Sonny Perdue
Sonny Perdue

El secretario de Agricultura de , Sonny Perdue, tendrá que admitir que el libre flujo de productos es crucial para los agricultores del país y, al mismo tiempo, defender las combativas políticas comerciales de su jefe, Donald Trump.

Perdue clasificó a Estados Unidos como "la superpotencia de los alimentos del mundo" y agregó que los agricultores dependen del comercio internacional.

Emitió sus comentarios en el marco de las negociaciones con representantes de México de un acuerdo para evitar el plan del presidente Trump de imponer aranceles a los bienes de la nación a partir del lunes.

La amenaza del presidente del 30 de mayo, que los aranceles entrarán en vigencia si México no cumple con sus demandas de inmigración, provocó angustia entre los grupos agrícolas de Estados Unidos, con un potencial de US$ 45,000 millones en juego en el comercio de alimentos.

La nación latinoamericana es un importante cliente de carne de cerdo, maíz y trigo. El cinturón agrícola también está lidiando con una menor demanda de China, otro comprador importante, a medida que aumentan las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

El papel de Perdue de tender una mano a la comunidad agrícola es crucial, dado que la base agrícola rural de ayudó a catapultar a Trump a la Casa Blanca.

Los agricultores se han enfrentado al impacto de los aranceles de represalia en la guerra comercial de “ojo por ojo” de Trump con China, mientras esta última impuso aranceles a los productos cultivados en Estados Unidos, incluida la soja.