Módulos Temas Día

Los suecos y los españoles, los europeos que viven más años con mejor salud

El último estudio " Focus on Spanish Society" recuerda que España se convertirá en el 2040 en el país con mayor esperanza de vida del mundo, con lo que superaría por primera vez a Japón.

Elecciones en Suecia

FOTO 1 | Crisis migratoria. Suecia, uno de los países más grandes de Europa con una superficie de cerca de 450,000 km2, tiene 10 millones de habitantes, de los cuales un 80% viven en ciudades. Este miembro de la Unión Europea, que siempre ha abogado por una generosa política de inmigración y asilo, se encontró en primera línea durante la crisis migratoria europea. Superado por la llegada masiva de migrantes, el país restableció los controles en sus fronteras a finales de 2015 y endureció sus condiciones de acogida.

El informe indica que los hombres suecos viven una media de 73.2 años de vida saludable, por 71.9, en el caso de las mujeres.

Los suecos y los españoles, por este orden, son los europeos que disfrutan de un mayor número de años de vida saludable, mientras que los austriacos y los daneses se sitúan en los últimos lugares, según un informe de la Fundación española de las Cajas de Ahorro (Funcas).

El último estudio "Focus on Spanish Society", publicado hoy, recuerda que España se convertirá en el 2040 en el país con mayor esperanza de vida del mundo, con lo que superaría por primera vez a Japón. Ya en el 2017, señala Funcas, ocupaba el primer puesto en el caso de las mujeres.

Con datos de Eurostat -la oficina estadística europea-, el informe indica que los hombres suecos viven una media de 73.2 años de vida saludable, por 71.9, en el caso de las mujeres, mientras que España se sitúa en el segundo lugar: 69.9 años las mujeres y 69 los hombres.

En España, el 64% de los hombres y el 53% de la mujeres tiene buena salud durante casi dos tercios de vida a partir de los 65 años de edad.

A pesar de tener economías desarrolladas y altos niveles de renta per cápita, Austria y Dinamarca ocupan los últimos puestos al registrar menos de 60 años de vida con buena salud.

Leer comentarios ( )