El general Velasco informó que entre los detenidos hay un menor de edad y personas mayores de 30 años. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
El general Velasco informó que entre los detenidos hay un menor de edad y personas mayores de 30 años. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El general de la Policía Nacional del Perú Orlando Velasco Mujica detalló cómo fue la intervención policial en la discoteca Thomas en Los Olivos, donde fallecieron trece personas y dejó un saldo de 23 detenidos.

Luego de descartar el uso de bombas lacrimógenas, el general Velasco informó que la intervención estuvo a cargo de un capitán al mando de 20 efectivos que ingresaron a un segundo piso a través de una escalera que daba a la calle, resguardada de una puerta de fierro que se abría solo por dentro.

"Ingresan, verbalizan con los asistentes, conminan a que bajen el volumen, a que guarden orden y en eso los asistentes se ponen a nerviosos, quieren salir, hacen retroceder a los policías, el tumulto es mayor cada vez, algunos asistentes lograron salir... en ese tumulto la puerta se cierra imposibilitando a que las personas salgan, ahí empieza la aglomeración, algunas personas quedan debajo de otra, se asfixian", narró en RPP el general PNP.

Explicó que una persona falleció dentro del lugar, las otras doce víctimas fuera, a quienes los policías intentaron reanimar sin éxito.

Detalló que entre los detenidos hay un menor de edad y personas mayores de 30 años, "lo que da cuenta la irresponsabilidad de los empresarios que organizaron la fiesta". Agregó que a las personas en custodia se les hará la prueba rápida para verificar si están contagiadas de coronavirus o no.

El general Velasco añadió que la Municipalidad de Los Olivos le ha informado a qué empresa le pertenece el local donde se realizó la fiesta.

“El inmueble donde se ha realizado esta reunión, donde funciona Thomas Restobar, pertenecería a la empresa Monditex, también tenemos la información de los gerentes y propietarios, pero lo mantenemos en reserva por la investigación”, dijo.