Turquía
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y Egipto han vuelto al itinerario de los europeos que saldrán de vacaciones este verano boreal, en tanto los ataques terroristas de hace dos años se van diluyendo en la memoria y los crecientes precios de los hoteles hacen que resulte menos conveniente para veraneantes que deben controlar su presupuesto.

La firma operadora turística Thomas Cook Group Plc dijo ayer que va a dirigir más capacidad a los destinos de aguas cálidas del Mediterráneo oriental. En España, mientras tanto, la compañía con sede en Londres dijo que sus márgenes se ven afectados por el aumento de precio de los hoteles y la competencia de un exceso de pasajes aéreos.

España está más cara este verano, en comparación con los muy buenos valores ofrecidos en el Mediterráneo oriental, incluyendo Turquía y Egipto”, dijo el máximo responsable, Peter Fankhauser, en conferencia telefónica con periodistas luego de dar a conocer los resultados del primer trimestre fiscal.

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“Siempre he dicho que Turquía volverá. Ofrece excelentes cosas y un gran valor para el dinero, y todo eso parece estar sucediendo ahora”, agregó.

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España sigue siendo el mayor mercado de la operadora turística, pero la cantidad de clientes que elige ese destino declina en tanto otros lugares crecen con más rapidez. Eso es bueno para Thomas Cook, dado que genera mayores márgenes de ganancia a partir de esos destinos.

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Las ventas del primer trimestre crecieron 7%, mientras que se redujo la declinación estacional, dijo Thomas Cook. Las reservas para el invierno boreal han crecido 8% hasta ahora y la firma ya tiene el 80% de su programa vendido, mientras que para el verano del 2018 las reservas son “alentadoras” porque se ha vendido alrededor de un tercio de la oferta.

La compañía también agregará un 10% de capacidad en sus líneas aéreas luego del derrumbe de Air Berlin en Alemania.