren Buffett, cuyo patrimonio cayó en 6,000 millones de dólares a 39,000 millones por el desplome del valor de sus acciones en Berkshire Hathaway.

Buffett urgió recientemente al presidente Barack Obama a elevar los impuestos a los millonarios y prometió donar un 99 por ciento de su fortuna a causas benéficas.

Ubicado en el lugar número 7, Soros tiene un fortuna de 22,000 millones luego de sumar 7,800 millones a sus tenencias gracias a sus inversiones en oro y sus valores asociados, además de sus acciones.

Soros aumentó sus posiciones en efectivo durante la primavera boreal, lo que le permitió preservar sus ganancias y evitar ser golpeado por las inestabilidades causadas por la crisis de la deuda en Europa.

Buffet quedó en segundo lugar y el declive de su fortuna se produjo por la caída de un 9% en el valor de las acciones de Berkshire Hathaway entre el 25 de agosto del 2010 y el 26 de agosto del 2011, fechas entre las cuales Forbes recopiló sus datos.

“El también es uno de los más generosos multimillonarios”, dijo la editora senior sobre riqueza, Luisa Kroll, sobre Buffet, apuntando que 3,000 millones de dólares menos en su patrimonio podrían ser atribuidos a aportes benéficos.

La lista de Forbes se publica poco después de que Obama propusiera mayores impuestos para los millonarios, de manera que estos paguen al menos la misma carga que la clase media, un plan que denominó “la norma Buffett”.

En el lugar número tres se ubicó el fundador de Oracle, Larry Ellison, cuyo patrimonio aumentó en 6,000 millones a 33,000 millones de dólares.

La fortuna de Christy Walton, heredero de Wal-Mart, bajó al sexto lugar, con un total de 24,500 millones de dólares, pese a que su riqueza aumentó en 500 millones.

21/09/11

ÚLTIMA HORA ver todas

19:26 | Huracanes y lluvias afectan las ventas de Unilever

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

18:57 | Defensoría aclara al INEI: Información del Censo 2017 tiene carácter confidencial

La institución indicó que “los datos no pueden ser revelados de forma individualizada”. A raíz de de la aparición de “patrocinadores” que obtendrán la información del Censo por un convenio suscrito con el INEI.

18:30 | Denuncian por acoso sexual al director James Toback

En el informe, muchas de las 38 mujeres alegan que Toback se les acercó en las calles de la ciudad de Nueva York y les prometió el estrellato.

18:15 | Empresarios españoles en Cuba recaudan fondos para recuperación tras huracán Irma

Según un informe preliminar, más de 11,680 cubanos damnificados por Irma reciben actualmente asistencia estatal en nueve de las 15 provincias del país, donde el ciclón causó daños a unas 158,550 viviendas, de las que 14,657 quedaron totalmente destrozadas.

18:00 | Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Holverson, quien era un vendedor, tenía la intención de enviarla a su madre en Nueva York. La carta, una de las últimas que se sabe que fueron escritas a bordo por las víctimas del desastre, fue encontrada cuando el cadáver de Holverson fue recuperado y enviado a su familia.

17:35 | Aumentan en Puerto Rico a 76 los casos sospechosos de leptospirosis tras Huracán María

Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos, indicó que de esos 76 casos sospechosos solo se ha confirmado la enfermedad en un hombre que falleció en la costa norte de Puerto Rico.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Todo en la vida tiene su momento…

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO