TRUMPD
TRUMPD

El presidente Donald Trump pretende utilizar su primer discurso sobre el Estado de la Unión para hablar del progreso económico durante su gobierno y alentar una cooperación bipartidista con los demócratas en temas como la reconstrucción de caminos y puentes, justo cuando intenta quitarse de encima una investigación sobre los presuntos vínculos de su campaña electoral con Rusia.

La Casa Blanca dijo el domingo que, durante su discurso del martes ante el Congreso y la nación, el presidente destacará la fortaleza de la economía y el bajo desempleo en su primer año de gobierno, así como los beneficios de la reforma fiscal. Algunos asesores han dicho que se prevé que Trump, quien permaneció el fin de semana en la Casa Blanca mientras se preparaba, cambie su usual tono combativo por uno más conciliador y bipartidista.

“El presidente hablará de cómo Estados Unidos se ha recuperado”, dijo el director legislativo de la Casa Blanca, Marc Short. “El presidente también hará un llamado a los demócratas... para decirles que necesitamos reconstruir nuestro país. Y hará notar que, para mejorar la infraestructura, tendremos que hacerlo de manera bipartidista”.

Short dijo que Trump les pedirá a los demócratas que respalden un gasto adicional en defensa a la luz de las “dramáticas amenazas en el escenario global”.