Foto 8 | Taiwán.  La isla representa alrededor de 0.50% del mercado mundial de servicios offshore y fue incluida por primera vez en el ranking
Foto 8 | Taiwán. La isla representa alrededor de 0.50% del mercado mundial de servicios offshore y fue incluida por primera vez en el ranking

La Universidad Kaomei se ha convertido en la tercera universidad taiwanesa que cierra desde el 2014 debido a la reducción en la población estudiantil de la isla durante los últimos diez años, según informó hoy la institución en un comunicado.

El cierre de Kaomei, especializada en Ciencias de la Salud y Administración Empresarial, se hará efectivo al final de este semestre, que finaliza en agosto, y después pasará a ser un centro de formación de enfermeros, agregó la universidad.

El impacto de la bajada de la natalidad en la isla no sólo está afectando a las universidades, donde decenas de programas no han tenido ni siquiera una solicitud de ingreso este año, sino también en el sistema de pensiones, que se está reformando en el Parlamento.

La primera universidad isleña en cerrar fue la Universidad de Contenidos Digitales Kao Fong, de la ciudad sureña de Pingtung, en febrero del 2014, y la segunda la de Tecnología y Comercio Yung Ta, del mismo lugar, seis meses después.

Kaomei se fundó en 1968 como escuela de secundaria y pasó a ser universidad en el 2003, pero el fuerte descenso en las solicitudes ha hecho que en el 2017 únicamente tuviese 564 estudiantes y que para el próximo semestre se esperasen tan sólo 381, lo que llevaría a la institución a la bancarrota.

El Ministerio de Educación informó el jueves en un comunicado que se espera un recorte de 90,000 estudiantes en los próximos diez años, por lo que será necesaria una reestructuración educativa que incluirá el cierre de muchas instituciones.

TAGS RELACIONADOS