El medio TVVenezuela ha informado que se desconoce el paradero de la mano derecha de Juan Guaidó, Roberto Marrero. (Foto: Captura Twitter)
El medio TVVenezuela ha informado que se desconoce el paradero de la mano derecha de Juan Guaidó, Roberto Marrero. (Foto: Captura Twitter)

"Cuiden al presidente", dijo Roberto Marrero, jefe del despacho del mandatario encargado de , Juan Guaidó, minutos antes de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política del líder del chavismo

Las residencias de Roberto Marrero y del diputado Sergio Vergara, que son vecinos, fueron allanadas después de las dos de la mañana de este jueves por autoridades del Sebin, que se presentaron en el sector de Las Mercedes de Caracas con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas largas. 

"En este momento están en mi casa, el Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. Cuiden al presidente", manifestó Roberto Marrero en una grabación telefónica difundida por medios locales.. 

"Dios los bendiga. Fuerza y fe. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto, el que se cansa pierde", agregó Marrero.

Recordemos que, el diputado Vergara alertó que sus viviendas habían sido intervenidas por las autoridades del régimen. Cuando se lo llevaban preso "me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza", declaró a los medios locales.

El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y "violentaron" su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional.

Por el momento, el canal TVVenezuela ha informado que se desconoce el paradero de la mano derecha de Juan Guaidó, Roberto Marrero

Según la ONG Foro Penal en Venezuela existen unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

Fuente: Con información de El Nacional de Venezuela y AFP