MDN
Venezuela Aid Live: Así fue el concierto solidario (Foto: AFP)

El Venezuela Aid Live, organizado por el multimillonario británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta tras la presentación de más de 30 cantantes de lengua hispana.

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores del Venezuela Aid Live, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Chyno y Nacho, el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros artistas.

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guiadó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

Al ritmo de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó "libertad" para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia.

El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados.

En el lado venezolano del puente, el gobierno de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos. El mandatario denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolero.