Fed
Fed

Los empleadores estadounidenses, necesitados de trabajadores calificados, están aumentando los salarios a un ritmo cada vez mayor, mientras que el precio de los bienes sube en todo el país, según un informe de la Reserva Federal (Fed).

Los precios del acero también están aumentando debido a una caída en las importaciones, según el informe, incluso cuando la Casa Blanca planea imponer fuertes aranceles a estas compras para apoyar a los productores estadounidenses.

La encuesta, que reportó un crecimiento económico "de modesto a moderado" en las 12 regiones de la Fed, reforzó las expectativas de que el banco central estadounidense eleve las tasas este mes para contener el aumento de la inflación.

Los economistas esperan que el 2018 sea el año en que la inflación finalmente responda a una década de recuperación en la economía más grande del mundo.

Las señales de que la Fed podría subir las tasas cuatro veces, en lugar de las tres previstas, han derivado en la caída de los mercados bursátiles desde el mes pasado.

Las empresas también se han quejado en los últimos meses de que la disponibilidad de poca mano de obra se está convirtiendo en un obstáculo para el crecimiento continuo.

"Los precios aumentaron en todos los distritos", según la encuesta, que cubre las evoluciones en enero y febrero.

"Cuatro distritos vieron un marcado aumento en los precios del acero, debido en parte a una disminución de la competencia extranjera", agregó.